CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Las reuniones entre padres y maestros:
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Barreras de la Comunicación
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TESTACTIBLUMDEINCENTIVOSPARATRABAJADORES.
Una gran evolución.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
¿Y tu que clase de estudiante eres?
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
EL MODELO DE LOS CUADRANTES CEREBRALES
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
Dilema una historia que continua.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Robert Fisher & Beth Kelly.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
CARACTERÍSTICAS.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”.
Tiempos simples del modo subjuntivo (presente y pretérito)
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEST DE ESTILOS DE MANDO.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
Habilidades Cognitivas
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Que significa la escuela para mí
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Las técnicas de estudio son:
Contenido de los encuentros: Todos los temas de la vida.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
1. Presentación 2. Cuenta de gmail 3. Cuenta de edmodo 4. Opinión del blog 5. Distribución del blog 6. Feeds Rss 7. Aspecto final del feed 8. Realización.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Exámenes.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Por qué me gusta escribir ?
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Cómo estudiar Matemáticas
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Formas de Comunicación 4 minutos …!!!! Leer!!!. Introducción Lo mas difícil es comenzar ya sea un saludo, un , una carta,una relación o un trabajo,
Transcripción de la presentación:

CONSULTORIO PSICOLÓGICO  TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELO DE LOS CUADRANTES CEREBRALES Los cuatro cuadrantes representan cuatro formas distintas de operar, de pensar, de crear, de aprender y, en suma, de convivir con el mundo. Las características de estos cuatro cuadrantes estan contenidos en los siguientes reactivos con las letras A, B, C, D, VEA INSTRUCCIONES

I N S T R U C C I O N E S Pase a el test Cada reactivo tiene cuatro opciones A, B, C, D, examine cuidadosamente las cuatro opciones de cada reactivo y seleccione la letra del reactivo que le parezca más próximo a su comportamiento.Active la ventanilla LETRA y escribala detro de la ventanilla la letra seleccionada. Pase a el test

1. ¿PARA QUÉ SIRVE LA ESCUELA? TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 1. ¿PARA QUÉ SIRVE LA ESCUELA?   A La escuela es indispensable para triunfar y adquirir conocimientos esenciales para ejercer la Profesión. B La escuela es necesaria; en ella se aprenden métodos y reglas que después son útilespara organizarse en la vida. C La escuela nos enseña a vivir en sociedad, a comunicarnos y a trabajar en grupo. Es útil para adaptarse a la vida de trabajo porque en la vida nunca se está solo. D En la escuela se encuentran ideas y pistas para soñar e imaginar. Esto da ganas de saber más, de leer e investigar, de viajar... pero no de trabajar para tener una profesión. LETRA

TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 2. LA VIDA ESCOLAR A Me gusta la escuela y creo que es útil para llegar a ser algo en la vida. Lamento que no todos los profesores sean capaces de hacernos progresar con suficiente rapidez.   B La escuela es importante, por eso no me gusta que los profesores se ausenten o que sean incapaces de hacer callar a los que nos impiden trabajar. C La escuela estaría bien si no hubiera profesores porque en ella se encuentra uno con sus compañeros; desgraciadamente hay que estar callado y trabajar. D En la escuela detesto los reglamentos, hay que obedecer a los timbres o la campana, y llegar a horario... si me pongo a pensar en otra cosa... me castigan. LETRA

3. RELACIONES CON LOS PROFESORES TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 3. RELACIONES CON LOS PROFESORES   A Aprecio a los profesores que conocen bien su materia y hacen sus clases muy intensas. B Prefiero a los profesores que saben llevar su clase, incluso si me intimidan y me dan miedo. C Siempre trabajo mejor con los profesores que me resultan simpáticos. D Prefiero siempre los profesores fantasiosos e inventivos. LETRA

4. IMPORTANCIA DEL PROGRAMA TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 4. IMPORTANCIA DEL PROGRAMA  A Me gustan los profesores que terminan el programa. Es importante terminarlo para estar en buenas condiciones al comenzar el curso siguiente.   B Me gustan los profesores que dan por escrito el plan detallado del año. Con ellos se sabe adonde se va. C No me gustan los profesores que rechazan una discusión interesante para poder terminar la lección. Creo que es necesario saber dar a las clases un ambiente distendido. D Me gustan mucho los profesores que actúan como si no hubiese programa, hablan de temas apasionantes y se detienen en ellos mucho tiempo. LETRA

5. MÉTODOS DE APRENDIZAJE TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 5. MÉTODOS DE APRENDIZAJE   A Trabajo solo y bastante deprisa, sé exactamente cómo hacer el trabajo que me han asignado; me concentro y no dejo que nada me distraiga antes de terminar. B Trabajo siempre en el mismo sitio y a la misma hora; hago punto por punto lo que me han aconsejado. Me gusta tener cosas que hacer en casa. C Para trabajar bien necesito que haya alguien cerca de mí: madre, padre, compañero, compañera... Con frecuencia les hago preguntas o les pido ayuda. D Hago los deberes y aprendo las lecciones de forma distendida. LETRA

A El trabajo en grupo casi nunca es eficaz, siempre hay TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 6. TRABAJO EN GRUPO   A El trabajo en grupo casi nunca es eficaz, siempre hay compañeros que se aprovechan de él para no hacer nada o hablar de otra cosa... no se puede trabajar seriamente. B El trabajo en grupo es eficaz si está bien planeado; es necesario que las instrucciones sean muy claras y que el profesor imponga su disciplina. C Me gusta el trabajo en grupo, se divierte uno, se discute, se cambia; siempre sale algo de ello. D No me gusta el trabajo en grupo, hay que seguir las instrucciones y respetar las opiniones de los compañeros; no consigo hacer valer mis ideas originales, tengo que seguir la ley del grupo. LETRA

7. ACTITUD DURANTE UN EXAMEN TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 7. ACTITUD DURANTE UN EXAMEN   A Estudio los temas seriamente para cualquier examen. Analizo en primer lugar el enunciado y hago un plan claro y lógico. B Cuando sé que va a haber un examen preparo bien mi material, hojas, estuche, etc., Me preocupo principalmente de presentar bien mi trabajo, pues sé que los profesores le dan mucha importancia. C No me gusta encontrarme solo ante mi hoja. Me cuesta trabajo concentrarme, hago cualquier cosa para atraer al profesor, le pregunto cosas, miro a mis compañeros y les pido que me apunten. D A veces tengo malas notas en los exámenes porque leo muy de prisa el enunciado, me salgo del tema o no aplico el método adecuado. Soy distraído e independiente. LETRA

8. PREGUNTAS ORALES EN MATEMÁTICAS TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 8. PREGUNTAS ORALES EN MATEMÁTICAS   A Estoy a gusto en la pizarra, pero no me gustan los profesores que califican las preguntas orales, porque los que más saben 'soplan' a los que saben menos y así todo resulta falso. B Me da miedo salir a la pizarra, no consigo escribir derecho y me cuesta trabajo concentrar mis ideas cuando me mira todo el mundo. C Cuando salgo a la pizarra me las arreglo para que los demás se rían, y provocar así la indulgencia del profesor. Esto no resulta siempre y no consigo disimular durante mucho tiempo mis dificultades. D Me gusta que me pregunten cuando puedo elegir el momento levantando la mano; a veces soy capaz de encontrar fácilmente la solución de problemas complicados y no veo la solución de otros más sencillos. LETRA

9. SENSIBILIDAD A LAS CALIFICACIONES TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 9. SENSIBILIDAD A LAS CALIFICACIONES   A Doy mucha importancia a las notas, pregunto por el criterio que se va a aplicar antes de comenzar mis exámenes. Apunto todas mis notas y trazo mis gráficas para cada asignatura para verificar mi marcha a lo largo del curso. B Guardo todos mis exámenes calificados, sumo los puntos cuidadosamente porque he observado que muchos profesores se olvidan de los medios puntos y los cuartos de punto. C Cuando he realizado un examen trato de saber mi nota lo antes posible; si encuentro al profesor, le pregunto si lo he hecho bien y qué nota he tenido; no dudo en pedirle que me ponga un poco más. D No apunto mis notas, conozco más o menos mi nivel y cuando lo necesito pido mis notas a los profesores para sacar el promedio. LETRA

TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 10. MATERIAS PREFERIDAS   A Me gustan las clases de matemáticas, de física o de informática. B La historia es una de mis materias preferidas; me gusta también la biología. C Soy sobre todo un 'literato', me gustan las clases de lengua o de idiomas. D Realmente no tengo materias preferidas, me gusta todo lo que permite imaginar o crear. Pienso con frecuencia en otra cosa y me intereso por la lección cuando trata de algo nuevo o poco habitual. LETRA c

TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 11. LECTURAS   A No leo jamás o casi nunca, salvo los libros que me aconsejan o imponen los profesores. B   Leo con mucha atención, no dejo pasar nada; leo incluso las introducciones y las notas al pie de página. No me gusta dejar un libro cuando he comenzado a leerlo y lo termino siempre, incluso cuando me parece aburrido.    C Me gusta mucho que me aconsejen libros, los busco y los prefiero a los otros. Leo muchas novelas, me gustan las historias emocionantes, me hacen soñar. D     Leo muchos relatos de aventuras o de ficción; cuanto más extraordinarias son las historias, más me gustan; me hacen soñar. LETRA

TIENE CUATRO OPCIONES A, B, C, D, SLECCIONE UNA LETRA Y ESCRIBALA DETRO DE LA VENTANILLA LETRA 12. IDIOMAS   A Conozco bien las reglas gramaticales y soy bueno cuando escribo; tengo menos facilidad en lo oral. B Aprendo de memoria el vocabulario; sin embargo mis resultados son medianos; me cuesta trabajo construir frases y no tengo buen acento. C Soy bastante bueno para los idiomas, me gusta hablar e intercambiar opiniones. A veces no dejo que los demás expresen su opinión. Por escrito soy menos bueno. D Retengo con facilidad las expresiones típicas y tengo buen acento. Cuando no encuentro la palabra exacta me las arreglo para salir del paso. LETRA

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR LLENE ESTOS DATOS NOMBRE GRADO ESCUELA INSTRUCCIONES PARA ENVIAR REVISE UN VEZ MÁS TODO EL TEST, ASEGÚRESE DE QUE CONTESTO TODOS LOS REACTIVOS 2.- ASEGÚRESE DE QUE EN CADA SECCIÓN USTED UTILIZÓ SÓLO UNA “A” O UNA “B”. 3.- DEPUÉS DE QUE TODO ESTÁ CORRECTO, DEBE ENVIAR LA PRUEBA PARA SU EVALUACIÓN. 4.- AL CERRAR LA PRUEBA APARECERÁ UNA VENTANA INDICÁDOLE SI DESEA GUARDAR LOS CAMBIOS, ACTIVE “SI” PARA GUARDAR LOS CAMBIOS Y LUEGO RE-ENVIAR PARA EVALUACIÓN !GRACIAS!.

!CUIDADO! AL CERRAR APARECERÁ UNA VENTANA INDICÁNDOLE “SI” DESEA GUARDAR LOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL ARCHIVO USTED DEBE ELEGIR “SI” DE LO CONTRARIO SUS DATOS SE PERDERÁN Y EL TEST QUEDARÁ ANULADO. RECUERDE ACEPTAR “SI” LUEGO RE-ENVIE Y RECIBIRÁ POR E-MAIL SUS RESULTADOS