EL MUNDO A TRAVÉS DEL COLOR Proyecto. Bienvenidos Padres de Familia n Con la genuina convicción de que el arte permite a los niños descubrir mundos divertidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

Burgos, 23 de septiembre de 2008
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Miguel-A. “Cuento educativo”.
Curso en línea Le invitamos a conocer nuestro curso en línea de preparación para el ENARM. Es un curso diseñado con un método de estudio que facilita la.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
El sueño de Pablo.
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Aguanta un poco más   Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una.
Un sueño que se teje entre diversos/as
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Pablo Ruiz PICASSO.
El Mundo Blanco Gadea.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
La comunicación en la pareja
Taller creativo. Conclusión Primer trimestre 2014/15
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Nuevos Materiales para la
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Los Animales de Henri Rousseau
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
COMPARTE Y APRENDE CON CHOCO Y RÍA
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“proyecto diseña el cambio”
PRUEBA PARA PRE-ESCOLARES
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Cuadriláteros clasificación
Mailen y su violín.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
5° básico ARTES VISUALES Prof. María Cecilia Villagrán
Vivir en Armonía Vivir en armonía es la base de la felicidad. En los lugares en donde no hay armonía todos se sienten desdichados; en cambio, en los.
El Cubismo Se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. Fragmentación de la imágen. Utiliza figuras geométricas Pintura abstracta.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al.
Implementación de la estrategia metodológica Piensa en Arte en la asignatura de Español en II Ciclo.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
PREGUNTAS REPASO SOBRE UN ARTISTA Y SU OBRA
PINCELADAS CON OLOR A VIOLETA
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
Animales en peligro de extinción.
Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

EL MUNDO A TRAVÉS DEL COLOR Proyecto

Bienvenidos Padres de Familia n Con la genuina convicción de que el arte permite a los niños descubrir mundos divertidos llenos de colores, formas y trazos que cobran vida a través de la imaginación. n Estos encuentros con el arte, sin duda contribuyen a su crecimiento personal de manera integral y armónica.

Punto de partida En el Kinder Oakhill México lo más importante es la educación integral de los alumnos por ello al acercar a los niños al arte destacamos la esencia de nuestro proyecto educativo.

Lo que queremos lograr n Buscamos que el alumno(a) se divierta y desarrolle nuevos mundos a través de la mirada y sensibilidad artística, nunca solos, siempre en compañía, principalmente de sus papás y seres queridos.

A CONTINUACIÓN COLOCAMOS UNOS “TIPS” QUE LES AYUDARÁN A POTENCIAR EL TESORO ARTÍSTICO DE SUS HIJOS

Mostremos diferentes maneras de llegar al arte El arte de comunicarse con sentido: tomen en cuenta que las respuestas o comentarios de los niños son valiosas, no hay respuestas correctas o incorrectas. En este sentido, algunas preguntas pueden ser: ¿Te gusta esta obra de arte? ¿Qué está pasando? ¿Qué historia crees que cuenta este cuadro/pintura?

Acompañen a sus hijos a reflexionar sobre el arte, ¡¡seguro se sorprenderán con sus ideas!! Ejemplos de preguntas: Platícame más sobre la historia que ves en esa pintura. ¿Crees que se mueve? ¿Qué te hace pensar que es así?/¿Por qué crees que es así? ¿Qué observas en los colores, las líneas, el tamaño? ¿Qué te recuerdan? ¿Cómo te sientes al verlas?

El arte de observar cuando se mira: centren a sus pequeños en el detalle Para estimular la observación, pregunten a sus hijos: ¿Qué colores observas en la pintura? ¿Qué te recuerdan esos colores? ¿Te gustan los colores que utilizó el artista? ¿Cómo crees que se sentía el artista cuando pintó este cuadro? Si tú pintaras ese cuadro ¿Qué colores utilizarías?, ¿Lo pintarías igual?

Conociendo al artista Platiquen sobre cada pintor que están trabajando. A los niños les encantará identificarse con alguno de ellos, la sensibilización comienza cuando el alumno se siente cercano….el nombre es el primer paso. Hagan lo mismo con las figuras, su forma, tamaño, color y textura.

¡¡Muy bien papás, comencemos este viaje!! Dudas, comentarios, sugerencias hacerlas llegar al foro de papás titulado: ”El mundo a través del color” Este foro lo encuentran en Aula24horas, sección de salón de clases. Dirección: Entrar con las claves de usuario y contraseña indicadas.

Bibliografía n Dickins Rosie & Sarah, Mi primer libro de arte n om/2010/04/los-beneficios-de-la- pintura-en-los.html n ultsAPF.html?q=abriendo%20puer tas&client=conaculta