Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Condicional if y switch
Advertisements

Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Inicio Índice Siguiente Anterior Final Dudas CAPITULO 3 CONTROL DE FLUJO Las instrucciones de control de un lenguaje especifico es el orden en el que se.
Programación Interactiva Fundamentos de Programación
Instrucciones y excepciones
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de decisión en C
Estructuras de Repetición Algoritmos
PHP-MYSQL OPERADORES EN PHP
CICLOS EN C – PARTE 2.
Estructuras de Control
Bucle for.
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
Estructuras de Repetición
Estructuras de Control
Fundamentos de Programación

Estructuras de control
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
Ingeniero Anyelo Quintero
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Estructuras de Decisión Múltiple
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Conversión cadena a número
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
EXPRESIONES Y SENTENCIAS

Estructuras de Control.
2008 Escuela de Informática y Telecomunicaciones, DuocUC Escuela de Informática y Telecomunicaciones Clase 7: Control del flujo en BASH Nombre unidad de.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga Agosto de 2005 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA (Optativa) ESTRUCTURA DEL LENGUAJE.
Símbolos de Programación Estructurada
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.

Estructuras de Control en Visual Basic.net
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
“variables , sentencia if y bucles”
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Fundamentos de Programación
Práctica Profesional PHP.
Estructuras de Decisión
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
CICLOS EN C – PARTE 3.
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
1 Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 4: Estructuras de control. Estructuras Selectivas. Operadores de comparación. Operadores Lógicos. Operadores.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Operadores de asignación
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Introducción al C Presentación Computación I.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras de Control en Visual Basic.net
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Transcripción de la presentación:

Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial Sentencias de control en lenguaje C Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial Sentencias de control en lenguaje C

Sentencias de control en lenguaje C Introducción Sentencia if-else Sentencia switch Sentencia while Sentencia for Sentencia do-while Sentencia break Sentencia continue Sentencia return Sentencia goto

Introducción Las sentencias de control determinan el flujo de ejecución del programa Pueden ser De selección o condicionales: Permiten la toma de decisiones en tiempo de ejecución if else y switch De iteración o bucles: Permiten la repetición de operaciones for, while y do-while De salto: Permiten programar la ruptura de la secuencia del programa continue, break, return y goto De etiquetado: Permiten identificar puntos en el programa case, default y «etiqueta:»

Sentencia if-else (I) if (expresion) sentencia1; else sentencia2; Si expresion resulta verdadera, se procesa sentencia1 Si expresion es falsa, se procesa sentencia2 expresion es verdadera si tiene un valor distinto de cero En cualquier caso se ejecuta una de las dos sentencias else sentencia2; es opcional

Sentencia if-else (II) sentencia1 y sentencia2 pueden sustituirse por bloques de sentencias entre llaves if (expresion) { /* Bloque de sentencias 1 */ } else /* Bloque de sentencias 2 */ Las llaves pueden permitir el agrupamiento de sentencias if-else de forma adaptada a las necesidades de cada caso

Sentencia if-else (III) if (expresion1) { if (expresion2) if (expresion3) sentencia31; else sentencia32; } else sentencia2; sentencia31 se procesa si son ciertas expresion1, expresion2 y expresion3 sentencia32 se procesa si son ciertas expresion1 y expresion2 y falsa expresion3 sentencia2 se procesa si expresion1 es falsa, sin tomar en consideración expresion2 ni expresion3

Sentencia if-else (IV) Sentencias if-else anidadas Como bloque de sentencias aparece una nueva sentencia if-else completa o no La presencia de llaves determina las agrupaciones de forma prioritaria entre los if y los else Si no hay llaves Cada else se asocia al if más próximo Cada sentencia (o bloque de sentencias) se ejecuta independientemente de las demás if (expresion1) sentencia1; else if (expresion2) sentencia2; else if (expresion3) sentencia3; ... else if (expresionN) sentenciaN; else sentenciaN+1; sentenciaN representa a una sentencia o a un bloque de sentencias que se ejecuta sólo si expresionN es cierta sentenciaN+1 se procesa sólo si no se ha procesado ninguna de las anteriores

Sentencia switch (I) switch (expresion) { /* Llave obligatoria */ case expresionconstante1: /* Secuencia de sentencias 1 */ break; case expresionconstante2: /* Secuencia de sentencias 2 */ ... case expresionconstanteN: /* Secuencia de sentencias N */ default: /* Secuencia de sentencias N+1 */ } /* Fin de la sentencia switch. Llave obligatoria */

Sentencia switch (II) La sentencia switch es una sentencia de selección múltiple que busca la igualdad entre una expresión y una expresión constante de tipo entero Las llaves son obligatorias, forman parte de la sentencia El número de case no está limitado El default es opcional Las sentencias break aislan las sentencias de cada case Se evalúa expresion y se comprueba si es igual a alguna constante asociada a un case Si se encuentra la igualdad, se ejecutan todas las sentencias hasta encontrar la llave de fin del switch o hasta encontrar un break Si no se encuentra la igualdad, se ejecutan las sentencias del default (si existe, ya que es opcional) hasta la llave de fin del switch o hasta encontrar un break Las secuencias de sentencias asociadas a cada case no son bloques de sentencias si no van entre llaves

Sentencia while while (expresion) sentencia; while (expresion) { sentencia; /* Bloque de sentencias */ } Si expresion resulta verdadera, se procesa sentencia Tras la ejecución, vuelve a repetirse la comprobación de expresion Si expresion resulta falsa, continua la ejecución del programa en la siguiente sentencia tras este while Si expresion no cambia de valor como consecuencia de la ejecución sucesiva, puede crearse un bucle infinito

Sentencia for for (inicializacion ; condicion ; progresion) sentencia; { sentencia; /* Bloque de sentencias */ } inicialización es una sentencia (o conjunto de sentencias separadas por comas) de asignación de valor a una o más variables condición es la expresión que, si resulta cierta hace que se procese sentencia, si resulta falsa finaliza el bucle progresion representa una o más sentencias de asignación que se ejecutan siempre al finalizar sentencia (o el bloque de sentencias) y antes de evaluar nuevamente condicion

Sentencia do-while do sentencia; while (expresion); do { sentencia; /* Bloque de sentencias */ } while (expresion); Tras ejecutar sentencia, se evalúa expresion y, si resulta verdadera, se vuelve a procesar sentencia Si expresion resulta falsa, continua la ejecución del programa en la siguiente sentencia tras este while Si expresion no cambia de valor como consecuencia de la ejecución sucesiva, puede crearse un bucle infinito

Sentencia break break es la sentencia que permite finalizar de inmediato las sentencias switch, while, do-while o for, independientemente de otras condiciones En caso de anidamiento de bucles o sentencias, la sentencia break detiene el bucle o sentencia más interno en el que se encuentra

Sentencia continue continue es la sentencia que fuerza una nueva iteración del bucle en el que se encuentre, saltando las sentencias que se encuentren entre su posición y el final del bucle En los bucles while y do-while, salta a evaluar la condición del bucle En los bucles for, salta a ejecutar la progresión y, posteriormente a comprobar la condición En caso de anidamiento de bucles o sentencias, la sentencia break detiene el bucle o sentencia más interno en el que se encuentra

Sentencia return return es la sentencia que finaliza una función, devolviendo el control del programa al punto en el que fue llamada la función Sintaxis return expresion; El término expresión representa a una expresión válida en lenguaje C cuyo valor será devuelto por la función al punto del programa en el que fue llamada. Debe ser del tipo declarado en la función La llave de cierre o finalización de una función «}» es equivalente a esta sentencia sin expresion La sentencia return sin el término expresion se utiliza en funciones que no devuelven ningún valor Puede aparecer en una función tantas veces como sea preciso

Sentencia goto La sentencia goto es la sentencia de salto incondicional Está totalmente desaconsejada en programación estructurada Sintaxis ... etiqueta: goto etiqueta; «etiqueta:» es un identificador de línea. Puede encontrarse en cualquier parte del programa Será del destino del salto del flujo de ejecución del programa tras la ejecución de la sentencia goto