Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
La lista.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Lectura Personal cuento Antes de leer
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
El Fotografo.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Elige tu propia aventura
Padres Malos.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Dilema una historia que continua.
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Todo empezó en un lugar muy, pero muy lejano; exactamente en la preparatoria 37… allí estaban dos amigos de mucha confianza, ellos eran javo y kai…
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Un frío invierno….
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Miguel Ángel López Requena
Escuela primaria “20 de noviembre”
Caratula. Nombre: Samuel, Saúl, y Mickey.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
Nombre del Proyecto: “Barriga Llena ♥ ” NOMBRE DE LA ESCUELA: Universidad del Valle de México. (UVM) NOMBRE DE LOS ALUMNOS : Maura Gisselle Tavera Sánchez,
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
*María Alejandra Meneses torres
Escuela Preparatoria Oficial No 37
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
30 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. Tengo verdaderos amigos y antes no tenía ninguno. Mis compañeros de tragos no podrían llamarse amigos, aunque cuando.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
¡Padre Malo! De tu viejo que te extraña…….. para ti hijo con todo mi corazón…..snif.
Transcripción de la presentación:

Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo: María de los Ángeles Juárez Contreras Eber Misrrain Gómez Sandoval Nereida Reyes Aguilar Beatriz Landa Pulquero Jhoan Carlo Quijano Grado: segundo. Grupo: dos. Historieta “El pensamiento para ganar” Fecha de entrega: 23 de noviembre de Ciclo escolar:

César, Ángel, Paola y Daniela eran estudiantes de preparatoria. Ellos vivían en un pueblo muy pobre del Estado de Chiapas. Su escuela no tenía los suficientes recursos didácticos para ofrecer una buena educación. El profesor Alfredo se preocupaba porque muchos de sus alumnos dejaban la escuela ya que no tenían el suficiente apoyo económico para sus estudios. El era el profesor de salud. ¡Pobres muchachos! Tantas ilusiones para seguir estudiando Leonardo era el director de la escuela. ¡Qué buena noticia les daré! El profesor de salud llevó unos libros ; ya que iban a ver el tema del calentamiento global. Sería bueno que pudiéramos tomar medidas Es muy interesante Crear algo nuevo! Una hora después Tac... Adelante Gracias ¡Buenos Días! César Paola ÁngelDaniela Felipe

Vengo a invitarlos para que lean la convocatoria, se que les va a interesar CONVOCATORIA Se invita a todos los alumnos que cursan la preparatoria a participar en el proyecto “Detengamos ya el calentamiento global” Bases: Formar equipos de cinco integrantes. Diseñar un sistema que ayude a cuidar el planeta, debe ser innovador. Premios: 1° Lugar: 20 computadoras con internet incluido y $3000 para cada participante. 2° Lugar: Apoyo económico y didáctico para la escuela y $1000 para cada participante. 3° Lugar: $5000 para la escuela y $500 para cada alumno César, Ángel, Paola, Felipe y Daniela eran muy buenos amigos, aunque no eran excelentes alumnos les gustaba salir adelante y siempre aprender cosas nuevas Miren chicos veamos que dice ese papel CONVOCATORIA Se invita a todos los alumnos que cursan la preparatoria a participar en el proyecto “Detengamos ya el calentamiento global” Bases: Formar equipos de cinco integrantes. Diseñar un sistema que ayude a cuidar el planeta, debe ser innovador. Premios: 1° Lugar: 20 computadoras con internet incluido y $3000 para cada participante. 2° Lugar: Apoyo económico y didáctico para la escuela y $1000 para cada participante. 3° Lugar: $5000 para la escuela y $500 para cada alumno Qué será!! Minutos después.. Los cinco alumnos muy entusiasmados le pidieron el apoyo del maestro de Salud para que los pudiera orientar y ganaran el concurso ¿Nos podría ayudar? ¡Claro que sí!, cuenten conmigo ¡Qué padre! Tengo muchas propuestas para este trabajo Este proyecto era una actividad donde todos debían pensar, ¿cuál sería el proyecto que los pudiera hacer ganar?

Todos estaban listos para poner en práctica su pensamiento y cada uno aportaba ideas muy distintas. Necesitamos crear algo que en verdad pueda ayudar al planeta Podemos crear un aparato que ayude a reciclar el agua No esa idea no es buena, mejor un electrodoméstico para ya no desperdiciar energía Me parece buena idea César Y todos estaban utilizando el pensamiento divergente ya que todos aportaban soluciones diferentes Por fin habían podido llegar a un acuerdo. El pensamiento se volvió dconvergente ya que tomaron una sola solución. Entonces muchachos ¿estamos de acuerdo con el proyecto de César? Sí maestro, estoy segura que ganaremos Estoy seguro que este proyecto que les propongo beneficiará a muchas personas Las estrategias que utilizaron fueron metacognitivas porque hicieron una planificación correcta de su pensamiento. No solo harían uso de habilidades básicas sino que estas serían más complejas.

Al día siguiente se tenían que poner de acuerdo para poder empezar ha construir su modelo. Los materiales eran reciclados. Todo esto se llevó su tiempo ya que lo tuvieron que perfeccionar El trabajo parecía que había terminado y todos habían adquirido aprendizaje sobre esta actividad. Nuestro modelo es innovador ¡Lo hicieron muy bien! Sí maestro, todos pudimos hacer esta actividad Y fuimos muy creativos Creo que no quedó tan mal Los alumnos hicieron uso de la metacognición ya que autorregularon su propio aprendizaje

El concurso estaba a punto de comenzar y todos se encontraban muy nerviosos. Los jueces tendría que calificar el mejor trabajo Estén preparados y si no ganamos recuerden que aprendimos algo nuevo ¿Quién será el ganador? Considero que deberían de ganar.. Estoy muy nerviosa Solo buscamos algo nuevo. Y el proyecto ganador es reciclar el agua Todos los muchachos estaban muy contentos ya que habían podido solucionar su problema y ahora tendrían una escuela que les iba poder dar una mejor educación