CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
Premio Nobel de Literatura 1907
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
MARKETING EN LA EMPRESA
Elementos de la Organización
Fundamentos de Marketing
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Taller “Yo Emprendo”.
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
Marketing para Tecnología de Información
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
EMPRENDIMIENTO E INNOVADORES DE EMPRESAS
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Evaluación de nuevas Tecnologías
Definiciones economía
ENTORNO EMPRESARIAL.
Calidad para la globalización
Diferencias entre administración y gestión
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
MDH Miguel Angel Clavel Navarro. Muchos empresarios han tenido una infancia turbulenta e inquietante: huida de la pobreza, huida de la inseguridad, de.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEAMIENTO AGREGADO
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Marketing para Tecnología de Información
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Mercadotecnia.
UNIDAD I INTRODUCCION.
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
LA EMPRESA Generalidades:
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
VENTAJA COMPETITIVA.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
ANALISIS PEST.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Que es el emprendimiento
Nombre del proyecto empresarial
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS EMPRENDIMIENTO CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS

EMPRENDIMIENTO El valor de una PYME no está dado por su tamaño actual, sino por la capacidad y visión del empresario para desarrollar una organización que presente, desde el inicio, un talante innovador y una gran ambición de largo plazo.

EMPRENDIMIENTO Objetivos de un Proceso de Innovación Identificar necesidades Desarrollo de diseños Desarrollo de productos Mercadeo de nuevas ofertas con valor agregado ante el consumidor

EMPRENDIMIENTO Espíritu Emprendedor proceso mediante el cual los individuos persiguen oportunidades y satisfacen necesidades y deseos a través de la innovación, sin considerar los recursos que gestionan al momento.

Tres factores dan perfil a la personalidad emprendedora EMPRENDIMIENTO Tres factores dan perfil a la personalidad emprendedora Alta necesidad de logro Deseo de adoptar solo riesgos moderados Fuerte creencia de que uno puede controlar su propio destino

EMPRENDIMIENTO Cuando uno tiene una idea de negocio y quiere que sea exitosa, lo primero es identificar al consumidor y solucionarle un gran problema. El consumidor objetivo de la innovación La necesidad a partir de los procesos de observación se identifican las necesidades no estructuradas y no satisfechas.

EMPRENDIMIENTO Mercados medios de distribución de recursos con base en la negociación de precios. Existe un puente muy amplio entre la investigación de base y el mercado.

EMPRENDIMIENTO Los mercados se tornan cada vez más costosos y, por lo tanto, ineficientes, cuando las transacciones se hacen demasiado complicadas o están mal definidas. En condiciones de gran incertidumbre, las jerarquías a menudo se vuelven más eficientes y reemplazan a los mercados mediante la distribución de recursos a través de reglas y relaciones de autoridad.

EMPRENDIMIENTO Las organizaciones dependen de materias primas, mano de obra y capital para operar. Sí la disponibilidad de estos recursos está restringida, si sus precios se incrementan o si disminuye la calidad de éstos, la capacidad de la organización para continuar operando puede resultar amenazada.

EMPRENDIMIENTO Activos todo lo que es propiedad de la empresa; nos permiten obtener la renta primaria de la empresa o negocio. A determinados momentos, se requiere realizar mejoras o montajes o adecuaciones para que los activos entren en operación. Dichas actividades presentan un costo.

EMPRENDIMIENTO Costo desembolso de efectivo, cuyo beneficio es futuro. Ejemplos: edificios, máquinas, equipos. Son capitalizables Gasto desembolso de efectivo, pero su beneficio es inmediato. Ejemplos: sueldos, arriendos, impuestos, mantenimiento. No son capitalizables. La competitividad exige una gestión de costos.

EMPRENDIMIENTO Contabilidad de Costos preparar registros e informes de costos. Gestión de Costos utilizar la información de costos para la planificación y el control, la mejora continua, el diseño de estrategias competitivas y alcanzar la excelencia. El emprendimiento: un sistema de gestión.

EMPRENDIMIENTO En una economía glocal, es indispensable la Ética Empresarial y la Responsabilidad Social. El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), nos indica los usos del suelo. Es necesario su consulta para determinar la acertada ubicación de nuestra empresa y/o negocio. El POT, señala zonas de tratamiento especial. Ejemplo: patrimonios.