Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prácticas efectivas para la enseñanza de la escritura
Advertisements

Como crear y usar una rúbrica
Introducción al modelo de madurez organizacional de la administración de proyectos (OPM3) Rónald Miranda La información y contenido de esta presentación.
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Diseño y especificación del puesto de trabajo
M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan
C o n s t r u i r C o m u n i d a d Grupo 8 Daniela Aleman Valentina García Juan David Contreras.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Comparison of Instructor-Centered and Student-Centered Paradigms Comparando paradigmas From Figure 1-2 in Huba and Freed, Learner-Centered Assessment on.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
HOW TO TEACH…. I´m ready! ha sido diseñado para ayudar a los alumnos a idealizar la existencia de una lengua diferente a la de ellos y a familiarizarse.
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Back to School Night Salón de clase A ¡Bienvenidos a la clase de español con la Señora Sanders! Español MYP 3 Hora 6 Español MYP 2 Hora 1.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Luis Felipe Gaviria Course Director
Helping Your Child at Home with Math Agenda Welcome and Overview Math Tools Using Math Strategies Homework Grade Level Games Closing: Mathematics Vision.
Herramientas de telecolaboración y enseñanza-aprendizaje de la L2 by María Jordano Cep-Almería, 8 May, 2003.
La experiencias en el uso del portafolio y ePortafolio
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
What is PBL? University of Delaware Institute for Transforming Undergraduate Education ¿Qué es el ABP?
Evaluación de tareas /proyectos
What’s next? / ¿Qué sigue? Personal Project SESSION 2: SUPERVISORS MYP COORDINATOR.
Alison Bixby Stone School 24 September/Septiembre 2014.
ALISON BIXBY STONE SCHOOL 17 SEPTEMBER/SEPTIEMBRE 2014 SUMMATIVE ASSESSMENT EVALUACIÓN SUMATIVA.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
Teaching Strategies: Learner-Centered Instruction Estrategias de Enseñanza: Instrucción Centrada en el Estudiante Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
El portafolio como manera de evaluar las metas de National Standards Ann Mar El 13 de julio de 2010 AATSP – Guadalajara, Jalisco Mexico.
University of Delaware Introduction to Writing PBL Problems Introducción a la elaboración de problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
University of Delaware Models for Problem-Based Learning Modelos para El Aprendizaje Basado en Problemas. Institute for Transforming Undergraduate Education.
Quasimodo: Traducir (translate) I am from Michigan. ◦ Yo soy de Michigan. She is from Spain. ◦ Ella es de España. It is 9:30 in the morning. ◦ Son las.
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
Aprender Inglés A Través de Blogs “Technology has forever changed not only what we need to learn, but the way we learn/La tecnología ha cambiado para siempre,
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Herramientas para el aprendizaje significativo
Reviewing the literature Revise la literatura ¡Sea sistemático! Anote las bibliografías de sus lecturas. Be systematic! Keep annotated bibliographies of.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
Alison Bixby Stone School 8 January/ 8 de enero 2014 PRE-ASSESSMENT PRE-EVALUACIÓN.
LIMITLESS POWER OF INFORMATION INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Marzo 2015.
TURN & TALK Why does public education matter to you?
LAS COMPETENCIAS.
Ana Victoria Cuadros Lilian Riojas González Álvaro Julio Beltrán Joham Fuentes Aponte Informática Educativa II APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACION(ABI)
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
SCAFFOLDING WRITING NICILT, Belfast 3 rd February 2016 February
INVESTIGACION APLICADA INVESTIGACION APLICADA. JOSE LUIS IBAVE GONZALEZ investigación IDEA TODA investigación inicia con una IDEA ideaPensamiento Crítico.
California Migrant Education State Speech & Debate Tournament May 2016  Last weekend over 350 Migrant Education students traveled from across California.
Maestros Cooperadores Metodología y Práctica PPMES-UPRM Adaptación de instrumento de evaluación de Práctica Docente alineado a.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
INGLÉS BÁSICA PRIMARIA ASSESSMENT IN LANGUAGE TEACHING.
Welcome! Conversation Classes. Remembering Names Everyone Stand! Introduce yourself to class and give your name an action! Go around the class and try.
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
¡Buenos días! Hoy es el 26 de agosto.
¡Buenos días! Hoy es el 20 de agosto.
Directores de Centros de Práctica y Supervisores de Distritos
Alison Bixby Stone School 5 March/Marzo 2014
Debating to improve proficiency
Fish is Fish by Leo Lionni.
La tribu de: Escrito por: El español III Período:
Cuerpo sano, vida sana Las preguntas.
University of Delaware
Transcripción de la presentación:

Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators Facilitadores Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM

How do you measure learning ? What are the outcomes of a learner-centered, competency-based curriculum? ¿Cómo mide el aprendizaje? ¿Cuáles son los resultados de un curriculum basado en la competencia y centrado en el estudiante?

Outcome Assessment Toolkit Caja de Herramientas de Evaluación de Resultados 6 P’s

Pre-Post Assessments “Measure Success” Competency-based Verification & Authentication Used in a variety of contexts Provides an analysis based upon individual differences Evaluaciones Pre-Post “Medir el Exito” Basado en competencia Verificación y Autenticación Usado en una variedad de contextos Provee un análisis basado en las diferencias individuales

Papers “Shovel Ideas” Research and writing skills Knowledge management Evaluating sources Properly citing sources Critical thinking skills Blogs and forums Blogs Ensayos “Ideas de Pala” Habilidades investigativas y de redacción Manejo del conocimiento Evaluar fuentes Citar fuentes adecuadamente Habilidades de pensamiento crítico Blogs y forums Blogs

Projects & Problem- Based Learning “Hit the Nail on the Head!” Working in teams HOTS Creative thinking Use of rubrics Design, gather, analyze and communicate research-based information Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas “Darle al Clavo” Trabajar en Equipo HOTS Pensamiento Crítico El uso de rúbricas Diseñar, recopilar, analizar y comunicar la información basada en la investigación

Presentations “Tighten UP!” Effective communication skills – Podcasting media/audio/v53/i40 /colman/ media/audio/v53/i40 /colman/ – Peer evaluation – Performance criteria Presentaciones “¡Apretar!” Habilidades Efectivas de Comunicación – Podcasting media/audio/v53/i40 /colman/ media/audio/v53/i40 /colman/ – Evaluación de colegas – Criterio de desempeño

Participation “Step UP” Engagement optimizes learning and motivation Learners retrieve, process, and evaluate information Learning is a social process Participación “Ascienda” Involucrarse optimiza el aprendizaje y la motivación Estudiantes sacan, procesan y evalúan la información Aprender es un proceso social

Portfolios “Drill the Skill” Accountability demands Gives students ownership and responsibility Provides a measure over time with collected artifacts of “best work” Portafolios “Barrene la Habilidad” Demanda de responsabilidad Otorga a los estudiantes sentido de ser dueños y responsabilidad Con el tiempo, provee una medida con artefactos coleccionados de “mejor trabajo”

From Teaching to Learning, Change Barr & Tagg, 1995 Desde Enseñar a Aprender, Cambio /tch2learn.htm

Learning is not a spectator sport—it is an active enterprise. A learning environment must invite, even demand, the active engagement of the student. D. Blocher Aprender no es un deporte de espectadores – es una empresa activa. Un ambiente de aprendizaje debe invitar, aún más, demandar, la participación activa del estudiante

Creating a Rubric Crear una Rúbrica Activity Actividad Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Docencia e Investigación Universidad de Texas A&M, USDA y UNALM