Comportamiento de las Fórmulas Infantiles en el Mercado Farmacéutico Privado Dr. Víctor Dongo Zegarra Director General de la DIGEMID Personas que atendemos Personas Agosto 2011
Niños y niñas que recibieron lactancia materna alguna vez Fuente: ENDES 2010Elaboración Propia: DIGEMID Característica seleccionada Entre todos los niños y niñas Últimos nacidos y nacidas vivos que lactaron alguna vez Porcentaje que alguna vez lactó Número de niños y niñas Empezó dentro de la primera hora de nacido (%) Empezó dentro de la primer día de nacido/1 (%) Recibío alimentos antes de empezar a lactar/2 (%) Número de niños y niñas amamantados alguna vez Sexo Hombre99.14, ,504 Mujer99.14, ,494 /1 : Incluye los niños y niñas que empezaron la lactancia durante la primera hora de nacido. /2 : Niños y niñas a quienes se les dio algún alimento diferente a la leche materna durante los primeros tres días de nacidos antes de que la madre empezara a amamantarlos de manera regular.
Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva Fuente: INEI – ENDES , 2010Elaboración Propia: DIGEMID Descendió 0.5
Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva por regiones Fuente: INEI – ENDES , 2010Elaboración Propia: DIGEMID Desciende AsciendeDesciende
Proporción de menores de seis meses de edad con lactancia exclusiva por área de residencia Fuente: INEI – ENDES , 2010Elaboración Propia: DIGEMID Desciende Asciende
Crecimiento del Mercado Farmacéutico Nacional Fuente: SEACE - IMS - SEPSElaboración Propia: DIGEMID
Crecimiento de las principales cadenas Fuente: IMS – 2000 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID
Productos más vendidos en el mercado privado Fuente: IMS Elaboración Propia: DIGEMID Estos son los 25 productos más vendidos en el mercado retail durante el año 2010, los mismos que ascienden a un total de 68 millones de dólares. Asimismo, en este grupo se encuentran 11 productos que corresponden a Fórmulas Infantiles, por un total de 16 millones de dólares.
Participación de las Fórmulas Infantiles en unidades y valores Fuente: IMS – 2005 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID Ratio en Valores Año 2010 = 11.1 =17.9 Año Ratio en Unidades Año 2010 = 2.1 =6.18 Año
Crecimiento en valores de las Fórmulas Infantiles en el mercado privado Fuente: IMS – 2007 a 2010Elaboración Propia: DIGEMID
Participación de las Empresas Farmacéuticas proveedoras de Fórmulas Infantiles Fuente: IMS Elaboración Propia: DIGEMID NºEMPRESA FARMACÉUTICAVALOR - U$DPARTICIPACIÓN 1MEAD JOHNSO NUTRIT39,190, % 2ABBOTT31,523, % 3NESTLE9,922, % 4PFIZER4,730, % 5ORDESA4,249, % 6LAFRANCOL359, % 7BAGO147, % 8INTI PERU139, % 9NUTRICIA19, % TOTAL:90,281, % 89.32%
Número de productos por Empresas Farmacéuticas proveedoras de Fórmulas Infantiles Fuente: IMS Elaboración Propia: DIGEMID 38 17
Participación de las Fórmulas Infantiles por Departamento Fuente: IMS Elaboración Propia: DIGEMID DEPARTAMENTOS MILLONES - U$D PARTICIPACIÓN LIMA % LA LIBERTAD88.89% AREQUIPA77.78% LAMBAYEQUE66.67% CALLAO11.11% OTROS DEPARTAMENTOS % TOTAL: %
Para reflexionar sobre el producto más vendido en el mercado privado
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN