1002 JM while not detener: adivina = int(raw_input('Ingrese un entero : ')) if adivina == numero: print 'Felicitaciones, haz adivinado!.' detener = True.

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.  Ciclos: Condicionales Dinamicos Do-While Do-While(Ejemplo) Do-While Do-While(Ejemplo) Ciclo: Condicionales Dinamicos Do-until Do-until (Ejemplo)
Transcripción de la presentación:

1002 JM while not detener: adivina = int(raw_input('Ingrese un entero : ')) if adivina == numero: print 'Felicitaciones, haz adivinado!.' detener = True # Esto causa que el loop se detenga elif adivina < numero: print 'No, es un numero mayor.' else: # debes adivinar print 'No, es un numero menor.'

En programación, una sentencia es una línea de código en algún lenguaje de programación. Un programa está constituido por múltiples sentencias de programación, lo que es llamado código fuente. Un algoritmo de programación está constituido por una o más sentencias de programación. Las sentencias de programación suelen tener algún caracter que determina su final, por lo general es un punto y coma (;) o un punto final (.), y algunas están separadas simplemente por enters (retorno de carro). Esto depende del lenguaje de programación que se esté empleando. Existen lenguajes que no necesitan un carácter que determine el final de una sentencia.programaciónlenguaje de programación programacódigo fuentealgoritmo de programaciónprogramación caracterenterslenguaje de programación

extern x; // No produce un valor y = 22; // Produce un valor z = i++; // Valor + efectos laterales

En programación, una sentencia condicional es una instrucción o grupo de instrucciones que se pueden ejecutar o no en función del valor de una condición. Los tipos más conocidos de sentencias condicionales son el SI..ENTONCES (if. Then), el SI..ENTONCES..SI NO (if..then..else) y el SEGÚN (case o Smith), aunque también podríamos mencionar al lanzamiento de errores como una alternativa más moderna para evitar el "anidamiento" de sentencias condicionales. Las sentencias condicionales constituyen, junto con los bucles, los pilares de la programación estructurada, y su uso es una evolución de una sentencia en lenguaje ensamblador que ejecutaba la siguiente línea o no en función del valor de una condición.bucles programación estructuradalenguaje ensamblador

Queremos realizar una división de enteros. Es fácil, ya sabemos como hacerlo, utilizando variables y operadores. Pero nos queda un mal recuerdo con la división por cero. Podemos establecer una condición que permita la división para todos los números y que rechace cualquier divisor con cara de cero. Disponemos de dos opciones : realizar o no la división. También una condición: el divisor sea distinto de cero. Esto se parece mucho a una selección simple.

Saltar a: navegación, buscarnavegaciónbuscar Trabajamos con casos de interacción en donde a priori no conocíamos la cantidad de ciclos que se ejecutaban hasta cumplir con una condición. Para esto utilizamos la sentencia while. Pero ahora estudiaremos con más detalle aquellos casos en donde se sabe de antemano cuantos ciclos se deben cumplir para terminar la ejecución. Imprimiremos una tabla de multiplicar hasta el factor noveno. Si no utilizamos ninguna estructura de interacción, deberíamos imprimir nueve líneas de código secuencial.

 System.out.println("3 x 1 = 3"); System.out.println("3 x 2 = 6"); System.out.println("3 x 3 = 9"); System.out.println("3 x 4 = 12"); System.out.println("3 x 5 = 15"); System.out.println("3 x 6 = 18"); System.out.println("3 x 7 = 21"); System.out.println("3 x 8 = 24"); System.out.println("3 x 9 = 27");

 Switch case es una estructura de control empleada en programación, a la que pertenecen otras estructuras como el if, if else o until, entre otras, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación.estructura de controlprogramación  El switch no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad en la programación. En principio la funcionalidad de un switch también se puede implementar con múltiples ifs anidados. En el caso de que hayan muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso. El switch favorece la legibilidad y rapidez en la programación.

 switch( variable ){ case valor1: accion1; (*) case valor2: accion2; (*)... case valorN: accionN; (*) default: accionD; (**

 La sentencia while permite ejecutar repetidamente un bloque mientras la condición sea verdadera. Una sentencia while es un ejemplo de lo que denominamos declaración repetitiva, adicionalmente, puede emplear una cláusula opcional else.

 while not detener: adivina = int(raw_input('Ingrese un entero : ')) if adivina == numero: print 'Felicitaciones, haz adivinado!.' detener = True # Esto causa que el loop se detenga elif adivina < numero: print 'No, es un numero mayor.' else: # debes adivinar print 'No, es un numero menor.'