ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La educación intercultural en la práctica escolar
Advertisements

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Factores que intervienen en la actividad pedagógica
Bullying a nivel preescolar
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA Y LOS NIÑOS ” ¿Saben los niños que hay guerra? ¿Qué creen que es la guerra? ¿Qué sienten frente a la guerra? ¿Han.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Técnicas para motivar al estudiante
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Acoso escolar STOP.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
Convivencia social AMANDA MIGUEL.
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Decir “no” también es una respuesta
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
EL RESPETO (:.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
Bullying y Ciberbullying
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA MALTRATO FÍSICOIMPUNTUALIDAD MAL VOCABULARIOAUSENCIA DE LOS ALUMNOS PELEAS ENTRE COMPAÑEROSFALTA DE VALORES AUSENCIA DE TUTORESHIGIENE PERSONAL IMITACIÓN DE PERSONAJESALIMENTACIÓN

Proyecto: ¿Quién ve a quien? La televisión ¿Genera violencia y agresividad en mi escuela?

Introducción La violencia en la sociedad, la indisciplina en las aulas es preocupante para muchos docentes, para las familias con niños con alto grado de conflictividad, así como para el propio alumnado. Estos problemas es una realidad en muchos centros educativos y en bastantes hogares. Debemos entenderla como una desviación en el proceso de socialización del individuo; donde la televisión juega un papel básico a la hora de influir en los comportamientos de los niños ¿La televisión fomenta actitudes violentas? ¿Qué hacer desde la familia? Dentro de los medios de comunicación de masas, la televisión es el más cercano y accesible para los niños, ya que su uso está totalmente generalizado y no requiere ni esfuerzos altos ni de habilidades muy complejas para recibir la información que allí se muestra. Ésta presenta estímulos audiovisuales, que son más efectivos que los visuales y auditivos por sí solos. Por ello, se impone sobre los otros medios de comunicación, siendo una fuente efectiva para la creación y formación de actitudes en los niños, ya que desde temprana edad, son sometidos a su influencia sin poseer otro tipo de información. Se sabe que la TV tiene influencias tanto positivas como negativas en los niños, por esto es importante analizar estas influencias y sus efectos para así poder controlar los negativos y promover los positivos. De esta forma, entre los efectos negativos.

Objetivo Concientizar a la comunidad escolar sobre los medios de comunicación (televisión) enfocándonos en programas que tienen gran impacto en el vocabulario y comportamiento de los alumnos.

Etapa 1 siente ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela? Que mis amigos no se peleen, no digan groserías y no brinquen en las sillas. ¿Qué experiencia has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? Que ya no se me pierdan mis cosas ¿Sí tú estuvieras a cargo, que harías diferente? Buscaría las causas del comportamiento de mis compañeros.

Etapa 2: Imagina ¿Cómo cambiarías ese problema?

Etapa 3: Haz ActividadesComo se realizaronCuandoRecursos Debate de posibles causas. Se reunieron los alumnos y discutieron sobre las posibles causas y determinaron que la televisión era una de las principales. NoviembreInvestigaciones personales Experiencias Humanos Difusión de información Exposiciones, debates, conferencias entre la comunidad escolar EneroHumanos Cañón Computadora Periódico MuralRealizacion del periodico mural entre los integrantes del proyecto. EneroFotografias Informacion Imágenes Internet Libros Revistas

El debate de posibles causas y consecuencias

Difusión de información con los demás alumnos de la institución.

Conclusiones La importancia de la televisión en la sociedad, ha influido en la vida de todos sus miembros, sobre todo de los niños que son los que pasan más horas frente al televisor. Por ello, no es algo novedosa el decir que la TV tiene gran influencia en el desarrollo de los niños no es para nadie una novedad. Igualmente, se sabe también que su influencia puede ser tan negativa como positiva. La preocupación científica se ha centrado en el primer tipo, destacando, la gran cantidad de violencia emitida por televisión en programas para adultos y también en los destinados a los niños. Por último, es importante destacar la enorme responsabilidad de los padres en la cantidad y calidad de televisión a la que estén expuestos sus hijos, pues deben fomentar una vida familiar con más conversación e interacción entre sus miembros.