Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Advertisements

Aclaraciones de la Realización del Producto
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Estudio Del Trabajo.
CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Medición, Análisis y Mejora
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Evaluación formativa.
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
Requerimientos /Metas:
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Aprendizajes Esperados
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
Métricas de calidad de software
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Mantenimiento del Software
1 Gestión de la calidad Programa AGAPD-01 Módulo IV Profesor: Ing. Osvaldo Martínez Gómez, MAP, MSc.
Planificación.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCACIONAL
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LOS COSTOS RELACIONADOS CON ELLA
Calidad y Garantía de Calidad
COMISION INSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO ¿SABIA USTED?
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
Planificación del ciclo de vida de un producto de software
La Calidad en la gestión empresarial
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
CONTROL Ing. En Sistemas.
Ámbito y Estimaciones de Proyecto ISF5501 Ingeniería de Software Semana 7/1.
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Medición y Métricas del Software
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Factores y Métricas que determinan la Calidad de un producto
Métricas de calidad de software
Control de Calidad de Software
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO
Calidad y mejora continua
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
ENFOQUES CURRICULARES
GERENCIA EN SALUD.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Elementos de información
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Organizaciones.
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Proceso de desarrollo de Software
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
CONCEPTO DE EVALUACIÓN
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
 Unidad I CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Objetivo:El estudiante comprenderá la importancia de la calidad para el desarrollo de software.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio

Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Término que aúna aquellas actividades dirigidas a la organización y control de recursos de cualquier sistema, con el fin de lograr su máximo rendimiento o aprovechamiento. OPTIMIZACIÓN

Es buscar la mejor manera de realizar una actividad. Es ajustar los elementos de un proceso o sistema para obtener el mejor rendimiento, funcionamiento o resultado final.

Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Se podría optimizar solo algunos aspectos teniendo poco conocimiento del sistema o aplicación, pero cuanto más óptimo se quiera el sistema, más se tiene que conocer acerca del mismo. La optimización es una tarea compleja, porque requiere un conocimiento de todo el sistema a optimizar.

SEGUIMIENTO Proceso de control de las etapas de un proyecto con el fin de comprobar si se cumplen los objetivos previstos y, si hay fallas, corregirlas. En este proceso se recopilan sistemáticamente y con cierta regularidad datos referidos al desarrollo de cada etapa a lo largo del tiempo.

Es un proceso de recopilación de información para controlar los resultados.

PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Los procedimientos de control hacen el seguimiento del cumplimiento de las actividades, tanto en el tiempo como en la calidad de su realización. Identifica desviaciones respecto a lo planificado, hace ajustes para corregirlas y mantener una capacidad de aprendizaje sobre lo realizado. Realiza ajustes a la planificación si se producen cambios en las condiciones de desarrollo de un proyecto. Esto puede incluir la incorporación de un nuevo miembro al equipo, la obtención de recursos no contemplados, el incumplimiento de supuestos incluidos en la planificación u otros.

Los procedimientos de control no cumplen su cometido si solo permiten verificar atrasos, errores o situaciones no anticipadas que no permiten tomar nuevas acciones para enmendar el rumbo.

CALIDAD Definiciones desde una perspectiva de PRODUCTO: Calidad es diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido.

Definiciones desde una perspectiva de USUARIO: Capacidad de satisfacer los deseos de los consumidores. La calidad de un producto depende de cómo responda a las preferencias de los clientes. Calidad es adecuación al uso.

Definiciones desde una perspectiva de PRODUCCIÓN: Grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño. Calidad es conformidad con las especificaciones.

RETROALIMENTACIÓN La retroalimentación facilita el control de un proyecto y al mismo tiempo orienta en la toma de medidas de corrección en base al diálogo reflexivo que permite comprobar el cumplimiento de los objetivos.

ADAPTACIÓN El servicio se diseña para circunstancias sociales, económicas y tecnológicas específicas y con expectativas que han sido base para el diseño. Sin embargo, estas pueden cambiar. Una modificación de las circunstancias requiere que las organizaciones ajusten sus actividades para continuar entregando sus servicios, en los diferentes aspectos afectados, por ejemplo, un cambio tecnológico o el aumento de los usuarios.

Es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo. Para que un sistema pueda ser adaptable debe tener un intercambio fluido con el medio en el que se desarrolla.

Fuentes utilizadas para esta presentación as/ htmlhttp:// as/ html es/mysql-optimization.htmlhttp://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/ es/mysql-optimization.html