CLASE 50.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de oraciones Simples. Compuestas:
Advertisements

Los usos de lo En referencia de una idea o acción general. Lo + adjetivo (sing., masc) Lo más importante es ser sincero. Lo nuevo no es siempre mejor que.
Las preguntas más importantes FICHAS
Question Words 2.
Escribes en frases completas en español.
Exprésate Capítulo 1, Vocabulario 1.
Objetivo de le clase: distinguir hechos de opiniones
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Practice with QUESTION WORDS
¿Cómo es la chica o el chico?
Hoy es el 24 de abril del 2012 Propósito #55- ¿Cuántos pisos tiene tu casa? Actividad inicial - Revisar y repasar la tarea. Ejercicios – 1 - Miren.
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial: COPIA.
Así se dice Capítulo 1 Palabras interogativas
Para hacer comparaciones en español… Tú eres tan inteligente como María. Ana tiene tanta paciencia como Gabriel. Pablo es más alto que Javier. Alaska es.
Los Interrogativos PRACTICA (U2E2).
Pronombre LO con verbos atributivos
El Comparativo y el Superlativo
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
¿Cómo te llamas? Yo me llamo
Comparaciones y superlativos
Para empezar Estudio 2:.
Sra. Renard El 4 de septiembre de Completar página 1, ejercicios 1, 2.
Los Adjetivos Parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo.
Lengua Jon ANÁLISIS MORFOLÓGICO
Me llamo _________ Clase 9 N La fecha es el 13 de enero del 2012 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos el verbo “Ser” para la Prueba 5? Actividad Inicial: 1.
Hazlo ahora- 2/12 ¿Qué hiciste durante el fin de semana? (What did you do during the weekend?) Escribe 2 oraciones.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
El Comparativo y el Superlativo
Comparativos y Superlativos
Revision of film types.
VERBAL TEST – questions & pronunciation 1. ¿De dónde es Señora Camacho? (Colombia) 2. ¿Cómo es la clase de español? 3. ¿Quién es Señora Sosa? 4. ¿Qué.
Question Words 2 ALTA-VISTA © ¿________ clase es? Es la clase de español. Quién Qué Cómo ALTA-VISTA © 2006.
GRADOS DE LOS ADJETIVOS
¿Qué?  Definición, identificación - ¿Qué es esto? - ¿Qué estudias?  Enfrente de un sustantivo (noun) - ¿Qué clase prefieres? - ¿Qué libro buscas?
El 18 de enero/El 22 de enero. Poner una frase en la pizarra.
CLASE 50. PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre.
CLASE 47 C9 y 10. VOCABULARIO: chiquillo= niño a porrillo= muchas (en este contexto)) ¿Puedes descrifrar el mensaje? ¿Usas abreviaciones cuando mandas.
Español Septiembre.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Las comparaciones > =
luna desfile fogata Fuegos artificiales
Question Words 2. ¿________ clase es? Es la clase de español. Quién Qué Cómo.
Pronombres interrogativos
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
Los adjetivos: Modificadores de los sustantivos
¿________ clase es? Es la clase de español. Quién Qué Cómo.
Los interrogativos el vocabulario. ¿Quién? ¿Quiénes? ¿A quién(es)? ¿Con quién(es)? ¿De quién(es) ¿Quién es ella? ¿Quiénes son ellas? ¿A quién llamas?
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Capítulo 2: A conocernos
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
5º CURSO LOS ADJETIVOS.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
OJO Da un sinónimo de cada una de estas palabras: dejar de impedir
-Adjetivos y Sustantivos- -Sinónimos y Antónimos- -El Verbo Ser-
Lean este párrafo de un artículo. Luego hagan estas preguntas a un
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 127 EL PODER DE LOS DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de verdad.
Los Comparativos.
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
Clase de cocina Preparativos. Proponer diferentes sugerencias (+ argumentar) Aperitivo Entrada Plato principal Postre.
LOS VERBOS SER Y ESTAR. Las formas del verbo SER (to be)
Tema 2. Diferenciamos los tipos de palabras variables.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Me llamo __________Clase 6NH(601) La fecha es el 16 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 20 de enero del 2011 Propósito 34: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial: TEXTBOOK:  Copia y responde.
ESPAÑOL 1, el 20 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Identificamos y analizamos
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Tú vas al trabajo.. Tú eres un chico. Tú te llamas Timmy.
Transcripción de la presentación:

CLASE 50

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por qué. 1. La marihuana es ________ perjudicial para la salud como los cigarrillos. 2. El café tiene ________ cafeína como el té. 3. En este país se toma ________ alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. 2. El café tiene ________ cafeína como el té. 3. En este país se toma ________ alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene ________ cafeína como el té. 3. En este país se toma ________ alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. 3. En este país se toma ________ alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma ________ alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan ________ como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos _______ 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. (NÚMEROS) 6. La comida de Okenshields es ________ saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. (NÚMEROS) 6. La comida de Okenshields es tan saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. (NÚMEROS) 6. La comida de Okenshields es tan saludable como la comida en Appel (North Star). (ADJETIVO) ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres ________ Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. (NÚMEROS) 6. La comida de Okenshields es tan saludable como la comida en Appel (North Star). (ADJETIVO) ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres de Cornell? ¿Y la mejor comida?

COMPARACIONES. Completa las siguientes oraciones según el contexto y explica por que. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. (ADJETIVO) 2. El café tiene tanta cafeína como el té. (SUSTANTIVO) 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. (SUSTANTIVO) 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. (VERBO) 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. (NÚMEROS) 6. La comida de Okenshields es tan saludable como la comida en Appel (North Star). (ADJETIVO) ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres de Cornell? ¿Y la mejor comida? (SUPERLATIVO)

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones? Si no estás de acuerdo, cambia la oración para que exprese tu opinión y explica por qué. Es cierto que… No es cierto que… Creo que…. No creo que… No estoy segur@ de que…. 1. La marihuana es tan perjudicial para la salud como los cigarrillos. 2. El café tiene tanta cafeína como el té. 3. En este país se toma tanto alcohol en la escuela secundaria como en la universidad. 4. En Cornell las chicas se emborrachan tanto como los chicos. 5. Cornell tiene menos de 25.000 estudiantes. 6. La comida de Okenshields es tan saludable como la comida en Appel (North Star). ¿Eres golos@? En tu opinión: ¿Qué comedor/restaurante tiene los mejores postres de Cornell? ¿Y la mejor comida?

B pg. 329 MODELO:   #4.

B pg. 329 MODELO:   #4. Los gatos son más inteligentes que los perros.

B pg. 329 MODELO:   #4. Los gatos son más inteligentes que los perros.

B pg. 329 MODELO: #4. Los gatos son más inteligentes que los perros.   #4. Los gatos son más inteligentes que los perros. Los perros no son tan inteligentes como los gatos porque....

B pg. 329 MODELO: #4. Los gatos son más inteligentes que los perros.   #4. Los gatos son más inteligentes que los perros. Los perros no son tan inteligentes como los gatos porque.... Estoy de acuerdo que... No creo que Pienso que... No pienso que... Es evidente que... Es absurdo que...

Decide con tus compañeros quién es: SUPERLATIVOS Decide con tus compañeros quién es:   El /la más alt@ de la clase. El/ la mayor y menor de la clase. El/la más cómic@ de la clase. El/la más seri@ de la clase. El/la más hablador de la clase. El/ la más preguntón/preguntona de la clase. ¿?