La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conexiones remotas Por Álvaro Bustillo. Índice ¿Qué son y para que sirven? Tipos Algunos programas… Ejemplos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conexiones remotas Por Álvaro Bustillo. Índice ¿Qué son y para que sirven? Tipos Algunos programas… Ejemplos."— Transcripción de la presentación:

1 Conexiones remotas Por Álvaro Bustillo

2 Índice ¿Qué son y para que sirven? Tipos Algunos programas… Ejemplos

3 ¿Qué son y para que sirven? Un escritorio remoto es una tecnología que permite a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar. La tecnología de escritorio remoto permite la centralización de aquellas aplicaciones que generalmente se ejecutan en entorno de usuario (por ejemplo, procesador de textos o navegador).

4 Tipos Conexión normal: Cliente -> servidor. El usuario conecta con el servidor y éste accede a los servicios del servidor. Conexión “back connect”, “reverse Telnet” o conexión invertida: Cliente -> Servidor Administrador -> cliente. El cliente, es decir el PC al que nos queremos conectar conecta con el servidor, éste a su vez conecta con otra máquina (Administrador) y éste conecta finalmente con el PC origen del cliente. Conexión VPN: se establece un túnel entre equipos servidores y los equipos que están detrás de los servidores (clientes) actúan como si estuvieran juntos en la misma red.

5 Algunos programas Team Viewer: Muy práctica para conectar dos equipos Windows, el usuario comunica a su administrador un usuario y contraseña y se realiza la comunicación VNC: Utilidad gratuita, que permite una conexión grafica entre equipos, es decir vemos todo los que hace el otro en nuestro PC.

6 Hamachi es una aplicación gratuita que configura redes privadas virtuales capaz de establecer vínculos directos entre ordenadores que están bajo firewalls de NAT sin requerir reconfiguración alguna.

7 Fin


Descargar ppt "Conexiones remotas Por Álvaro Bustillo. Índice ¿Qué son y para que sirven? Tipos Algunos programas… Ejemplos."

Presentaciones similares


Anuncios Google