UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Administración?
Advertisements

PROYECTO DE VIDA.
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Auto-concepto y Auto-estima
Tatiana Morales Grado: 11
Yo y mi relación con los demás
La Planeación de un Grupo Scout
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Calidad de la Educación en los colegios de la Compañía de Jesús
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
PROYECTO DE VIDA.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
BITÁCORA PERSONAL NOMBRE: Maria Alejandra Cardona Aizpurua
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Liderazgo CAISA Fase 2 ▋ Facilitador: Mgtr. Julio Gutiérrez ▋ 16 de noviembre, 2013.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
5.Que personas hay en mi vida? 4.Que cosas bonitas tengo para dar?
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
Flores Ramas Pajarito Frutos tallo Parásitos Raíz.
Equilibrio laboral y familiar
PROYECTO DE VIDA. Janier Bernal V..
¿CUÁL ES MI LEGADO A LA SOCIEDAD?
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Estudiantes: Bibiana Martínez López Isabella Osorno muñoz Grado: 6ª Betlemitas Medellín 2014.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADEMICA ECONOMICO ADMINISTRATIVO ALUMNO: CAROLINA LOPEZ LUNA MATERIA: DIRECCIÓN GRUPO: TURNO: 7”C” MATUTINO.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Para mantener la independencia
EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO Artículo por: Medardo Vargas Zárate Presentación por: Daniel Ricardo Franco Sánchez Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
MARTHA LILIANA VEGA MARTINEZ
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
LAS COMPETENCIAS.
MI PROYECTO DE VIDA.
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Proyecto de vida de: Luis Felipe Gaviria Ramírez 9°D
En alguna que otra ocasión, la mayoría de los Grupos de A.A. se lanzan frenéticamente a inventar reglamentos. Pasado un tiempo los temores y la intolerancia.
Sebastián González Montoya 9°C Tecnología E Informática 2015
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
Valentina Blandón Cano 9*D Carlos Fernández
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
MI PROYECTO DE VIDA Diego Quintero Gaitán 9ºC Tecnologia E Informatica
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
VANESSA DURANGO USUGA.
MI PROYECTO DE VIDA Estefany Chavarría Marín 11-02
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
Juan Felipe Méndez Zamora
MI PROYECTO DE VIDA Emmanuel Quintero M..
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
EXPECTATIVAS DE RESULTADOS EN LA ELECCIÓN VOCACIONAL “LO QUE ESPERO”
Proyecto de vida Colocar nombre.
LIDERAZGO. Liderazgo Personal Es el proceso de influenciarte a ti mismo hacia el logro de metas, contribuyendo a tu propio desarrollo como persona.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Crecimiento personal..
 FORTALEZAS  Intelectual  Comprensivo  Estudioso  Educado  Amable  DEBILIDADES  Impaciente  Perezoso  Desconfianzudo  Celoso.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO U N A G R A N U N I V E R S I D A D…………………. FORMACIÓN DE COMPETENCIAS EMOCIONALES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA I SEMINARIO TALLER FORMATIVO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL MULTIDIMENSIONAL DOCENTE PROYECTO DE VIDA UNA VISIÓN DESDE EL CAMPO UNIFICADO DE LA EDUCACIÓN DISEÑO Y EJECUCIÓN DR. CS. MARIO VARGAS RODRIGUEZ SEPTIEMBRE DEL 2008-TRUJILLO - PERÚ

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA: UNA ESTRATEGIA PARA EL ÉXITO PERSONAL

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA FINAL 6° MODULO VI CAPACIDAD PARA PLANIFICAR EL ÉXITO EN SU PROPIA VIDA: PLAN DE VIDA HABILIDADES SOCIALES Y LIDERAZGO. TALLER FINAL DE ACTIVACION EMOCIONAL MULTIDIMENSIONAL HORARIO JUEVES VIERNES TALLER 01 TALLER 02 1° HORA LA LEY DE LA ATRACCIÓN Y CLAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. EXPOSICIONES PERSONALES DEL PROYECTO DE VIDA. 2° HORA RECESO 3° HORA PROYECTO DE VIDA 4° HORA

¿CÓMO HE LLEGADO DONDE ESTOY? ¿QUÉ ESPERO SER? PREGUNTAS FUNDAMENTALES DE RFLEXIÓN PARA CONFIGURAR UN PROYECTO DE VIDA ¿QUIÉN FUI? ¿QUIÉN SOY? ¿CÓMO HE LLEGADO DONDE ESTOY? ¿QUÉ ESPERO SER? ¿QUÉ VOY A HACER PARA LOGRARLO?

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIDA? SON LAS EXPECTATIVAS Y PLANES QUE CONFORMAN LO QUE SE ES Y LO QUE SE QUIERE SER. EL PROYECTO DE VIDA SERÁ LA CAUSA DIRECTA DE LO QUE SU PERSONA SERÁ DENTRO DE 5, 10, 15 O MÁS AÑOS. EL PROYECTO DE VIDA ES PERSONAL Y SU REALIZACIÓN ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE CADA UNO (A); ES MUY INDIVIDUAL Y POR TAL MOTIVO ES EL INDIVIDUO EL ÚNICO QUE AL FIN Y AL CABO SERÁ EL ENCARGADO DE CUMPLIRLO Y ASUMIR LAS CONSECUENCIAS FAVORABLES Y DESFAVORABLES.

CONSECUENCIAS DE LA AUSENCIA DE UN PROYECTO DE VIDA LA POCA CLARIDAD QUE TIENEN ALGUNAS PERSONAS SOBRE LOS OBJETIVOS, METAS, SUEÑOS E ILUSIONES QUE FORMAN SU PROYECTO DE VIDA ES PROBABLEMENTE LA CAUSA DE QUE A MENUDO SE SIENTAN VACÍOS (AS), SIN UNA CLARA RAZÓN DE SER. ¿CÓMO SE CONSTRUYE Y DECONSTRUYE EL PROYECTO DE VIDA? EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA SE INICIA EN CUALQUIER EDAD, NO NECESARIAMENTE EN EDAD TEMPRANAS, EN DONDE SEGÚN LOS ESTÍMULOS RECIBIDOS SE EMPIEZA A DAR RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUIÉN SOY Y QUIEN QUIERO SER?  DAR RESPUESTA A ESTAS INTERROGANTES Y MANTENERLAS EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN PERMITE MANTENER EL AFÁN DE CRECIMIENTO A PESAR DE LAS ADVERSIDADES QUE PUEDAN SURGIR. LA CONSTRUCCIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA TAMBIEN ES UNA ALTERNATIVA PARA EL ÉXITO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

ELEMENTOS DE UN PROYECTO DE VIDA CONOCIMIENTO DE SI MISMO CONOCIMIENTO DEL MEDIO TOMA DE DECISIONES COMPROMISO SOCIAL   CONOCIMIENTO DE SI MISMO: RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS ¿QUIÉN SOY? ¿QUIÉN QUIERO LLEGAR A SER? CONOCIMIENTO DEL MEDIO: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL CONOCIMIENTO Y RECONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD. REFERIDO A LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ENTORNO Y DE LAS HABILIDADES QUE SE DEBEN DESARROLLAR. TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA TOMA DE DECISIONES (PLAN DE ACCIÓN): SE PARTE DE QUE UNA PERSONA QUE SE CONOCE A SI MISMA Y QUE CONOCE SU MEDIO PODRÁ TOMAR DECISIONES MÁS ACERTADAS. COMPROMISO SOCIAL: DESARROLLO DE VALORES Y ACTITUDES HACIA SI MISMO Y HACIA EL OTRO.

¿CÓMO SE HACE UN PROYECTO DE VIDA? NO PROMOVER LO QUE NO SE TIENE. AFINIDAD CON POBLACIÓN ADOLESCENTE. INVESTIGAR LAS PARTICULARIDADES DE LA POBLACIÓN. LIBERAR LA HABILIDAD CREADORA: LA CREATIVIDAD EMERGE CREANDO.

PROYECTO DE VIDA Y TOMA DE DECISIONES GUIA DE TRABAJO PROYECTO DE VIDA Y TOMA DE DECISIONES Para clarificar la razón de mí existir debo estar claro en lo que soy y en lo que quiero ser; lo que implica conocer mis habilidades, intereses y valores. 3 de mis cualidades positivas son: ____________________,   ____________________, _________________________. 3 cosas que he logrado en mi vida: _____________________, ________________________, ________________________.

Para la construcción y puesta en practica de mi proyecto de vida se hace necesario en algunas ocasiones el apoyo de otras personas. Dentro de mi pasado las siguientes 2 personas:  ______________________, _______________________,   han influido en mi vida de la siguiente forma:  ________________________________________________. Un proyecto de vida toma en cuenta mis intereses (cosas que me gusta hacer), mis habilidades (Cosas que hago bien) y mis valores (cosas importantes para mí). 2 de mis principales intereses son: _____________________,  _____________________________, 2 de mis principales habilidades son:_____________________, _______________ 2 de mis principales valores son: ___________, __________.

Considerando lo que soy, lo que fui, mis fortalezas, mis necesidades, mis intereses, valores y habilidades puedo ver que no estoy en este mundo por casualidad y aunque no escogí ni el medio en que me toco desenvolverme (familia, situación económica, etc) ni algunos de los acontecimientos que me han ocurrido lo que haga con lo que tengo es mi responsabilidad.   La realidad en la que vivo esta constituida por: Una familia que: ___________________________________________________.  Una situación económica que:___________________________.  Un trabajo que:_______________________________________.  Un grupo de compañeros que: ___________________________.

Considerando que esta es parte de mi realidad Considerando que esta es parte de mi realidad. Realidad en la que he construido mis sueños y mis aspiraciones. Metas que requieren de mi esfuerzo, de mi constante dedicación. De este modo dentro de unos meses yo espero: __________________________________________________.  Dentro de 4 años yo espero:___________________________.   Dentro de 10 años yo espero:___________________________. Para lograr lo propuesto, yo estoy dispuesto a hacer lo siguiente:  _________________________________________________.