Conflicto entre Esferas Temporal y Espiritual. Papa Gregorio VII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iglesia Anglicana Peñalolén
Advertisements

Para Salvarte P. Jorge Loring La Fe.
Iglesia Anglicana Peñalolén
Música: El “Amen” de Purcell invita al encuentro íntimo con Dios
Los envió de dos en dos..
Gloria al Padre Señor, en tu río de bendiciones calmas nuestra sed. Río que fluye y da vida, Tú me satisfaces sin medida. Nunca dejan de correr tus.
CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10). CÁNTiCO DE EFESiOS (Ef 1,3-10)
Creo en la Santa Iglesia Católica
Hechos nuevas criaturas
Grandes y maravillosas son tu obras
► Ante la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) implora la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era.
▬ El salmista, ministro de la casa de Dios, asiste a las maquinaciones de un rival, que, sin escrúpulos, quiere suplantarle en sus funciones dentro.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
EL SACRAMENTO DEL ORDEN
LA FE QUE SE ACTIVA Pastor Mario Barrios.
Consagración al Santo Ángel de la Guarda
Oración Inicial Que las Leyes sean la vida manifestada entre el Cielo y la Tierra. Que la Ley del Propósito Divino se impregne como luz en nuestras células.
Declaración de nuestro propósito:
La autoridad del rey es revelada por la condición de su territorio Tel. (01-777)
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
La Iglesia es “una” Confesamos en el Credo, que la Iglesia es una, Santa, Católica y Apostólica. (LG,8). La Iglesia es una, pues el principio de la unidad.
9 LA IGLESIA DE JESUCRISTO ❶_La Iglesia nace de Jesucristo
El Vestido Glorioso Ap 19:1-10.
Himno #255 Castillo fuerte es nuestro Dios Himno #255 Castillo fuerte es nuestro Dios.
Lección 7 para el 17 de agosto de LA UNIDAD LA ORACIÓN DE JESÚS ILUSTRACIONES DE LA UNIDAD ELEMENTOS DE LA UNIDAD ALCANZAR LA UNIDAD EL CUERPO EL.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Liturgia de la Palabra Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo.
Es necesario que el ecumenismo aterrice en nuestras comunidades. "Cada Iglesia particular, unida en sí misma, y en la comunión de la Iglesia una, santa,
“Haced esto en memoria mía”
Evangelio según San Mateo
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
LA RELIGIÓN CATÓLICA GRUPO:217 ASIGNATURA: TIC LA RELIGIÓN CATÓLICA GRUPO:217 ASIGNATURA: TIC.
Conocer a Dios.
Evangelio según San Mateo
Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia
“Alabaré al Señor mientras viva…”. Sal 146, 2
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Adoradle.
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
Orar glorificando a Dios
Jerarquía de la Iglesia Católica
El Señor, Juez Supremo Automático Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, invocando tu nombre, contando tus maravillas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Acción de gracias por la curación en peligro de muerte Automático.
Un solo Dios en tres Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
I «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» Lc 23,34
El cristiano goza de libertad
Día 1 Oración a María Reina Virgen María, que fuiste predestinada desde el principio de los tiempos para ser Reina, y elegida por Dios para la singularísima.
Este sábado, 19 de marzo Es la fiesta de San José, patrón de la familia cristiana.
EJERCICIO PLENO DEL SACERDOCIO Y REY
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
El Hno. Isaías Rodríguez Vázquez - asumió el pastorado de esta iglesia, el domingo 11 de Noviembre de 1951 por la noche. El próximo domingo es nuestro.
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Evangelio según San Mateo
Tema: Jesucristo y la Iglesia
Oración de un desterrado Automático Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi súplica;
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
134. GLORIA A DIOS.
EL APOSTO PEDRO Y EL APOSTOL PABLO.
17 de Enero II Domingo Tiempo Ordinario. Is 62,1- 5.
Tema: La Iglesia. Objetivo:
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
ALABARÉ C743. //ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑOR//
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
VENGA TU REINO MATEO 6:10a.
Evangelio según San Mateo
Aspectos Generales del Cristianismo durante la Antigüedad Tardía. 1.La Iglesia. 2.El Monasterio.
TEMA 2. IGLESIA, ESCRITURA Y TRADICIÓN CRISTIANA 1. EL CONTENIDO CENTRAL DEL ACTO DE FE. 2. LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. 3. LA SAGRADA ESCRITURA. 4. REVELACIÓN.
LA PRINCIPAL CREDENCIAL DE LAS AUTORIDADES DELEGADAS:
Transcripción de la presentación:

Conflicto entre Esferas Temporal y Espiritual

Papa Gregorio VII

Por lo cual, gracias a tu favor Dios, no a mis trabajos, creo que es y ha sido tu voluntad que el pueblo cristiano, encomendado a ti de una manera particular, debe obedecerme a mí, tu representante, especialmente constituido. Se me ha dado, por tu gracia, el poder de atar y desatar en los cielos y en la tierra. Por lo cual, fundado en esta comisión, y por el honor y defensa de tu Iglesia, en el nombre de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por tu poder y autoridad, privo al rey Enrique, hijo del emperador Enrique, que se ha revelado contra tu Iglesia con audacia nunca oída, del gobierno de todo el reino de Alemania y de Italia, y líbero a todos los cristianos del juramento de fidelidad que le han dado o pueden darle, y prohíbo a todos que le sirvan como rey. Pues es propio que el que trata de disminuir la gloria de tu Iglesia, pierda él mismo la gloria que parece tener. Gregorio VII a Enrique IV (Febrero de 1076)

Así, pues, te has dirigido en contra del poder real, que Dios nos ha concedido. Has osado amenazar con despojarnos, como si hubiésemos recibido el reino de tus manos, como si en tu mano y no en la mano de Dios estuviese el reino y el Imperio. Es Nuestro Señor Jesucristo el que nos ha llamado al reino. El no te ha llamado al sacerdocio. Tú has escalado los grados con astucia, medio tan opuesto a la profesión monástica, tú has tenido el dinero; por el dinero, el favor; por el favor, las armas; por las armas… Tú, pues, que has sido golpeado por el anatema y condenado por el juicio de todos nuestros obispos y por el nuestro, desciende, abandona la Sede Apostólica que has usurpado. El mismo San Pedro, verdadero Papa, proclama: "Temed a Dios, honrad al rey". Tú, que no temes a Dios, desprecias en mi persona su precepto. A mí mismo que, aunque indigno, que he sido consagrado entre los cristianos para reinar, me has golpeado, a mí que, en virtud de la tradición de los Santos Padres, no puedo ser juzgado sino sólo por Dios, y que sólo por crimen de fe, Dios no lo quiera, podría ser depuesto… Enrique IV A Gregorio VII. (23 de Marzo de 1076)

Rey Enrique IV