La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPASEMOS LA TAREA repasen la página 134 en el libro “Imagina”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPASEMOS LA TAREA repasen la página 134 en el libro “Imagina”"— Transcripción de la presentación:

1 REPASEMOS LA TAREA repasen la página 134 en el libro “Imagina”

2 RECUÉRDENSE - LA TAREA Ejercicio “quia” (para el 14 de abril)

3 Hoy es martes, el 31 de marzo del 2015. Para hacer ahora: Lea las entradas en el blog de a.Soy mamá joven y busco un trabajo que me ayude a apoyar a mi familia b.Busco un trabajo que yo pueda hacer desde mi casa c.Busco un trabajo que me permita vivir en la ciudad de Madrid en un apartamento ¿Qué buscas en un amigo o amiga? consejosconsejos.net SUBRAYE Underline the verb in each entry that describes the jobs in sections a, b, and c

4 que sea adulto/a de 25 a 35 años que tenga experiencia comprobable que pueda trabajar con un equipo de 8 personas un sueldo acorde a la experiencia empleo inmediato estabilidad de trabajo puesto permanente en la compañía ENVIAR CURRICULUM VITAE CON FOTO AL Find three things that this company is looking for in a candidate. ________________

5 los modos de los verbos The __________ mood indicates a fact or what we believe to be factual Tengo dos cuñados. Nosotros somos una familia unida. The ___________ mood is the command form of an action Ven acá. No pelees. The ___________ mood expresses a non- factual action. Mi madre quiere que nos portemos bien. Quiero una novia que sea muy bonita indicative imperative subjunctive

6 Adjective clause – a phrase that acts like an adjective Mi abuela es la persona que me mimó

7 Adjective clause – a phrase that acts like an adjective Necesito un amigo que me apoye

8 Subjunctive formation – opposite ending Formando el presente del subjuntivo: (Forming the subjunctive) STEP 1 "yo" of the present tense STEP 2 drop "o" or "oy" STEP 3 add opposite ending “Que yo _______” respetar entender vivir tener (e-ie) (yo – go) Recuérdense ir ser...que yo vaya …que yo sea respeto respet_ respete

9

10

11 venda haga duerman tenga

12 ayude sea vaya sepa

13 dédé vivan practique vuele

14 ¿Conoces a una persona que… ______________ un instrumento musical? (tocar) ______________ español en casa? (hablar) ______________ un perro? (tener) ______________ mucho café? (beber) ______________ a Manhattan mucho? (**ir**)

15 ¿Conoces a una persona que… ______________ un instrumento musical? (tocar) ______________ español en casa? (hablar) ______________ un perro? (tener) ______________ mucho café? (beber) ______________ a Manhattan mucho? (**ir**) Yo toco un instrumento. Mi amigo Sara toca un instrumento

16 grupos – periodo 3 Sarah Stephanie Tomás Steven Gibron Samir Mikayla Sahshi Anthony Jaspreet Emily Mikayla Carlos Kayla Raheela Mateo Emily Neema Shadner Gianmarco Meagan Nicholas Guillermo Myles Aziz Jacobo Sergio

17 grupos - periodo 5 Samantha Andrés Saba Kenny Neomie Yazmi Adesh Mateo K Estevinson Lane Jennifer Alyssa Kyle Brianna Alexandria Marco Frank Mateo S Dorothy Keenen Nicholas Kaela Laura

18 . preguntas personales 1.¿Conoces a una persona que…

19 LA TAREA Ejercicio “quia” para cuando volvemos del descanso


Descargar ppt "REPASEMOS LA TAREA repasen la página 134 en el libro “Imagina”"

Presentaciones similares


Anuncios Google