P royecto Vivir Fund.de la com. valenciana ÁREA DE LA MUJER ÁREA DE LA MUJER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO.
Advertisements

Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
Proyecto Educativo familiar
¿Qué ocurre en nuestro mundo? ¿Qué está pasando? ¿Qué podemos hacer?
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
CULTURAS DEL MUNDO y CONVIVENCIA/VIDA EN EL HOGAR
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
El trabajo es una manera efectiva y eficiente de inclusión porque: Permite a la gente tener ingresos económicos que facilitan un nivel de vida adecuado.
La inserción laboral de personas en situación de desventaja: Las personas inmigrantes, el autoempleo y los microcréditos Cruz Roja Española Introducing.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
ATIME METODOLOGÍAS PARA LA ACTIVACIÓN Y EMPODERAMIENTO Nuria Cano Planificación y supervisión de programas de ATIME.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
7- REPARTICION DE TAREAS
Informe social.
Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas
PROGRAMA DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL II Jornada autonómica de Inmigración y Empleo INTEGRACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOLIDARIDAD La inmigración forma parte.
Recursos actuales para la Tercera edad
“un reto de amor …. Compartir tu familia”.
ONGs Internacionales en el Ecuador Informe de Ongs internacionales 2002.
COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,
El Fondo Social Europeo en el Período de Programación EL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
–Es el Signo Jubilar del Año Santo 2000 de la Archidiócesis de Toledo, que Cáritas Diocesana a construido para enfermos de VIH. –El Centro dispone de.
TAREAS DEL VOLUNTARIO Acompañamiento en viviendas tuteladas (día y noche) Apoyo en tareas domésticas Participación en talleres de desarrollo personal Trabajo.
Retos a superar. Retos a superar: Reconocimiento e identificación del colectivo de personas con inteligencia limite. –Sensibilización a la sociedad de.
Visibilizando la diversidad: Nuevas mujeres rurales para nuevos tiempos Cecilia Díaz-Méndez Universidad de Oviedo Jornadas Internacionales Más-LEADER (Madrid,
Félix Fernández Castaño Ayuntamiento de Granada
Educación y Adulto Mayor
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Como cierre del proceso de formación y capacitación hecho en el semestre a través de talleres: Costura, bordado noruego, bordado español, cerámica, Fomi,
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
DEFENSORA DEL DISCAPACITADO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Personas sin hogar con enfermedad mental severa
INTERVENCIÓN EN CASOS DE DROGODEPENDENCIAS
Mujeres: violencia de género y emigración Seminario de revisión bibliográfica Rosa Luz Ruiz Fernández.
INSERCIÓN SOCIO-LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSIQUICA
PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR Equipo: ANDREA HINOSTROZA, COORDINADORA PMTJH CAROLINA BORQUEZ, ENCARGADA LABORAL PMTJH.
Proyecto vivir FUND. DE LA COM. VALENCIANA ÁREA DEL MENOR.
Derechos sociales.
Asociación Cedre para la Promoción Social N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
ESPAÑA (población empadronada, enero 2008) millones de habitantes – de origen extranjero (11,33%) CATALUNYA (población empadronada,
PROYECTO CLARA: “ EL CRECIMIENTO PERSONAL COMO PIEZA FUNDAMENTAL EN LOS PROCESOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL” Proyecto Clara. Cáritas Diocesana de Tenerife.
A I S I ASOCIACIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE INMIGRANTES.
Projecte Cercles Xarxes de suport i ajuda mútua per superar el context de crisi FEMIGRA: Intervención social y accción comunitaria.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
Seminario “El empleo femenino: Cambios, persistencias y desafíos” Quito, 7 y 8 de noviembre 2005 Políticas y programas de trabajo para las mujeres de América.
Las políticas de emancipac ión las políticas de emancipac ión.
PERSONAS INMIGRANTES.
ATENCIÓN A LAS PERSONAS INMIGRANTES
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
PROMOCIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE CON MUJERES INMIGRANTES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS.
PROMOCIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE CON MUJERES INMIGRANTES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS.
Un corazón que ve donde se necesita amor y actúa en consecuencia. Deus caritas est.
Educar a jóvenes con riesgo de exclusión social
Índice Fundación Madrina 35 Propuestas de igualdad para la mujer madre trabajadora II ANEXO II.
Centro de intervención de Baja Exigencia
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Acogimiento residencial
Promovida por Hermanas de la Consolación en 1997 Declarada de Utilidad Pública en el Juntas Locales en España socios En 18 años 232 proyectos.
 Situación de la población inmigrante en España Situación de la población inmigrante en España  Tipos de inmigrantes Tipos de inmigrantes  Características.
¿Que aspectos de nuestra realidad socio-cultura-política
BALANCE CAMPAÑA CONTRA EL FRIO OBJETIVOS AUMENTO DE PLAZAS. Red estable: Campaña de frío: 543. SE REALIZA UN INCREMENTO DE LA INTERVENCIÓN.
PROCESO EDUCATIVO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL CON JÓVENES Criterios educativos: “Formamos personas” “Respetamos sus ritmos”
MARIBEL NAVARRO OLMEDA DIRECTORA CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES MURCIA NORTE.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO CON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
" Los CEAMs en la prevención de la fragilidad y dependencia". “La prevención no espera, es para hoy, mañana puede ser tarde” Mª Victoria de la Muela Mialdea.
Transcripción de la presentación:

P royecto Vivir Fund.de la com. valenciana ÁREA DE LA MUJER ÁREA DE LA MUJER

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM.VALENCIANA CARACTERÍSTICAS DE LAS MUJERES: CARACTERÍSTICAS DE LAS MUJERES:  TODAS con cargas familiares y procedentes de situaciones de vida degradantes.  Acostumbradas a depender de ayudas económicas con carácter crónico.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA Sin Vivienda. Sin Vivienda. Con notables carencias afectivas. Con notables carencias afectivas. Sin formación cultural ni preparación laboral = Nula empleabilidad. Sin formación cultural ni preparación laboral = Nula empleabilidad.

PROYECTO VIVIR FUND.DE LA COM.VALENCIANA. EN EL CASO LAS MUJERES INMIGRANTES: EN EL CASO LAS MUJERES INMIGRANTES:  Sin permisos de Trabajo ni Residencia.  A veces, sin ningún tipo de documentación.  Bajo sometimiento de mafias.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA  Parte de sus Hijos permanecen en su país de origen.  Aquí suelen tener varios.  Agrava su situación humana y afectiva.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA  Denominador Común = personalidad completamente desestructurada debido a las circunstancias personales y sociales por las que atraviesan.

PROYECTO VIVIR. FUND. DE LA COM.VALENCIANA PERFIL: PERFIL:  Baja o nula autoestima.  Nula superación personal e ilusión por la vida.  Actitud de desconfianza y agresividad.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA - falta de hábitos familiares. - falta de hábitos higiénicos. - falta de hábitos sociales. - falta de hábitos de convivencia. - falta de hábitos laborales = Nula empleabilidad.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA DERIVACIONES: DERIVACIONES:  Centros Municipales de Servicios Sociales de Valencia.  C.A.S.T.  La Asociación Valenciana Caridad

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA  Cruz Roja.  Cáritas Diocesana y Parroquiales.  Valencia Acoge.  Pisos tutelados y residencias materno infantiles.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO GENERAL:  Formar y promocionar a las Mujeres para que lleguen a conseguir una inserción sociolaboral plena y consigan una mayor calidad de vida de la que presentan.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA OBJETIVOS ESPECÍFICOS: OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Fomentar su equilibrio y maduración personal.  Crear actitudes y hábitos positivos en sus ambientes personales, familiares y sociales.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA  Conseguir hábitos en cuanto a higiene y sanidad se refiere.  Conseguir hábitos para una buena administración económica y fomentar el sentido del ahorro.

PROYECTO VIVIR. FUND. DE LA COM. VALENCIANA.  Elevar su nivel cultural.  Conseguir que entiendan y hablen español.  Fomentar actitudes y hábitos laborales.  Capacitarlas en un área laboral concreta.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA. TALLERES PRELABORALES TALLERES PRELABORALES TALLERES FORMATIVOS. TALLERES FORMATIVOS.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA TALLERES PRELABORALES: TALLERES PRELABORALES:  T. de Cerámica y Artesanía.  T. de Costura y costumizado de ropa.  T. de reciclado y recuperado de ropa.  T. de Hogar, limpieza y cuidado ancianos.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA. TALLERES FORMATIVOS: TALLERES FORMATIVOS:  T. Alfabetización.  T. de español.  T. de educación sanitaria.  T. de formación personal.

PROYECTO VIVIR FUND. DE LA COM. VALENCIANA  60 Mujeres y 84 Menores.  20 Mujeres = inserción sociolaboral.  21 siguen su formación.  10 abandonan.  6 se les invita a abandonar por incumplimiento.  2 derivaciones y 1 regresa a su país de origen.