Moderno- posmoderno- contemporáneo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Esto es una obra de arte?
Advertisements

SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
el impresionismo puntillismo posimpresionismo
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Impresionismo - postimpresionismo
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Daniel Bravo González. 1 de marzo de 2013.
ABSTRACCION.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
De la estética moderna a la contemporánea:
Pop Art Nombre: Lunajaviera Troncoso Javiera Sepúlveda Curso: 8ºB
Expresionismo Abstracto
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
GlobalArt System Autor Juan Francés El pintor valenciano Juan Francés nace en Xàtiva.. En sus comienzos perteneció al Movimiento Artístico del Mediterráneo.
UNA Y TRES SILLAS UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE ARTES
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Páginas de Obras.
Expresionismo Abstracto
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
PINTORES IMPRESIONISTAS
Artes Visuales, Katherine Barraza N.
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
Integrantes: Rocio Tapia Constanza Vargas
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
FAUVISMO.
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Temas para el examen final Jueves 21 de mayo hrs A-201 (Hora y salón de clase habitual)
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Integrantes: Nicolas Torres Scarleth Novoa. Expresionismo abstracto Es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, Surgió en el año.
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Expresionismo abstracto.
ARTE IMPRESIONISTA  .
MODERNIDAD FINISECULAR
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Fauvismo La alegría de vivir.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
Expresionismo Abstracto
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
Álvaro Rojas Selma Blanco
Impresionismo..
Unidad 6. Tema 2. EL CAMINO DE LA PINTURA ABSTRACTA
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Impresionismo y postimpresionismo
Objetivos discutir el arte de El Greco y sus rasgos identificar datos sobre la vida y las obras de El Greco.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XIX.
ARTHUR DANTO (2006)Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde la historia. Bs.As: Paidós. Cap. 1: INTRODUCCIÓN: moderno, posmoderno y contemporáneo.
Transcripción de la presentación:

Moderno- posmoderno- contemporáneo

La imagen antes de la era del arte “…no significaba que las imágenes no fueran arte en un sentido amplio, sino que su condición artística no figuraba en la elaboración de las mismas, dado que el concepto de arte aún no había aparecido realmente en la conciencia colectiva” A.Danto, Después del fin del arte, pág. 25 (sobre el texto de Hasn Belting: “La imagen antes de la era del arte” ARTE ROMANICO (EDAD MEDIA) Maiestas domini / Cristo Pantocrator San Clemente de Tahül, España. Fresco.

MODERNISMO Nuevo RELATO dentro del arte. Lo que queda fuera, pertenecería al “linde de la historia” Modernismo / arte moderno: no es meramente un periodo estilístico. Implica una noción de estrategia, estilo y acción (tanto en arte como en filosofía) El arte se vuelve su propio tema. Rasgos no miméticos en obras (residualmente) miméticas.

MODERNISMO “[La esencia del Modernismo] descansa, en mi opinión, en el uso de métodos característicos de una disciplina para la autocrítica, no para subvertirla sino para establecerla más firmemente en su área específica” Clement Greenberg, “Pintura Modernista” (1960) Edouard MANET Pífano, 1866. Óleo sobre lienzo, 161 x 97 cms. Musee d'Orsay, Paris

E. MANET: Almuerzo campestre, 1863. Óleo sobre lienzo. 214 x 270 cms.

Clement Greenberg, “Pintura Modernista” (1960) [Los Impresionistas] “abjuraron de la pintura de base y las veladuras para que el ojo no dudase de que los colores que usaban eran pintura que provenía de tubos o potes” Clement Greenberg, “Pintura Modernista” (1960) CLAUDE MONET: Impresión. Sol naciente. 1872, óleo sobre lienzo, 47 x 64 cms.

Clement Greenberg, “Pintura Modernista” (1960) [Cézanne] “sacrificó la verosimilitud o la corrección para ajustar sus dibujos y dibujar más explícitamente la forma rectangular del lienzo” Clement Greenberg, “Pintura Modernista” (1960) PAUL CÉZANNE: Naturaleza muerta con manzanas, 1905

Primeros artistas modernos según Danto VAN GOGH: Noche estrellada, 1889. Óleo sobre lienzo. 73,7 x 92,1 cm. PAUL GAUGUIN: El Cristo amarillo, 1889. Óleo sobre lienzo, 92 x 73 cms.

El relato del ARTE MODERNO llegaría hasta el Expresionismo Abstracto (Escuela de Nueva York) Seguido del paroxismo de estilos propio de la década del ’60 (pop, abstracción geométrica, minimalismo, op, neorrealismo francés, nueva escultura, etc.) JACKSON POLLOCK: Nº 4, 1950 Óleo, esmalte y pintura de aluminio sobre tela, 124 x 94,3 cms.

¿Contemporáneo? ¿Posmoderno? Del arte moderno al arte poshistórico: El arte después del fin de la historia del arte “Sólo cuando quedó claro que cualquier cosa podía ser una obra de arte, se pudo pensar en el arte filosóficamente” Danto, pág. 36 JOSEPH KOSUTH: Una y tres sillas, 1963 Fotografía, silla, impresión. Medidas variables

“¿Que es esto que tengo y que ninguna otra clase de obra tiene? Cambia la pregunta: Arte Moderno: “¿Que es esto que tengo y que ninguna otra clase de obra tiene? Arte Poshistórico: “¿Por qué soy yo una obra de arte? Autoconciencia Apropiación No hay a priori sobre el aspecto de la obra de arte. Puede no haber objeto MIKE BIDLO Not Andy Warhol (Brillo boxes, 1964) 2005