Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
LOS DESAFÍOS DEL SISTEMA REGIONAL PORTUARIO
0 Ricardo J. Sánchez | CEPAL | Naciones Unidas La crisis: perspectivas de largo plazo y efectos actuales en el sector marítimo.
Puertos, transporte marítimo y logística en la CEPAL
Desafios de la mujer portuaria frente a retos del siglo XXI
Rio de Janeiro, Noviembre 2003
La integración sudamericana El papel del transporte marítimo
Evolución y Situación Tributaria Actual en Centroamérica
Gestión de Plataformas Logísticas
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Foro Seatrade Ushuaia Centro de Navegación ¿Quiénes Somos? Entidad civil fundada el 9 de mayo de Entidad civil fundada el 9 de mayo de 1900.
Carlos Rivera H. Gerente de Operaciones Santiago,17 de Octubre de 2013
MIRANDO JUNTOS EL FUTURO: “La complementariedad de nuestros puertos”
Situación del transporte marítimo
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Comisión de Uso y Fomento de la Hidrovía (CUFHID).
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Concesión de Puertos René Cornejo.
NEGOCIACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES:IMPLICANCIAS PARA ELCOMERCIO Y LAINVERSIÓN EN AMÉRICA LATINA 34 ASAMBLEA GENERAL DE ALIDE Buenos Aires, 27 y.
Crecimiento positivo, pero insuficiente
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
LOGÍSTICA FACTOR CLAVE PARA EL ÉXITO: OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES Ing. José Alejandro González García Presidente - PROMPEX Abril.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
Financiamiento del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá
Sumario 1) Situación de las PyMEs argentinas. 2) Política comercial del BICE.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
’ D Expectativas de Ejecutivos Julio [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Junio/Julio 2014 Ficha Técnica Certificación.
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
Evolución y Situación Tributaria Actual en América Latina Juan C. Gómez-Sabaini Enero 2006.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
Asunción, Paraguay - 25/26 de noviembre 2014
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Transporte Multimodal ALIANZA 2M BENAVIDES, Adaff FERNANDEZ, Luis GONZALEZ, Carlos HERNANDEZ, José G. PEREZ, Joaquín 1.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
2013 Junio Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 192 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Mayo 2013 Entrevistas entre el 20 y 28 de.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
Comisión Interamericana de Puertos. Introducción  En una agenda renovada de Integración de las Américas el tema del transporte en general es crucial.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puertos, Aduanas y Seguridad
1 26 de Octubre ASAMBLEA ASAPRA – PERÚ 2010 Modernización de la Dirección Nacional de Aduanas - Uruguay.
1 La Banca Pública y Cooperativa. Su rol estratégico en el futuro de la Argentina CEFID-AR CEFID-AR Junio 2006 Junio 2006.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
FIDE 2012 Decimoquinto ciclo Perspectivas de la economía argentina Séptimo desayuno de trabajo – 26 de septiembre de 2012.
Sistema de Empresas SEP
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Jorge Marshall Presidente Cámara Marítima y Portuaria Miércoles 9 de Septiembre.
Eduardo J. Solís Sánchez
La Presentación PRIMERA PARTE Datos Generales del Comercio Exterior para los años – 2014 Estadísticas del movimiento portuario para los años.
PLAN DE ACCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA PROVINCIA “GERMAN BUSCH” MSC. JOSE ALBERTI. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS SANTA CRUZ. Experiencias de.
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
NAVEGABILIDAD EN EL RIO PARAGUAY CONTEXTO ECONOMICO, DESAFIOS Y OPORTUNIDADES Este documento presenta los puntos de vista de su autor Asunción, 22 de.
III Seminario de Turismo y Sustentabilidad Cancún, 16 de octubre del 2004 Javier Gallego Director general Fundación OMT·THEMIS EL TURISMO HOY: NUEVOS RETOS,
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Octubre 18, 2010 La fusión de los atributos internos y aduanas: lecciones aprendidas y por aprender.
Dinámica del mercado y perspectivas Ing. Rodolfo García Piñeiro
Transcripción de la presentación:

Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA

MERCADO de CONTENEDORES de la CUENCA DEL PLATA DESAFIOS  EXTERNO: Crecimiento del tamaño de los buques que navegan la Costa Este de Sud América.  INTERNO: Crecimiento continuo y sostenido de la economía desde 2003 a la fecha.

Crecimiento del tamaño de los buques que navegan la Costa Este de Sud América BUQUE DE DISEÑO : Según Pliegos de la Licitación 06/1993 Eslora: 180 metros Manga: 26,5 metros Capacidad: 1200 TEUs

Crecimiento del tamaño de los buques que navegan la Costa Este de Sud América Procedencia: Hong Kong Naviera: MAERSK Eslora: 300 m. Manga: 45 m. Calado: 12.5 m. Capacidad: TEUs MAERSK – LA PAZ

COSCO VIETNAM – ALIANZA ITAPOA Crecimiento del tamaño de los buques que navegan la Costa Este de Sud América Procedencia: Hong Kong Naviera: Hamburg Sud Eslora: 334 m. Manga: 43 m. Calado: 11.8 m. Capacidad: TEUs

En 18 años el incremento fue:  Eslora : + 86 %  Manga: + 74 %  Capacidad: % Crecimiento del tamaño de los buques que navegan la Costa Este de Sud América

PUERTOS HUB VINCULADOS A LA HIDROVIA

Crecimiento continuo y sostenido de la economía “ En las economías que crecen al 7%, la actividad portuaria tiene un nivel de incremento que duplica y hasta triplica la de la actividad económica, y eso significa una duplicación de la capacidad requerida en los puertos cada 5 años. Con la crisis, la actividad decae; paradójicamente da cierto respiro: ¿qué hacen los puertos para prepararse para este reto?” “La logística maximiza el aporte de la infraestructura de transporte, mejorando la productividad y competitividad de las economías”. Participación promedio X+M en PIB (LA) = 43% “Hoy el flete tiene una incidencia mayor que los aranceles en el precio final del producto, aunque muchas veces la atención sigue puesta en las barreras arancelarias” “El mundo de los 10 metros es antiguo“ Ricardo Sánchez CEPAL Mayo de 2011

EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA Y DEL COMERCIO EXTERIOR EN CONTENEDORES Tasa Anual Acumulada del Crecimiento del PBI 2001 – ,8%

EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA Y DEL COMERCIO EXTERIOR EN CONTENEDORES Tasa Anual Acumulada del Crecimiento del Movimiento de Contenedores en Puerto Buenos Aires 2001 – ,5%

MERCADO de CONTENEDORES de la CUENCA DEL PLATA

Puertos CONCENTRADORES en la Cuenca del Plata MOVIMIENTO DE CONTENEDORES (TEU's) Buenos Aires % Dock Sud % Montevideo % Total , , , , , , , , , , , , , , , , , , (*) , , , (*) 2012 Valores proyectados en base a datos del 1er cuatrimestre y estimaciones de cada Terminal.

CAPACIDAD OPERADA CUENCA DEL PLATA – 2011

1% 35% 19% 16% 21% 14% 3% 14% 2% 7% GBA Sur GBA Norte GBA Oeste GBA Cap 43% 1% 8% 16% Importaciones Exportaciones Interior Sur Interior Oeste Interior Norte Distribución Territorial del Comercio Exterior

Inversión estimada: u$s120 millones Final de obra estimado: año 2015

Inversión estimada: u$s180 millones Final de obra estimado: año 2018

Áreas de Trabajo de la Autoridad Portuaria 1. Propuestas de trabajo y complementación entre puertos hub y/o pivotes argentinos. 2. Propuestas de trabajo y complementación entre puertos argentinos fluviales y/o marítimos. 3. Propuestas de trabajo y complementación entre puertos de la Cuenca del Plata.

. Propuestas de trabajo y complementación entre Puertos Hub y/o Pivotes Argentinos EN TEMAS DE: Profundización de la red troncal de la Hidrovía. Dragados conjuntos de los accesos náuticos portuarios. Respuestas conjuntas a conflictos fiscales y aduaneros. Respuestas conjuntas a conflictos sindicales comunes. Análisis de cuadros tarifarios. Marketing Regional e Internacional conjunto. Todo otro tema de logística portuaria común

Propuestas de trabajo y complementación entre Puertos Argentinos fluviales y/o marítimos EN TEMAS DE: Conflictos operativos entre Armadores, Cargadores, Terminales y Sindicatos Portuarios vinculados. Respuestas conjuntas a conflictos fiscales y aduaneros. Respuestas conjuntas a conflictos sindicales comunes Transferencia de tecnología, conocimiento y/o experiencias en logística portuaria. Desarrollo y complementación en la industria de cruceros. Todo otro tema de logística portuaria común

Propuestas de trabajo y complementación entre Puertos de la Cuenca del Plata. EN TEMAS DE: Conflictos regionales por asimetrías portuarias y/o fluviales. Desarrollo y complementación en la industria de cruceros y otros tráficos comunes. Marketing Internacional conjunto (Seatrade, Sial, etc.) Desarrollo de tecnologías y servicios que requieran economía de escala. Temas de Seguridad y Medio Ambientales portuaria y marítima.