SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
Tutorial para agregar textos a un blog
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Poner un post es sencillo Pincharemos en Nos pedirá login y contraseña: los de nuestro correo-e Nos aparecerá una pantalla, en la que incluiremos la información.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Manual de Uso de la Plataforma
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Servicio de correo electrónico gratuito
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
1.¿Qué es Outlook 2.Características principales de Outlook 3.Descripción de la pantalla de Outlook 4.Barra de menús 5.Barra de herramientas 6.Barra de.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
MANUAL PARA EL USO DE SYMBALOO
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear y modificar hipervínculos en hojas de cálculo. Guardar hojas y libros como páginas Web. Enviar libros por.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE WORDPRESS.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Exámen final David viteri
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
1 Qué aprenderemos en este módulo:Qué aprenderemos en este módulo: –Cómo acceder al Perfil Personal y actualizar la información relacionada –Cómo editar.
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
Práctica Joomla.. Creación de Maquina Virtual.  Una vez instalado Oracle VM VirtualBox podemos crear un disco duro virtual nuevo o usar un disco duro.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura

Antes de empezar Puedes ver un aula ya creada con diversos contenidos en la siguiente dirección: ndex.cgi?id_curso=131 ndex.cgi?id_curso=131 Esta función se llama ACCESO ANÓNIMO. Permite crear un aula sin tener que definir claves de acceso para los usuarios.

Se accede al aula virtual a través de la página web del centro, al hacer clic sobre sitio web, aparece AULA VIRTUAL y BITÁCORA En la siguiente pantalla, introducimos nuestras claves de acceso

En la siguiente pantalla o pantalla de escritorio del aula virtual, tenemos las siguientes opciones: ACCESO A GRUPOS. Es la opción fundamental, nos permite movernos entre los grupos que tengamos activos. PERSONALIZAR ESCRITORIO. Modificar presentación de esta pantalla. ADMINISTRACIÓN. Acceso directo a la administración del aula virtual. PERFIL. Acceso directo al perfil de usuario. En la parte inferior de la pantalla, tenemos accesos directos a esta pantalla, al perfil (nuestro nombre), a la administración) y a CERRAR SESIÓN

A continuación entramos en la sección de PRUEBAS. Se trata de ver las distintas secciones y funciones del aula virtual en vista de usuario. El aula virtual se compone de: – Parte superior (aspectos generales) – Parte izquierda (secciones) – Parte derecha (opciones dentro de cada sección) – Parte central (contenidos) Vamos a trabajar sobre cada una de estas partes. Es interesante observar el pequeño cambio en la parte inferior de la pantalla: sale el nombre del aula activa y una flecha que nos permite cambiar de aula.

Vamos a explorar la parte superior. Para cada apartado se sugiere una actividad. La parte superior se compone de: – Inicio: Vuelta a la pantalla principal del aula. – Ayuda: Es contextual, cambia según la pantalla en la que nos encontremos. Nos permite descargar el manual completo del aula. Actividad: descarga y revisa el manual. – Mis datos: Las funciones básicas son añadir una imagen, cambiar la contraseña y revisar el correo electrónico. Actividad: carga una imagen en tu perfil. – Búsqueda: Nos permite buscar en diversas partes del aula. Actividad: busca tu nombre en presentación. – Administrador: Nos permite mandar un mensaje al administrador de la plataforma. Actividad: manda un mensaje al administrador.

La parte izquierda da acceso directo a las secciones del aula. Se trata de funciones o posibilidades de trabajo del aula Son las siguientes: – GENERAL: Presentación, temas, noticias, calendario, evaluaciones, encuestas, calificaciones. – MATERIALES: Archivos, sitios, repositorio – INTERACCIÓN: Foros, wikis, faqs, chat, enviar correo, leer correo, anuncios. Vamos a trabajar algo más con las secciones básicas (las subrayadas) y de forma más superficial con el resto.

PRESENTACIÓN Esta sección tiene como objetivo presentar los aspectos básicos del aula. Nos permite una primera aproximación a las funciones de administración del aula. Para realizar una presentación debemos acceder a ADMINISTRACIÓN (a través de la barra de la parte inferior de la pantalla), CONTENIDOS, PRESENTACIÓN, AGREGAR.

Dentro de presentación, lo que tenemos que hacer es ir rellenando los campos en negrita (obligatorios). – Nombre: Nuestro nombre. – Título: Nuestra asignatura. – Texto: Temas que se imparten en nuestra asignatura (2 ó 3). – Finalmente, hacemos clic en GUARDAR. Para ver el resultado, hacemos clic en VOLVER A LA VISTA DE USUARIO (parte superior izquierda de la pantalla

Archivos Accedemos a través de SECCIONES - ARCHIVOS. En primer lugar, añadiremos un archivo de imagen (vale cualquiera) a la categoría ya creada de imágenes. Vamos a agregar un archivo de tipo simple, en archivo buscamos la imagen en el ordenador o pendrive, finalmente hacemos clic en agregar. En segundo lugar, comprobamos que el archivo se ha cargado y, entonces lo eliminamos o borramos haciendo clic en la x que aparece al lado del nombre de archivo. Finalmente, añadimos otra vez un archivo, el anterior u otro diferente. *El micrositio es una forma de cargar una página web o conjunto de páginas. Se crean las páginas e imágenes, se guardan en un archivo comprimido y se cargan como micrositio. *Es interesante observar que, cuando accedemos a una sección determinada, aparecen distintas opciones en la parte derecha. Estas opciones son diferentes para cada sección.

Archivos A continuación accedemos a la ADMINISTRACIÓN y vamos a CONTENIDOS, ARCHIVOS, CATEGORÍAS, AGREGAR. Ponemos en NOMBRE nuestro nombre y en DESCRIPCIÓN nuestra asignatura y hacemos clic en GUARDAR. Volvemos a la vista de usuario y guardamos uno o varios archivos en la categoría que hemos creado.

Sitios (o enlaces) Accedemos a través de SECCIONES - SITIOS. En primer lugar, añadiremos un SITIO O ENLACE (vale cualquiera) a la categoría ya creada de PRUEBAS. Tenemos que rellenar los campos NOMBRE y URL, finalmente hacemos clic en agregar. En segundo lugar, comprobamos que el sitio se ha cargado y, entonces lo eliminamos o borramos haciendo clic en la x que aparece al lado del nombre de sitio. Finalmente, añadimos otra vez un sitio, el anterior u otro diferente.

Sitios A continuación accedemos a la ADMINISTRACIÓN y vamos a CONTENIDOS, SITIOS, CATEGORÍAS, AGREGAR. Ponemos en NOMBRE nuestro nombre y en DESCRIPCIÓN nuestra asignatura y hacemos clic en GUARDAR. Volvemos a la vista de usuario y guardamos uno o varios SITIOS en la categoría que hemos creado.

Enviar correo y leer correo Es un sistema de correo interno de la plataforma. Aunque nos lleguen mensajes automáticos, nuestra dirección personal de correo no se da a conocer al resto de usuarios. El funcionamiento es sencillo. – En ENVIAR CORREO se manda un mensaje a uno o varios usuarios. Se puede editar el texto, incluyendo enlaces o vídeos insertados y se pueden adjuntar archivos. – En LEER CORREO se leen y, en su caso, se responden, los correos recibidos. Actividad. Envía un correo con adjunto a tu correo y al correo del coordinador.

ENVIAR CORREO LEER CORREO

OTRAS SECCIONES Las secciones de ARCHIVOS, SITIOS y CORREO son las más destacadas. A continuación, exploraremos el resto de secciones del aula para ver sus posibles aplicaciones en la asignatura. Antes de seguir, indicamos que las secciones se activan o desactivan en ADMINISTRACIÓN, GRUPOS, SECCIONES