Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Guía Completa Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Abril 2012.

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Transcripción de la presentación:

Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Guía Completa Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Abril 2012

Índice Como acceder al Portal de Proveedores del Grupo Telefónica 01 Portal de Proveedores - Preinscripción 02 Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción 03 Contacto – Centro de Atención al Cliente 04

01 Como acceder al Portal de Proveedores del Grupo Telefónica

Como acceder al Portal de Proveedores - A 01 1) Ingrese en www.telefonica.com 2) Acceda a “Acerca de Telefónica”

Como acceder al Portal de Proveedores - B 01 Acceda a “Proveedores”

Como acceder al Portal de Proveedores - C 01 Acceda a “Acceder al Portal del Proveedor”

Como acceder al Portal de Proveedores - D 01 Acceda a “Proveedores”

02 Portal de Proveedores - Preinscripción

Portal de Proveedores – Preinscripción - A 02 Regístrese como nuevo proveedor

Portal de Proveedores – Preinscripción - B 02 Rellene todos los campos en el formulario de preinscripción (los campos obligatorios están marcados con un asterisco).

Portal de Proveedores – Preinscripción - C 02 Rellene todos los campos en el formulario de preinscripción (los campos obligatorios están marcados con un asterisco). A continuación haga click en “Aceptar”.

Portal de Proveedores – Preinscripción - E 02 En el momento en que confirme su preinscripción, un aviso automático se envía a la Unidad de inscripción que le corresponde (según la información que ha rellenado – países suministrados, persona de contacto etc.) Su preinscripción será revisada por la Unidad de Inscripción que decidirá, en su caso, sobre su aprobación. Nota: En caso de que la inscripción de su empresa esté duplicada, pasará al estado “Rechazado” y usted recibirá una notificación sobre ello. Una vez su preinscripción esté aprobada recibirá una notificación del sistema informándole sobre sus datos de acceso (ID del usuario y la contraseña temporal que tendrá que modificar la primera vez que acceda al Portal de Proveedores – ver siguientes diapositivas). Con dichos datos de acceso podrá entrar de nuevo al Portal de Proveedores y finalizar el proceso de inscripción, completando su expediente (ver siguientes diapositivas). Es importante que suba todos los documentos requeridos por el grupo Telefónica (=condiciones de suministro) y documentos relacionados con el país que suministra.

Portal de Proveedores – Preinscripción - D 02 Le recordamos que para poder acceder a participar en los procesos de negociación, así como las órdenes de compra y facturas electrónicas, es necesario que firme el contrato de servicio relativo al uso de la plataforma de comercio electrónico y facturación electrónica. El comercial correspondiente a su empresa le contactará en breve una vez que se haya aprobado su preinscripción. El uso de la plataforma de comercio electrónico supone, entre otros, los siguientes beneficios: Podrá ser invitado a los procesos de compra del Grupo Telefónica. Mayor eficiencia en la gestión de los pedidos y facturación asociada, al garantizar la gestión electrónica de los mismos, en su relación con las empresas del Grupo Telefónica. Posibilidad de interconectar sus sistemas de gestión (ERP) con el Grupo Telefónica, a través de la interconexión con Adquira Marketplace, consiguiendo de esta forma la máxima optimización de su gestión Acceso al Centro de Atención a Usuarios y los recursos necesarios de formación, relativas al uso de las distintas plataformas. En caso de que tenga alguna duda sobre el contrato de servicio de comercio electrónico, puede contactar con el departamento comercial en función del país de origen de su empresa:

03 Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción

Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción - A 03 Puede ingresar directamente a la página (Portal de Proveedores): http://acm.tce.adquira.com/suppliers Acceda con sus datos remitidos a través de la plataforma Regístrese como nuevo proveedor

Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción - B 03 Cambie la contraseña temporal por su contraseña y rellene la pregunta secreta Regístrese como nuevo proveedor

Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción - C 03 Regístrese como nuevo proveedor Acepte las condiciones relativas al uso del portal de proveedores. NOTA: no se trata de la firma del contrato de comercio electrónico.

Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción - D 03 Entre en “Preferencias” Entre en “Actualizar su perfil” NOTA: En el mismo menú podrá cambiar su contraseña, pregunta secreta, idioma del Portal, moneda etc.

Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción - E 03 Debe complementar toda la información sobre la organización, persona de contacto, etc. (los datos obligatorios están marcados con asterisco). Debe complementar la parte “Cuestionario del perfil” – subir los documentos requeridos (1.1 y 1.2 o 1.3 + documentos relativos a su país). El proceso de la descarga/carga de documentos está descrito en el punto 1. Debe hacer click en “Aceptar” NOTA: Por favor, tenga en cuenta que los cambios y la carga de los documentos se tiene que realizar a la vez ya que no existe la posibilidad de guardar los cambios parcialmente.

Portal de Proveedores – Finalización de la Inscripción - F 03 Una vez estén completados los datos y subidos los documentos requeridos, su perfil pasará al estado “Validado” y la Unidad de Inscripción que le corresponde evaluará la exactitud de datos. En caso de que los datos estén correctos, y una vez que haya firmado el contrato de servicio de comercio electrónico, el estado de su perfil pasará al estado “Activo” con una vigencia de 2 años. En caso de que los datos estén incorrectos o o incompletos, se devolverá su perfil al estado “Aprobado” avisándole que debe completar/revisar sus datos. El proceso continua según descrito en el punto uno. Por favor, tenga en cuenta que su perfil tiene que actualizarse cada 2 años desde al momento en el que pase a “Activo”. La plataforma le enviará una comunicación automática, 60 días antes del vencimiento de su inscripción, solicitándole que actualice su perfil. En caso de superar la fecha de vigencia, sin actualizar su expediente, su perfil pasará a estado “Suspendido”, impidiendo su participación en nuevos procesos de negociación. En caso de que tenga alguna pregunta al respecto, puede contactar con nuestro centro de atención al cliente (ver la última diapositiva).

04 Contacto – Centro de Atención al Cliente (CAU)

Contacto – Centro de Atención al Cliente (CAU) 04 Argentina: 08004440886 Brasil: 08007611002 Chile: 800800096 Colombia:(57-1)4227429 Costa Rica 08000571028 República Checa: 800166777 Ecuador: 01800001047 Eslovaquia: 0800606548 España: 900995723 El Salvador:(503) 22119045 Alemania: 08001827347 Guatemala:(502)-24700889 Irlanda: 1800 947 181 México:018001238312 Nicaragua: 18000166 PIN 8330 Panamá: 0018005072043 Perú: 080053061 UK: 08081012292 USA: 1-866547-1970 Uruguay: 000412 PIN 8329 Venezuela:(58-212)2799231 email: cau-tce@telefonica.com