1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
!!! Solsticio de invierno 2011 !!! Feliz Año Nuevo 2012 …
Advertisements

Frases célebres de Albert Einstein
Estilos de Aprendizaje
Interrogantes para ateos Es lógico que Dios se revele.
Escuela Preescolar Generación 2010
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
Miguel-A. “Cuento educativo”.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
LA VIDA ES PASAJERA.
Sonido de LET IT BE ME. Everly Brothers
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Me sorprendió el amor Elsa fariña De:.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
¿Es posible una Educación Universal?
Un año de Grandes Cambios y Sueños Maravillosos
CALIFICACIÓN AUTOASIGNADA Alumno: Bruno García C. I. Nº
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
METACOGNICIÓN.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
El Génesis, El Éxodo y Job, Clase 16, Huma3111
Ven ESPÍRITU SANTO ven ven.
Preparando luteranos para el discipulado
Trabajo de Creatividad
Hacer click para continuar Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
TALLER DE CREACION LITERARIA
“ UN ANGEL PARA CUIDARTE ”
El canto del loco María Pozo Pilar González-Novo.
El Libro de la Vida.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO…
reservados, c.211 HUMA 3112 LMGQ 2002 CLASE # 21 Engels & Marx (continuación) OBJETIVO: UTILIZAREMOS LA METODOLOGÍA COOPERATIVISTA PARA COMENTAR.
La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
GRABADO EN PIEDRA.
Derechos Clase # 17, HUMA3112 CAP. 18 “El Surgimiento de la clase burguesa” Reflexión, lectura y análisis del texto visual.
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Derechos 1 Huma 3111lmgq2002 La tragedia griega en Puerto Rico Clase # 7 I. Estímulos sensoriales II. Orquesta sinfónica de Puerto.
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
Me atrevo a mirar... “Andando... por la vida mirando”
Manizales Caldas 23/01/2014. Mi vida La vida es un sinfín de experiencias. Algunas experiencias son fantásticas y otros preferiríamos olvidarlas, pero.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
reservados, cl. 19 y 201 HUMA 3112 LMGQ 2003 CLASES # 19 Y 20 Engels & Marx (continuación) OBJETIVOS: Aclaremos las dudas del Cap. 18. UTILIZAREMOS.
Les deseo lo suficiente...
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Siente… …QUE LA VIDA ES UN PLACER. Escucha esta imagen.
“UN ENCUENTRO CON LA CULTURA” AUXILIARES DE LA COMUNICACIÓN I TERCER SEMESTRE SEPTIEMBRE 2009 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
PÍLDORA 28 DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Cuando tomamos en nuestras manos una hoja blanca de papel no sabemos que tenemos un universo de oportunidades en.
Almuerzo con Dios.
LOS DIFUNTOS A quienes quieres les llamas “mi familia”, incluso aquellos que no son tu carne y sangre.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
22 de noviembre 2015, último domingo del año litúrgico Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros. Es una de las fiestas más importantes del.
Carta de nuestro amigo Jesús....
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Esta no es una protesta, ¡es una fiesta! Una fiesta por la escuela. Nosotros estamos aquí porque amamos la escuela. Digo “nosotros” porque yo AMO la escuela.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II Porta Fidei “La puerta de la fe” Benedicto XVI Carta apostólica Parte II.
Transcripción de la presentación:

1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender. lmgq “El amor al arte da plenitud a la vida. Lo material pasa, sólo perdura lo bello, creación eternal del espíritu.” Don Luis A. Ferré

reservados2 Disfrutemos el diálogo íntimo con las obras de arte. Adentrémonos en el mundo que cada artista ha creado. Elevemos el espíritu y el intelecto.

reservados3 “Lejos de casa” : Reflexión: ¡Qué el asombro nos sorprenda! lmgq “Sólo el misterio nos hace vivir.” Federico García Lorca ( ) Meditemos mientras escuchamos el disco compacto “Classical Guitar Masterpieces”. ¡Qué las composiciones de Pachelbel, Schubert, Gounod y otros grandes compositores nos ayuden a transportarnos al mundo trascendente que el arte nos ofrece! Cómo las protagonistas del óleo de Bouguereau, hoy estamos fuera de casa, fuera de la universidad.

reservados4 La Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez en el Museo de Arte de Ponce Nuestro salón de clases hoy, 5 de octubre de 2002, es la morada del arte; nuestra instancia cultural de hoy. Sabemos que uno de los objetivos de nuestra clase es que apreciemos las humanidades y las hagamos parte de nuestras vidas, por eso estamos hoy aquí. El arte nos acerca a la eternidad; el arte nos hace seres infinitos.

reservados5 Compartamos lo que sentimos y pensamos... ¿Cuáles han sido tus experiencias desde que salimos de Mayagüez? ¿Cómo te has sentido al llegar a este novedoso salón de clases, el Museo de Arte de Ponce? ¿Cuál de los objetivos medulares del prontuario crees que desarrollaremos más hoy?

reservados6 Compartimos hoy un sueño hecho realidad: el salón de clases sin paredes; el enfrentamiento a lo más internacional de nuestra herencia pictórica. He aquí “Las huellas de la cultura occidental en el Museo de Arte de Ponce” en sus 40 años de fundado. Recuerda que este día escribimos otra cara de la historia.

reservados7 II A. ¿Qué es un museo? Visiones Creativas... La Directora y Curadora Principal del Museo de Arte de Ponce, Hiromi Shiba, Profesora de Museología en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán dialogará con nuestra clase de algunas visiones posibles de lo que es un museo. Participemos en este diálogo. Seamos socráticos y socráticas: preguntemos y respondamos como Sócrates en la Apología...

reservados8 II B. Ana Margarita Hernández Pérez, Directora de la División de Educación del Museo de Arte de Ponce nos dará un taller en el segundo piso en el que utilizará el Metódo educativo, “Quest”, programa de la Universidad de Harvard para acercarnos a la experiencia artística. Reflexionemos de qué manera la metodología “quest” se parece a la metodología lydiana.

reservados9 A las 2:00 p. m. III. Cierre (lmgq2002) Evaluaremos la experiencia de hoy. Contextualizaremos la canción de Silvio Rodríguez, “No hacen falta alas”. “…para alzar el vuelo, basta con las manos, basta con las piernas, basta con el cuerpo y con el empeño…” De 2:00 a 3:00 pm tendremos la oportunidad de recorrer el MAP libremente.

reservados10 Todo pasa y todo queda… A las 3:00 p. m. nos reuniremos en las escaleras de la entrada del MAP para regresar a Mayaguez. Al concluir el día debemos preguntarnos, ¿Qué huellas de la cultura occidental se han grabado en mí hoy con la experiencia de esta clase de Humanidades en el Museo de Arte de Ponce?

reservados11 … pero lo nuestro es pasar. ¿Entiendo mejor las huellas de la cultura griega, de la romana, de la judeocristianay de la medieval? ¿Qué le he añadido hoy a mi perfil cultural individual y colectivo? Disfrutemos la experiencia y demos gracias a todas las personas que nos han ayudado a enriquecernos culturalmente.