Instructivo.  A cargo de las cámaras de comercio  Permite que el registro de nombres de sociedades y establecimientos de comercio sea controlado no.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JAVIER DIAZ MOLINA Presidente Ejecutivo ANALDEX
Advertisements

Tesis I: contratos mercantiles modernos
Derechos Industriales. Regulan: Marcas Patentes Modelos y diseños industriales Régimen Legal: Leyes y decretos Jurisdicción federal en lo comercial >Derechos.
Decisión 487 Hipoteca Naval Seminario Internacional
FUENTES FORMALES DEL DERECHO MERCANTIL
La Dirección General de Educación Superior Tecnológica CONVOCA A la comunidad de los Institutos Tecnológicos a participar en el XIII CONCURSO NACIONAL.
Impuesto al Valor Agregado
CAMARA DE COMERCIO MERCOSUR - VENEZUELA
Cadenas Productivas de Posadas
DERECHO COMERCIAL Definición: parte del derecho privado que regula las actividades de los comerciantes y actos de los comerciante. Comerciante: persona.
REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES JULIO NICOLÁS REYES TORRES
Sector Productivo de Cali
Los Sectores Productivos
CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – CONTADOR PUBLICO INSTRUCTOR SENA CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO.
Patentes y marcas.
ASEAN.
REGISTRO MERCANTIL PRESENTADO POR: Edith Andrea Giraldo López
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OPTATIVA “1” LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OPTATIVA “2” LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OPTATIVA.
Las Marcas en el Acuerdo de Promoción Comercial USA.
Definición y conceptos.
SECTORES DE PRODUCCIÓN
TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO
CETIS No. 39 Técnico en Electricidad
SECTORES Y RAMAS ECONÓMICOS: POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
PATENTES DE INVENCION E INFORMACION TECNOLOGICA
COMERCIANTE.
¿Que se vende en el extranjero?. Máquinas y material eléctrico 7,446,946 Vehículos terrestres y sus partes 6,396,754 Aparatos mecánicos, calderas, partes.
Las Marcas en El Salvador, alcances y registro
Industrial Foro Económico Los sectores que están fortaleciendo este crecimiento económico son Comercio, Restaurantes y Hoteles (7.7%), Instituciones.
MARCAS Y PATENTES.
Modulo: Aplicación de Fenómenos Químicos
LEGAL y COMERCIAL ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
Misión Comercial CAMACOL 2014 Del 2 al 5 de junio, 2014 Florida, EE.UU.
Musset González Palacios
INDIA MERCADO DE OPORTUNIDADES
Registro de marcas y patentes.
Marzo, 2008 Eventos Programado Primer Semestre, 2008.
2da. Fase Encadenamientos Productivos Regionales I Reunión Red Ibero 2014, Managua, 26 y 27 de marzo de Presentación Lic. Mariano Luna.
CONTENIDOS MISION, VISION Y OBJETIVOS DEPENDENCIAS Y FUNCIONES QUE ES UNA MARCA? COMO REGISTRO UNA MARCA QUE ES UNA ENSEÑA? COMO LA REGISTRO QUE ES UN.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ARGENTINA FICHA INTERNACIONAL.
R. Javier Gonzáles Concepción
Superficie TerritorialAmérica Argentina IRLANDA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina REINO UNIDO FICHA INTERNACIONAL.
LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
Es la transformación recursos naturales
Grupo No. 7 Integrantes: Carrera :  Aura Ortiz Contaduría y Finanzas Aura Ortiz Contaduría y Finanzas  Dennis Flores Ingeniería Industrial Dennis Flores.
QUíMICA III Unidad 1. La industria química en México
AFRICA Lala ni kahle .....Buenas noches en zulú.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CANADA FICHA INTERNACIONAL.
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS
EMPRENDIMIENTO 22-JUNIO-2012 Andrea Murillo Morales 10-4.
Contrataciones Marginales en Ingeniería Contratos Comerciales Código de Comercio Transferencia de Establecimientos Industriales Ley Contratos Laborales.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES, DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81, modificado por el 1141 / 03.
LEY DE MARCAS Y DESIGNACIONES DECRETO REGLAMENTARIO 558 / 81.
QUE ES SER UN EMPRESARIO FORMAL
Setiembre, CAMBIO DE AÑO BASE LAS CUENTAS MACROECONÓMICAS. 2. ENCUESTAS ECONÓMICAS. 3. DESARROLLO DE ÍNDICES DE PRECIOS. 4. AUTOMATIZACIÓN DE GESTIÓN.
USOS DEL AGUA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2005.
Centro Internacional de Congresos, de Exposiciones y de las Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz IMPACTO ECONOMICO Dossier de prensa.
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Los Documentos de Patentes Su contenido técnico Sus características.
*Julián Gaviria O. *William Jiménez M. *Heidy Arana C. *William Santacruz P.
PLAN DE TRABAJO Comercio Comerciante Actividades comerciales
COMERCIANTE Elaborado por: Equipo Técnico Pedagógico de Contabilidad y Finanzas. Centro de Servicios Empresariales y Turísticos SENA.
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 27 de 2015 Consejo de Armonización.
Las materias primas.
DIRECCION NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Marco Normativo: Ley /09/ Ley de Marcas D- 34/999 03/02/1999. Ley /09/1999- Ley.
Marca de Producto y/o Servicio
Economía Americana América del Norte
Resultados EMI 4° trimestre 2017.
Transcripción de la presentación:

Instructivo

 A cargo de las cámaras de comercio  Permite que el registro de nombres de sociedades y establecimientos de comercio sea controlado no solo en la jurisdicción en la cual se realiza la inscripción del mismo sino también a nivel nacional.  Esta consulta permite conocer si existen o no otras empresas o establecimientos con el mismo nombre de la empresa que el empresario desea registrar

 La Superintendencia de Industria y Comercio es la Oficina Nacional Competente para administrar el Sistema de Propiedad Industrial, en ese sentido, concede derechos sobre los bienes de propiedad Industrial (marcas, lemas, nombres y enseñas comerciales), mientras que la inscripción en el registro mercantil llevado por las cámaras de comercio constituye el cumplimiento de una de las obligaciones que debe cumplir el comerciante cuando realiza actos o actividades mercantiles.

INSTRUCTIVO

ES EL SIGNO QUE PERMITE DISTINGUIR UN PRODUCTO O UN SERVICIO DE OTRO

 Clase 1: Productos químicos.  Clase 2: Pinturas, colores, barnices.  Clase 3: Productos cosméticos.  Clase 4: Aceites y grasas industriales.  Clase 5: Productos farmacéuticos.  Clase 6: Metales comunes y sus aleaciones.  Clase 7: Máquinas y máquinas herramientas.  Clase 8: Herramientas e instrumentos manuales.  Clase 9: Productos eléctricos-electrónicos

 Clase 10: Aparatos e instrumentos médicos.  Clase 11: Aparatos de alumbrado, calefacción.  Clase 12: Vehículos terrestres, aéreos o acuáticos.  Clase 13: Armas de fuego.  Clase 14: Metales preciosos y sus aleaciones.  Clase 15: Instrumentos de música.  Clase 16: Papel y productos de imprenta.  Clase 17: Caucho, goma, mica y productos de éstos.  Clase 18: Cuero e imitaciones de cuero

 Clase 19: Materiales de construcción no metálicos.  Clase 20: Muebles, espejos, marcos.  Clase 21: Utensilios y recipientes de menaje y cocina.  Clase 22: Cuerdas, redes, toldos, velas, sacos y bolsas.  Clase 23: Hilos para uso textil.  Clase 24: Tejidos y productos textiles.  Clase 25: Vestidos, calzados y sombrerería.  Clase 26: Puntillas, bordados, cintas y lazos.  Clase 27: Alfombras, felpudos, esteras

 Clase 28: Juegos, juguetes, artículos de gimnasia.  Clase 29: Carne, pescado, aves y caza.  Clase 30: Café, té, cacao, azúcar, arroz.  Clase 31: Productos agrícolas, hortícolas y forestales.  Clase 32: Cervezas, aguas minerales y gaseosas.  Clase 33: Bebidas alcohólicas.  Clase 34: Tabaco y artículos para fumadores.  Clase 35: Publicidad y negocios.  Clase 36: Seguros y finanzas

 Clase 37: Construcción y reparaciones.  Clase 38: Telecomunicaciones.  Clase 39. Transporte y almacenaje.  Clase 40: Tratamiento de materiales.  Clase 41: Educación y esparcimiento.  Clase 42: Servicios científicos y tecnológicos.  Clase 43: Servicios de restaurantes y hoteles.  Clase 44: Servicios médicos.  Clase 45: Servicios personales y sociales

 BUSQUEDA DE ANTECEDENTES.  PRESENTACION.  PUBLICACION.  PLAZO DE OPOSICIONES.  NEGOCIACION DE OPOSICIONES.  PLAZO DE OBSERVACIONES OFICIALES.  CONTESTACION DE OBSERVACIONES OFICIALES.  CONCESION, NULIDAD, DENEGATORIA O ABANDONO.  SI ES CONCEDIDA, EL ESTADO EMITE UN TITULO DE REGISTRO EL CUAL TIENE UNA VIGENCIA DE 10 AÑOS, QUE PODRÁ SER RENOVADO EN FORMA INDEFINIDA POR PERÍODOS CONSECUTIVOS DE IGUAL DURACION.

 DERECHO DE EXCLUSIVIDAD.  DERECHO DE VENTA Y TRANSFERENCIA.  DERECHO DE RENOVACION.  DERECHO A REALIZAR ACCIONES LEGALES.  DERECHO DE OPOSICION.  DERECHOS INTERNACIONALES