REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo.
Advertisements

El subjuntivo en la pensión Unidad 4 Etapa 1. What is the subjunctive? The subjunctive is a mood of verbs relating to what is imagined, or wished, or.
Repasemos la tarea repase - los apuntes de la clase (el presente progresivo) complete – todas secciones en las hojas fotocopiadas.
Unidad 7, Lección 3 El 31 de marzo de Hazlo ahora: Trabajar en el WS.
Gramática, unidad 4, lección 1
Review: 3 Requirements There are 3 requirements for using the subjunctive A “WEIRDO” verb Two different subjects The word “que” There are 3 requirements.
Repaso de Gramática: ¿ Cómo se llama. ¿Cuál es/Cuándo se usa
Quiz Review for 1B-4 Saber v. Conocer.
remind How much Spanish do students often learn in school?
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
Imagina: español sin barreras
Repasemos la tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
To express doubt, uncertainty, influence, and subjectivity PRESENT SUBJUNCTIVE (MOOD)
El subjuntivo.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Saquen la tarea p. 67 en el libro Descubre 1 ejercicio 5.
The Present Subjunctive Realidades 3 p 132 The Subjunctive l So far in Spanish we’ve been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
EL SUBJUNTIVO Realidades 2, p. 410.
Present Subjunctive A verb is characterized by its mood and its tense The tense indicates the time of the action The present, preterite, imperfect and.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
El Subjuntivo Expressing uncertainty …or… I wish I were a millionaire!
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
RECU ÉRDENSE - LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO.
Hoy es jueves. Es el 16 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus profesores? PARA HACER AHORA Saquen la tarea.
Repasemos la tarea LA TAREA – Estudia los apuntes de la clase (class notes) COMPRACIONES.
AHORA: Complete las oraciones con la forma apropiada del subjuntivo:
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE –. Hoy es viernes. Es el 6 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que ocurra en la escuela? PARA HACER AHORA Copien y Completen.

El Uso del Subjuntivo Esperanza y Deseo. Otro Uso del Subjuntivo... Ya sabes que usamos el subjuntivo con expressiones impersonales  Es necesario que.
Repasemos la tarea. Hoy es miércoles. Es el 28 de febrero del ¿Qué desean los profesionales médicos? AHORA—( With your partner ) Traduce las palabras/expresiones:
LA TAREA Lean las páginas 93 y 94. Hagan el ejercicio 7 de la hoja fotocopiada. Escribir un párrafo desde el punto de vista de uno de los personajes.
The Present Subjunctive The Subjunctive l Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts or actual events.
EL SUBJUNTIVO Español 3. What is the subjunctive? 3 Moods in Spanish: 1) indicative – facts, acts, certainty present/preterite/imperfect/perfect tenses.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
La tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
YES, even more Hopes and Wishes pp. 208, 210. Let’s review the subjunctive: What three things do you need in order to use the subjunctive? 1. ______________________.
VIDEO Un día de estos pelicula.
lean – La página 10 en el libro Descubre
LA TAREA REPASA– página 100 (direct and indirect object pronouns)
Present Subjunctive El Presente del Subjuntivo. El Subjuntivo In Spanish, in certain contexts, when you are talking about opinion, how somebody feels.
LA TAREA HAZ el ejercicio QUIA (present subjunctive) para jueves, el 16 de abril Haz – p 137, ejercicio 3 (consejos)
C. 5: Nuestras Leyendas Kehr Subjuntivo (WEIRDO) 1. C. 5 enfoca: Will/Wish + Ojalá Esperar que + subjuntivo = to hope (that) Querer (ie) que.
LA TAREA HAZ el ejercicio QUIA (present subjunctive) para jueves, el 16 de abril Haz – p 138, ejercicio 5.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
D: El 4 de abril F: El 5 de abril Unidad 7, lección 6.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
Hoy es martes. Es el 2 de febrero del 2015 ¿Qué quieres (tú) que Mamá Elena haga? PARA HACER AHORA Completa las oraciones de acuerdo con la acción de la.
LA TAREA PARA MARTES – ejercicio QUIA el presente perfecto.
REPASEMOS LA TAREA repasen la página 134 en el libro “Imagina”
El 27/28 de marzo de 2012 Unidad 6, lección 4.  Nosotros / ir / montañas / el miércoles / a menos que / hacer / mal tiempo  La excursión / no salir.
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIE – Forms of the present subjunctive – página 134 and your class notes from lunes, el 30 de marzo.
The Present Subjunctive P. 410 Realidades 2. The Subjunctive Up to now you have been using verbs in the indicative mood, which is used to talk about facts.
El 4 de abril de 2012 Unidad 6, lección 7. Para ahora: Preguntas sobre la película Objetivos: 1. Analizar la película 2. Hablar sobre el vocabulario.
Me llamo __________ Clase 602 La fecha es el 28 de abril del 2015 Propósito # 74: ¿Cómo terminamos el repaso para la Prueba 5: U3? Actividad Inicial: Use.
Cornell Notes Set up your notes page like that one  Notes will always go on the RIGHT side; if you need to use more pages, tape them in! The present tense.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Hoy es lunes. Es el veinticinco de febrero ¿Cómo expresamos lo que el doctor quiere que su paciente haga? AHORA Complete las oraciones siguentes con la.
The Subjunctive Mood Quiero que la clase sea en esta plaza. Es necesario que vayas a España.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Presente del subjuntivo Finalmente. No hay doctor que _________ No hay dolor que __________ No hay planeta que me eclipse O de tu lado me desvíe Del clamor.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 7 de febrero del 2014 Proposito # 50: ¿Cómo repasamos para la Prueba 5? Actividad Inicial: Escribe 2 oraciones.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 11 de septiembre del 2014 Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado? Actividad Inicial: ¿Qué.
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
Unidad 3.  If the main verb is followed by “QUE”, verb 2 must be conjugated.  The options are:  PRESENT INDICATIVE  PRESENT SUBJUNCTIVE  USUALLY,
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”

Hoy es jueves. Es el 12 de febrero del 2015 ¿Cómo nos enteramos de lo que pasa en el mundo? PARA HACER AHORA PRUEBA X X X X

Vocabulario de la página 80 Los medios el acontecimiento la actualidad el anuncio la censura el Internet el medio de comunicación la parcialidad la radio la (radio) emisora el reportaje el sitio web

Vocabulario de la página 80 Los medios enterarse navegar opinar ser parcial tener buena fama tener mala fama actualizado destacado en directo imparcial influyente

Vocabulario de la página 80 los profesionales de los medios el actor / la actriz el / la cantante el / crítica del cine el / la director(a) la estrella el / la fotógrafo(a) el / la locutor(a) el / la oyente el / la periodista el público el / la redactor(a)

ejercicio 2 de la página 81 (COMPLETAR)

repasemos ¿Qué es…? ¿Quién es…?

LA TAREA ejercicio 1 de la página 82

En mi escuela, yo insisto en que los estudiantes usen sus celulares. First verb – will, wish, influence “que” separating the two phrases 2 nd verb must have a different subject than the verb in the first phrase – then USE SUBJUNCTIVE FORM En mi escuela, yo quiero que los profesores no den tarea a los estudiantes. Ojalá que en mi escuela los estudiantes aprendan.

Imagínate que eres el director / la directora de una escuela. Con un compañero de clase, escriba 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) quieres que los estudiantes hagan, y 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) insistes en o exiges que los profesores hagan en la escuela. Yo insisto en que los estudiantes ….. Yo exijo que los profesores… Usa la imaginación. Las recomendaciones pueden ser serias o cómicas. Utiliza los verbos en la página 95 y otro vocabulario

VOCABULARIO - “No me lloren” la lágrima las flores yacer el cuerpo pa’ qué se irá olvidando las cenizas el viento

VOCABULARIO - “No me lloren” dormir entender enterrar estar llevar llorar morir ir

Resumen (summary) Is the subjunctive a mood or a tense? What does “tense” tell us? What does “mood” tell us? What are the 3 steps to forming the present subjunctive mood of any regular verb? Is the subjunctive mood use to indicate a fact or a non-factual action?

LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO