Lección 9 para el 1 de septiembre de 2011. RESUMEN ESQUEMÁTICO DE 1ª DE TESALONICENSES 5:1-11 1.La Segunda Venida de Jesús (1-5) —Repentina (1-2) —Inesperada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

EL NUEVO NACIMIENTO DOCTRINA BASICA.
“Mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[a] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13).
¡EL RAPTO!.
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 01 de setiembre del 2012 Visite:
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 11 de agosto del 2012 Visite:
Los MUERTOS en Cristo Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 25 de agosto del 2012 Visite:
LOS EVENTOS FINALES JULIO - SETIEMBRE 2012
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
2Tesalonicenses Introducción.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Lección 6 para el 5 de febrero
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La seguridad del regreso de Cristo
0203. SERIE 1ra PEDRO. PERCIBIENDO LA ETERNIDAD
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del Visite: El cielo.
Mensaje "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO"
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Rey de Salem – Gobierno de Dios
IGLESIA JESÚS NUESTRO REFUGIO
Diálogos.
Parecerá un día como cualquier otro día, pero algo aparentemente extraño sucederá, y la humanidad entera será conmovida por un hecho, que acontecerá en.
¿Qué Maravillosa promesa hizo Jesús?
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR. Abordaremos estos temas: Subió a los cielosY está sentado a la derecha del Padre Y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos.

Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
NUESTRA ARMADURA.
(787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla ¿Cómo debe ser el cristiano? Preparación para el bautismo 2da Clase.
Lección 3 para el 18 de abril de “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas.
La Iglesia Hijos de la Luz.
La epístola a los Tesalonicenses
LOS EVENTOS FINALES. INTRODUCCIÓN ¿Cómo podemos vivir preparados para la venida de Cristo, sin caer en el fanatismo o el extremismo?
LOS EVENTOS FINALES. INTRODUCCIÓN ¿Cómo podemos vivir preparados para la venida de Cristo, sin caer en el fanatismo o el extremismo?
CUANDO DIOS COMIENCE A HACER JUICIOS
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.
LOS MUERTOS EN CRISTO (1 TES. 4:13-18)
La necesidad de estar en vela
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
LOS MUERTOS EN CRISTO JULIO - SETIEMBRE 2012
CELEBREMOS LA BUENA CONDICIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
VENDRÉ OTRA VEZ 8.- Domingo.
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
INMENSIDAD ESTUDIA CONOCE ESCUDRIÑA ATESORA LOS TIEMPOS QUE HOY VIVES CONOCIENDO LAS MAGNIFICAS OBRAS DE DIOS EN ESTE PLANETA LLAMADO TIERRA Dedica un.
“ARREPENTIDOS Y CONVERTIDOS”
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
GOZOSO Y AGRADECIDO (1 TES. 1:1-10) Lección 4, para el 28 de julio de 2012.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Título SIN CRISTO.
Buenos Administradores de la Gracia
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
LOS EVENTOS FINALES TEXTO BASE 1TES.5: LOS EVENTOS FINALES Texto clave: 1 Tesalonicenses 5:8. “ Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Lección 10 para el 5 de marzo de A través de sus epístolas, Pablo nos presenta el escenario del Gran Conflicto:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Lección 11 para el 12 de marzo de Por su lucha personal en el Gran Conflicto, Pedro estuvo capacitado para escribirnos sobre la manera en que debemos.
ASAMBLEA DE DIOS “NOMBRE DE TU IGLESIA”
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
LOS EVENTOS FINALES (1 Tesalonicenses 5:1-11)
Transcripción de la presentación:

Lección 9 para el 1 de septiembre de 2011

RESUMEN ESQUEMÁTICO DE 1ª DE TESALONICENSES 5: La Segunda Venida de Jesús (1-5) —Repentina (1-2) —Inesperada para los incrédulos (3) —Esperada por los creyentes (4-5) 2.Una espera activa (6-8) —Exhortación a velar (6-7) —Las armas del cristiano (8) 3.El juicio de Dios sobre creyentes e incrédulos (9) 4.Animarse mutuamente (10-11)

“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche” (1ª de Tesalonicenses 5:1-2) Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se presenta el “día del Señor” (es decir, la Segunda Venida de Cristo) como algo repentino, inesperado. Como un ladrón (Lucas 12:39). Para los que no la esperan, la Venida de Jesús les cogerá completamente desapercibidos; pero si velamos, aprehenderemos con gozo a este “ladrón”. Pablo desarrolla este aspecto positivo en 1Ts. 5:4. Como los dolores del parto (Isaías 13:6-8). A pesar de que la mujer embarazada es consciente de lo cercano e inevitable del parto, los dolores que lo inician siempre son inesperados y repentinos. Pablo aplica esta idea a los incrédulos en 1Ts. 5:3.

“que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (1ª de Tesalonicenses 5:3) Aunque las Escrituras enseñan que el tiempo inmediatamente anterior a la aparición de Cristo será de angustia generalizada, los incrédulos se refugiarán obstinadamente en una sensación de paz y seguridad. Pero, al igual que la mujer no puede escapar del parto, no podrán ellos escapar de la destrucción.

“Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas” (1ª de Tesalonicenses 5:4-5) “Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa” (Lucas 12:39) Las palabras de Jesús son claras: No hay excusa alguna para que su Venida nos coja desapercibidos. La preparación para la Segunda Venida involucra: 1)Ocupar tiempo de calidad para estudiar la Palabra de Dios. 2)El acto de depositar tesoros en el cielo. La preparación es una entrega diaria al Señor.

Hay muchas distracciones en el mundo actual, desde los trabajos hasta el correo electrónico, los entretenimientos, y el consumo de drogas y otros elementos perjudiciales. La apelación de Pablo nos llega desde la antigüedad. Pon a un lado las distracciones. Pon la Palabra de Dios primero en tu vida, y no serás abrumado por los eventos, no importa cuán inesperados sean.

“Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan” (1ª de Tesalonicenses 5:6-7) Después de recordarnos que somos del día y no de la noche (versículo 5), Pablo nos amonesta a vivir en consecuencia con esta realidad. No imitemos a los que están en tinieblas. Somos del día. Hemos sido iluminados por la luz y debemos reflejarla en nuestras vidas. La Venida de Jesús no despertará a nadie. Por tanto, es hoy cuando debemos estar despiertos y preparados (Efesios 5:14)

“Vivimos en un tiempo cuando no podemos ni por un momento apartar los ojos espirituales de Cristo. Su amonestación es: "Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad". ¿Hay, algún cristiano profeso que no necesite esta amonestación, y cuyo corazón no soportará la vigilia?... Hay que mantener el corazón velando constantemente y con toda diligencia. Vigilad la furtiva aproximación del enemigo; velad contra los antiguos hábitos e inclinaciones naturales, para que no se afirmen; hacedlos retroceder, y velad; hacedlos retroceder cien veces si es necesario. Vigilad los pensamientos, vigilad los planes para que no se vuelvan egoístas. Velad y orad para que no entréis en tentación” E.G.W. (A fin de conocerle, 11 de diciembre)

“Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo” (1ª de Tesalonicenses 5:8) En Efesios 6:10-18, Pablo nos enseña la armadura completa del cristiano, con la que podemos “resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. Pablo enfatiza aquí las tres principales virtudes cristianas (fe, esperanza y amor) como las principales armas del cristiano. Con la coraza que protege nuestro corazón y el yelmo que protege nuestro cerebro, mantendremos puros nuestros sentimientos y nuestros pensamientos.

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1ª de Tesalonicenses 5:9) El “día del Señor” (1Ts. 5:2) tiene una doble vertiente: 1.Es día de ira para los incrédulos (Apocalipsis 6:16-17) 2.Es día de salvación para los creyentes (Isaías 25:9) La naturaleza doble del Juicio es evidente en las narraciones tempranas de la Biblia. En el Jardín del Edén, Dios juzga el pecado de Adán y Eva en forma negativa. Hay consecuencias del pecado en relación con el nacimiento de los hijos, la agricultura y dónde se le permite vivir. Al mismo tiempo, Dios los juzga positivamente. Crea una enemistad entre ellos y Satanás, y los viste con pieles, a fin de que no sufran con el cambio de ambiente. También esas pieles simbolizan la justicia de Cristo, que cubría su pecado. En Cristo, no necesitamos enfrentar la ira de Dios porque, en la cruz, Jesús la afrontó por nosotros.

“quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis” (1ª de Tesalonicenses 5:10-11) Pablo concluye sus instrucciones sobre la preparación para la Venida de Jesús repitiendo el pensamiento con el que concluyó sus instrucciones sobre la resurrección (1Ts. 4:17-18) “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (1ª de Tesalonicenses 4:17-18) Gracias al sacrificio de Jesús, tanto los que hayan muerto en Cristo como los que estemos despiertos cuando Él venga, viviremos eternamente con Él. Esta “esperanza bienaventurada” (Tito 2:13) nos debe servir para animarnos y edificarnos mutuamente.

“Ahora es el momento de prepararnos para la venida de nuestro Señor. La preparación para salir a su encuentro no puede lograrse en un momento. En preparación para esta solemne escena, debiéramos esperar en actitud vigilante y velar, combinando todo ello con trabajo ferviente. Así glorifican a Dios sus hijos. En medio de las agitadas escenas de la vida, se oirán sus voces pronunciando palabras de ánimo, fe y esperanza. Todo lo que tienen y son está consagrado al servicio del Maestro” E.G.W. (Dios nos cuida, 29 de agosto)