Simulación en Haskell El Combo de la O.N.C.E. Juan Carlos Maldonado Terriza José Manuel Verdugo Calle.

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Transcripción de la presentación:

Simulación en Haskell El Combo de la O.N.C.E. Juan Carlos Maldonado Terriza José Manuel Verdugo Calle

Presentación de “El Combo”

Problemas de la simulación. El problema básico de nuestra simulación es el problema del indeterminismo existente en la generación de números aleatorios. Veremos dos formas de simularlo: 1. Generación de números pseudo-aleatorios mediante congruencias lineales 2. Generación de números pseudo-aleatorios a través de la mónada IO.

1. Generación de números pseudo-aleatorios mediante congruencias lineales “Combo.hs”: “Combo.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza el escrutinio. “ComboSorteo.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza una estadística del dinero gastado/ganado. –Además, compararemos estadísticamente el juego del combo con el juego de la primitiva. “Primitiva.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza una estadística del dinero gastado/ganado. “ComboFiltrado.hs”: –Genera un número determinado de apuestas que estadísticamente producen más beneficio (filtrando aquellas más comunes).

2. Generación de números pseudo-aleatorios mediante a través de la mónada IO. “ComboIO.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza el escrutinio. “PrimitivaIO.hs”: –A partir de una apuesta y un número de sorteos realiza el escrutinio.