CHARLA DEL SECTOR DE VELOCIDAD 2014-2015 (29/11/14) Sebastián Conesa Ros.

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Transcripción de la presentación:

CHARLA DEL SECTOR DE VELOCIDAD (29/11/14) Sebastián Conesa Ros

CONTROL DEL ENTRENAMIENTO Respuesta ante una carga. Nivel del deportista. Control de la carga.

Entrenamiento Sergio Ruiz (I)

Entrenamiento Sergio Ruiz (II)

Entrenamiento Sergio Ruiz (III)

Entrenamiento Sergio Ruiz (IV)

PLANIFICACIÓN (I)

PLANIFICACIÓN (II)

PESAS (I)

PESAS (II)

PESAS (III)

MUCHAS GRACIAS!!!!

Posibles estudios durante la temporada: Evolución de la velocidad máxima en un macrociclo. (Radar) Máxima velocidad alcanzada y en cuantos metros. Valoración de la carga en un microciclo. (Ác. Úrico-Plataforma de saltos) Inicio y final. Pérdida de fuerza en una sesión de velocidad. (Plataforma de saltos-Lactato- Amonio) Recuperación del lactato con descanso activo o descanso total. (Lactato) Dos microciclos iguales con un grupo de control. Evolución en el macrociclo del ratio testosterona-cortisol. (Analisis) Curva de lactato en test. (250m) Evolución en un macrociclo. (Lactato) Tiempo con cámara. Curva de lactato en una sesión de entrenamiento. (Lactato-plataforma de saltos) Ver recuperación. – Pérdida de fuerza en una sesión de multisaltos. (Plataforma de saltos) Ver cantidad óptima. – Evolución de la velocidad de entrada durante un macrociclo. (Células o radar)

Acumulaciones de 3 a 6 mmol de lactato no alteran notablemente la capacidad de rendimiento coordinativo-rápido. (Margaria, 1982) El tiempo de eliminación completa de lactato se mueve, según Margaria y cols. (1973) 1h-2h. El tiempo requerido para eliminar la mitad del ácido láctico es de 15min.

Microciclo de Ác. Úrico

Valores normales de Ácido Úrico: – Hombres: 3,5-7,2mg/dL o micromoles/L – Mujeres: 2,6-6,0mg/dL o icromoles/L

4x100 R10’ valoración del entreno 16/03/ /03/2013

Testosterona-Cortisol Maria Thomas – 18/10/2012: Cortisol 18microg/dL, Testosterona 0,67ng/mL – 16/11/2012: Cortisol 14,70microg/dL, Testosterona 0,83ng/mL – 12/02/2013: Cortisol 15,20microg/dL, Testosterona 0,41ng/mL

Para el entrenamiento de la fuerza explosiva sólo los estímulos máximos con pocas repeticiones y descanso suficiente provocan adaptaciones adecuadas. (Grosser, 1992) Para el entrenamiento de la velocidad sólo estímulos máximos de hasta 6s, recuperación completa, pocas repeticiones (4-6) producen adaptaciones adecuadas. (Grosser, 1992) Capacidad de aceleración 8x30 Velocidad máxima 4x60 Resistencia a la velocidad 3x80