La infancia Niños y niñas todos iguales, todos distintos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rivalidad entre Hermanos
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
24/03/2017 Creaciones SAMA APRENDÍ.
PALABRAS de VIDA.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
! VIVE! CENTRO DE DESARROLLO HUMANO
Haciéndose cargo del cambio
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”... Eclesiastés 3:1.
HABLAR, REZAR, AMAR..
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
¿Recuerdas a este bebé? Ahora, tiene esta edad…. Para algunos la infancia fue triste. Para algunos la infancia fue violenta Para algunos la infancia fue.
Expresiones de cariño.
Si yo pudiera ser Santa Claus ó alguno de los Reyes Magos en estas fiestas !!!, ...cuántas cosas les regalaría !!! Sin embargo, creo que, sin la necesidad.
Sobreprotección y acompañamiento
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Los Secretos del Amor Abundante Adam J. Jackson
HABITOS E INDEPENDENCIA Adriana Quintero Carolina Villalba
Yo y mi relación con los demás
Voy creciendo me conozco y me cuido..
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER “EL BUEN TRATO”
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
RELACIONES ENTRE IGUALES
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
Capítulo 12 “C” de Confianza La confianza es una parte vital en una relación sana entre padres e hijos. Se arraiga durante los primeros dieciocho meses.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
LOS VALORES ELABORADO POR: PROFRA. ERIKA PAULIN..
Autoridad y Amor : Disciplina para el Desarrollo Humano
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
DESARROLLO EVOLUTIVO.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Portafolio Personal.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
LA MADUREZ.
Manifestaciones de la sexualidad infantil
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
DONDE HAY NIÑOS EXISTE LA EDAD DE ORO Entre la inocencia de la Infancia y la dignidad De la madurez encontramos Una encantadora criatura Llamada niño.
Programa Municipal de Juventud
Practicando los Valores
¿Qué es un niño?.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
¿ QUIEN SOY ? Omar Alejandro Rodríguez Granados
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Rie cuando estes triste .
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo el cielo tiene su hora”... Eclesiastés 3:1.
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
Manejo de Limites con Adolescentes.
PROYECTO EDUCACION SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
QUÉ ES UN NIÑO.
Vivir en Armonía Vivir en armonía es la base de la felicidad. En los lugares en donde no hay armonía todos se sienten desdichados; en cambio, en los.
Si los humanos fuéramos buenos...
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
MI PROYECTO DE VIDA.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
Los Secretos del Amor Abundante
¿Que es un Niño?.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Género: ¿Qué Marca la Diferencia Entre Nosotros? Módulo 2.
¿Qué relación existe entre la imagen de sí mismo y el uso del alcohol y otras drogas? Los estudios muestran que las personas con problemas de dependencia.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Transcripción de la presentación:

La infancia Niños y niñas todos iguales, todos distintos

La infancia ¿ como es un niño? Esta pregunta se vuelve mas importante cuando vamos a ser padres, porque según entendemos como es un niño vamos a tener una mejor relación con el, y vamos ayudarle a que sea feliz y a que crezca de una manera sana y equilibrarte. Es una persona única e irrepetible Es una persona sensible e inteligente Es una persona que desea Es un ser al que le gusta jugar Es el protagonista principal de su propia vida Es un ser que aprende y crece muy rápido Es un ser social

Las grandes riquezas de la infancia Hay aspectos en la vida de un niño que deben tenerse en cuenta para su buena crianza: La capacidad de amar La curiosidad La capacidad de jugar La capacidad de gozar y de ser feliz La capacidad de aprender

La crianza Un niño sano y feliz Un niño debe crecer siendo amado. Los padres y adultos que lo rodea deben orientar y fomentar en su educación metas y valores que lo llevan a ser una buena persona.

Una buena persona La autoestima: es el amor que nos tenemos a Nosotros mismos. Para fomentarla: Manifestarle todos sus sentimientos de amor, de ternura y cariño. Enseñarle al niño cuales son sus responsabilidades y felicitarlo cuando las cumplan. La autonomía: Es la independencia que se logra Cuando se logra en si mismo. Observar cuales son sus cualidades y talentos. Animar al niño a asumir retos según sus capacidades

Creatividad: Es la capacidad de la imaginación y la vida activa de un niño Para fomentarla: Permitir al niño que sea curioso , fantasioso y que sorprenda con ideas nuevas cada día Solidaridad: Es la que nos impulsa a entender y ayudar a los demás. Fomentar los juegos y las amistades del niño donde se integra con los demás

Felicidad: Es el estado emocional por lo que somos sentimos y hacemos. Para fomentar: Dejar que el niño sea niño, déjalo jugar y ser el mismo Crear en su alrededor un ambiente de alegría y bienestar La salud: es el bienestar de nuestra mente y cuerpo. Para fomentarla: Alimentar de manera saludable y nutritiva y enseñar hábitos saludables

El valor no tiene precio, se aprende ¿Que mejor regalo que la posibilidad de ser una buena persona ? El niño aprende de sus mayores las cosas mas valiosas que tiene la vida, cosas llamadas valores estos son los mas importantes y se aprenden desde niños.

Algunos de los valores mas importantes Tolerancia Amor Amistad verdad Lealtad libertad Responsabilidad

El niño que siente AMOR valora la vida y la existencia del otro El niño que se siente LIBRE tiene confianza en si mismo y valora la vida y la libertad de los demás El niño que tiene AMIGOS disfruta de uno de los grandes placeres que ofrece la vida El niño que se siente RESPONSABLE aprende a ser libre e independiente El niño que siente LEALTAD por alguien confía en los demás en si mimo El niño SINCERO NO MIENTE y aprende a confiar en la palabra El niño TOLERANTE reconoce que vivimos en un mundo donde todo s somos distintos y valora y acepta esas diferencias

Los niños tienen derechos Los niños no nacen para ser esclavos de sus padres, ni para que hagamos con ellos los que nos venga en gana.

Los derechos d los niños se han agrupado en cuatro áreas Vida y supervivencia Educación y desarrollo Protección Participación

Cuando nace el niño, tiene derecho a una identidad, a un nombre y una nacionalidad. Es deber de los padres registrar en una notaria al niño recién nacido, con sus nombres y apellidos, para que pueda comprobarse su existencia y para que pueda exigir sus derechos ante el estado colombiano

Aprender a vivir juntos A los niños es necesario ponerles normas, pues estas les dan seguridad y protección. Es muy importante que las normas de conducta en el hogar sean claras, que se puedan entender y practicar con facilidad, y que sean validas para todos.

Normas y hábitos Con las normas se busca Establecer que el niño valla aprendiendo buenos hábitos en sus comportamientos. Esto tiene varias etapas de acuerdo a la edad: Recién nacido a los dos años De dos a cinco años De seis a doce años

Los adultos y los niños un niño merece un hogar donde la vida sea amable y digna de vivir, donde nunca sea golpeado, castigado y violentado, y donde aprenda que el efecto, el amor, la armonía y la alegría de vivir son posibles.

Buen ejemplo Cuando un niño crece rodeado de afecto, de protección y de admiración, y cuenta con adultos que le responden a sus inquietudes, crece saludable y desarrolla las habilidades que le permiten ser feliz.

Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores Los niños vienen en diferentes tamaños, pesos y colores. Se lnes encuentra donde quiera: encima, debajo, trepado, colgando, saltando… Los papás los adoran, las niñas los odian, las hermanas y hermanos mayores los toleran; los adultos los desconocen, y el cielo los protege. Un niño es la verdad con la cara sucia, la sabiduría con el pelo desgreñado y la esperanza del futuro con una rana en el bolsillo. Un niño tiene el apetito de un conejo, la digestión de un traga espadas, la energía de una bomba atómica, la curiosidad de un gato, los pulmones de un dictador, la imaginación de Julio Verne, el entusiasmo de una chinampina y cuando hace algo, tiene cinco dedos en cada mano.   Le encantan los dulces, las navajas, la Navidad, los libros con  láminas, el chico de los vecinos, el campo, el agua, los animales grandes, papá, los trenes, los domingos por la mañana y los carros de Bomberos. Le desagradan las visitas, la escuela, las lecciones de música, las corbatas, los peluqueros, las niñas, los abrigos y la hora de acostarse.

Nadie mas se levanta tan temprano, ni e sienta a comer tan tarde Nadie mas se levanta tan temprano, ni e sienta a comer tan tarde. Nadie más puede traer en el bolsillo un cortaplumas oxidado, una fruta mordida, medio metro de cordel, dos caramelos, seis quintos, una honda, un trozo de sustancia desconocida y un auténtico anillo supersónico con un compartimiento secreto.   Un niño es una criatura mágica. Usted puede cerrarle la puerta del cuarto donde guarda la herramienta, pero no puede cerrarle la puerta del corazón; puede apartarlo de su estudio, pero no puede apartarlo de su mente. Todo el poderío suyo rinde ante él. Es su carcelero, su amo, su jefe… El, un manojito de ruido carita sucia. Pero cuando usted regresa a casa con sus esperanzas y ambiciones hechas trizas, él puede remediarlo todo.

Presentada por: Isabel Cristina García Manuela Martínez Giraldo María Mercedes Rincón Yesica Andrea Suarez B