Clase 03 ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN
Contenidos Objeto Clase Atributo Método Instancia Herencia Polimorfismo UML
Objeto Un objeto es una cosa en el espacio, que posee un nombre, características y funciones que lo identifican. Por ejemplo el nombre del objeto sería Shelby cobra.
Clase Es la descripción o definición de un objeto generalizado. Mediante sus características y funciones. Un ejemplo de un objeto es un auto. Entonces en este caso la clase será la representación más general para este objeto, sería la de automóvil. Donde tenemos las características: puertas, ruedas, motor. Y sus funciones serían acelerar, frenar.
Atributos Es una característica concreta de una clase. Para nuestro ejemplo de la clase automóvil las características puertas, ruedas, motor, color.
Método Es una operación o alguna función que cumple la clase definida. Por ejemplo: acelerar, frenar.
Instancia Es una manifestación concreta de una clase, que posee valores concretos en sus características. Es la definición de un objeto. Por ejemplo: Shelby cobra, 2 puertas, color negro.
Herencia Es una propiedad que nos permite crear una clase a partir de otra, dado que esa clase que vamos a crear hereda las características y funciones de la otra que es más general. También nos permite agregar más atributos y funciones que identifiquen más aún la clase que hereda. Por ejemplo: una clase más general y que contiene a la clase automóvil, es la clase Vehículo de motor.
Polimorfismo El polimorfismo es la capacidad que nos permite tener dos métodos o funciones con el mismo nombre en una clase o diferentes clases. Pero que deben ser diferenciados de alguna forma. La primera es mediante el número y tipo de argumentos o parámetros que reciba cada método. La segunda opción es mediante el objeto que lo llama, esto se debe a que el objeto hace referencia a alguna clase y de esta forma los podemos diferenciar.
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