Esa actividad o actitud deseada en el destinatario puede ser:

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Transcripción de la presentación:

Esa actividad o actitud deseada en el destinatario puede ser: LA CARTA La carta es un escrito, ordinariamente cerrado, que una persona o empresa envía a otra con el fin de comunicarse con ella.   La carta empresarial tiene dos objetivos: Lograr que el destinatario realice alguna actividad que le interesa al emisor o remitente, e influir en su ánimo para que adopte la actitud que se desea, es decir, PERSUADIR. Esa actividad o actitud deseada en el destinatario puede ser: La compra de una mercancía. El envío de mercancías. Un contrato de un servicio ofrecido. El pago de una mercancía recibida o servicio prestado. El otorgamiento de un crédito. La concesión de un trabajo. La corrección de un error. La comprensión de las razones por las cuales no se acepta una solicitud. Disculpa por un error cometido.

Cada uno de los objetivos da origen a un tipo de carta empresarial, de solicitud, de empleo o de crédito, de venta, de pedido, reclamación, remesa, entre otras, La carta empresaria[ debe llevar un lenguaje muy preciso, evitando el derroche de palabras, ya que su propósito es informar, vender, agradecer, reclamar... que requieren exactitud, claridad y buena presentación porque la carta es la representante de la empresa. El desarrollo de la carta empresarial debe ajustarse a las normas y técnicas modernas sobre documentos comercialas, ICONTEC. En la actualidad la carta empresarial es cada vez más importante debido a que ha sido considerada como el punto de partida del desarrollo de los negocios tanto nacionales como internacionales.

Cada uno de los objetivos da origen a un tipo de carta empresarial, de solicitud, de empleo o de crédito, de venta, de pedido, reclamación, remesa, entre otras, La carta empresaria[ debe llevar un lenguaje muy preciso, evitando el derroche de palabras, ya que su propósito es informar, vender, agradecer, reclamar... que requieren exactitud, claridad y buena presentación porque la carta es la representante de la empresa.

Modelo de una carta de presentación Señores   SELECCIÓN S.A.   Recursos Humanos   Medellín, Colombia   Respetados señores:   Creo responder a los requisitos solicitados para la vacante de Asistente de Presidencia anunciada por ustedes en día 8 de octubre del año en curso en el Diario El Espectador.   Por esta razón, les remito mi hoja de vida  para su revisión y estudio.   Es preciso anotar que en la compañía en la que he trabajado hasta la fecha, he desarrollado labores análogas a las  exigidas para el cargo requerido por ustedes. Estoy a su disposición para concretar una entrevista en la que  pueda informarles mucho más de mí.  Atentamente,   Manuela Díaz Se anexa: Hoja de Vida

Santiago, 14 de junio de 2003 Manuel Montt 367 Carta Comercial Santiago, 14 de junio de 2003 Manuel Montt 367 A la atención del Sr. H. Riveros SANTIAGO DE CHILE Asunto: Invitación a charla Distinguido Cliente: Me contacto con Ud. para anunciarle sobre la charla que se realizará el día 21 de junio de 2003, a las 15 hs. en nuestro auditórium, que brindará el reconocido autor de varios libros sobre managment, el señor Tom Peters. La charla consistirá en los siguientes tópicos: "el saber escuchar", "escuchar no es oír", "¿en qué consiste escuchar?" y "saber escuchar = más productividad". Esta invitación es sólo para nuestros más exclusivos clientes, es por ello, que esperamos contar con su presencia. Saludo a Ud. Atentamente

Modelos de una carta de presentación laboral Mikael E. Arellano Turizo Crespo, Av. 1a. # 67-183 Cartagena, Colombia   Cartagena, 05 de Abril de 2007 Departamento de Recursos Humanos Ediciones DMC EU Respetados señores: Con referencia a su anuncio presentado en el diario ABC el día 4 de Abril del presente año, adjunto remito mi hoja de vida, así como la fotografía solicitada. Dada mi formación en  el área contable, así como la experiencia adquirida, considero que podría desempeñarme en el puesto ofrecido. Quedo a su disposición para ampliar cuanto información estimen necesaria. A la espera de sus noticias, se despide atentamente,                                                                                         Firma Mikael E. Arellano Turizo         

Carta de cobro-modelo El 23 de Noviembre 2006 Bogotá, 22 de noviembre de 2006   Señor COPROPIETARIO o RESIDENTE   CASA__________  Revisando la cartera, hemos notado con gran extrañeza que a la fecha usted esta atrasado en el pago de sus cuotas de administración. Por lo tanto enviamos este recordatorio con el ánimo de evitarle el pago de intereses por mora y mayores costos. Si usted consignó, le agradecemos enviarnos copia original del comprobante de pago, para poder expedirle el recibo de caja correspondiente. Recuerde que la mora en el pago le genera intereses y mayores costos. Lo esperamos los martes, jueves y sábado de 6:00 – 9:00 p.m. y el miércoles de 9:00 – 11:00 a.m.. Cordial saludo, ADMINISTRACION

Carta de Petición  (Ciudad),(Día) de (Mes) de (Año) Sr (a) (nombre jefe/a del servicio) Director (nombre del servicio) (Dirección del servicio) PRESENTE: De nuestra consideración: Nuestra organización, (nombre de su organización) promueve (indicar aquí fines y características de la organización). Junto con saludarlo cordialmente, nos dirigimos a usted para solicitar información sobre (indicar aquí en forma precisa la información requerida) Si bien esta información corresponde a las funciones y atribuciones propias a su organismo (idealmente indicar el decreto o resolución que mandata al organismo a elaborar y/o mantener este tipo de registros), en la actualidad estos no se encuentran a libre disposición del público, ya sea en un centro de documentación, oficina de atención al público o página web. Esta petición la efectuamos en virtud de la ley Nº 19.653(*) Publicada en el Diario Oficial el 14 de diciembre de 1999, que modificó la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Estructura del correo electrónico Un correo electrónico tiene tres partes básicas: El encabezado, un conjunto de líneas que contienen información sobre la transmisión del mensaje, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo. El encabezado comienza con una línea De y cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el camino exacto que recorrió el correo electrónico, y cuánto tiempo le llevó a cada servidor procesarlo. El mensaje propiamente dicho, está compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación: los campos del encabezado, un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato: Nombre: Valor Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados: De: la dirección de correo electrónico del remitente A: la dirección de correo electrónico del destinatario Fecha: la fecha cuando se envió el mail Puede contener los siguientes campos opcionales: Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje. Responder a: una dirección para responder. Tema: el tema del mensaje ID del mensaje: una identificación única para el mensaje. el cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea. El correo electrónico está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits US-ASCII visualizables. Cada línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF (\r\n).