Para Dios todo es Posible

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
Para Dios todo es posible Domingo XXVIII T.O. (B) Grupo de Liturgia
Lo hemos dejado todo y te hemos seguido.
EL JOVEN RICO El Joven Rico.
¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
El gran mandamiento del amor.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
ROMANOS UCLA LA CONDENACIÓN ROMANOS 1b – 3a.
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
El amor está dentro de ti.
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Oimos o no oimos la voz de Dios
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Evangelio según San Marcos
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Para Dios todo es Posible
Conocer a Dios.
Parte 5.
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt) Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
II Domingo Tiempo Ordinario
Ciclo B 14 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Domingo XXVIII del tiempo ordinario
Fecha: Mayo 21 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt)
COMPRADOR DE SALVACIÓN
UNA COSA TE FALTA Lectio divina Domingo XXVIIIT. O. Ciclo B. 11 Octubre 2015 Secretariado de Catequesis.
28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico.
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de la Sabiduría. 7, En comparación de la sabiduría, tuve en nada la riqueza.
Lectio divina domingo 14 octubre 2012 Sociedad Bíblica España Música: Copy. Wav Montaje: Eloísa DJ.
Ciclo B 11 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
Evangelio según San Marcos
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico.
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Mateo 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?. Ídolos del alma y otras lecciones.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
una forma de leerlo, verlo y entenderlo Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo.
Transcripción de la presentación:

Para Dios todo es Posible Mateo 19:13-30

Objetivo: Entender que nuestra salvación depende del poder de Dios (de elección, justificación, santificación y glorificación) y no de nuestras capacidades o acciones de justicia propia.

V. 13-15. Los participantes del reino de los cielos. Mateo 19:13-15 13 Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. 14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. 15 Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.

V. 13-15. Los participantes del reino de los cielos. Qué actitud tuvieron los discípulos cuando le fueron presentados a Jesús unos niños? Qué dijo Jesús acerca de los niños con respecto al reino de los cielos?

v.16. La incertidumbre humana. Mateo 19:16 16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Cuál fue la pregunta del joven que se acercó a Jesús?

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. Mateo 19:17 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. v. 17 Quién es el único bueno? Qué tiene que hacer una persona para entrar en la vida?

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. Romanos 3:9-20 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. Según Rom. 3:9-20. Es posible para la naturaleza humana guardar los mandamientos?

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. Mateo 19:18-21 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

v.17-21. El verdadero tesoro de vida. Qué le dijo Jesús que le faltaba a este joven para ser perfecto? Cuál hubiera sido el beneficio de desprenderse de sus posesiones? Para qué?

v. 22-24. El peligro de las riquezas. Mateo 19:22-24 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

v. 22-24. El peligro de las riquezas. Oyendo las palabras de Jesús; qué hizo este joven? Por qué? Qué les quiso decir Jesús a sus discípulos con la ilustración de estos versículos, en cuanto a los que ponen su confianza en las riquezas?

v. 22-24. El peligro de las riquezas. 1 Tim. 6:17 17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Según 1 Tim. 6:17, qué les manda el Señor a los ricos de este siglo? Dónde debemos poner nuestra esperanza?

v. 25-26. El asombro ante lo imposible. Y la omnipotencia de Dios. Mateo 19:25-26 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

v. 25-26. El asombro ante lo imposible. Y la omnipotencia de Dios. Ante el asombro por la declaración de Jesús; cuál fue la pregunta de los discípulos? Qué les respondió Jesús?

v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios. Mateo 19:27-29 27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios. 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios. Cuál fue la demanda de los discípulos a Jesús por haberlo dejado todo para seguirlo? Cuando Jesús en la regeneración se siente en el trono de su gloria, dónde se sentarán sus doce discípulos que lo han seguido? Para qué?

v. 27-29. La demanda de los discípulos y el favor de Dios. Qué recibirá todo aquel que lo haya dejado todo por Jesús? Y cuál será su herencia?

Escribe la paradoja del reino mencionada en este versículo? v. 30. La conclusión. Escribe la paradoja del reino mencionada en este versículo? Mateo 19:30 30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.