Jean-Jacques Rousseau «La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras» Jean-Jacques Rousseau
Descubre la palabra … ¿ Qué leyes de infancia y adolescencia existían cuando usted era niño o niña?
¿ Qué problemáticas afectan actualmente a los niños y las niñas de su localidad ?
CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLECENCIA FINALIDAD Garantizar a los niños , a las niñas y a los adolecentes su pleno y armonio desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y la comunidad , en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. OBJETO Establecer normas para la protección integral de niños y niñas y adolecentes garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagradas en los instrumentos internacionales de derechos humanos .
¿ Qué se necesita para lograr tener una infancia feliz?
Garantía y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolecentes
¿ De quién es la responsabilidad que de los niños, las niñas y los adolecentes sean felices?
¿Qué se entiende por protección integral?
Responsabilidad parental Interés superior Responsabilidad parental Prevalencia Protección integral Perspectiva de género Corresponsabilidad Exigibilidad
¿ Cuáles son los contenidos del código de infancia y adolescencia?
LIBRO I LIBRO II LIBRO III LA PROTECCIÓN INTEGRAL Principios, definiciones Derechos y libertades Obligaciones Medidas de restablecimiento Autoridades competentes LIBRO I LIBRO II Sistema de responsabilidad penal para los adolecentes Sistema nacional de bienestar familiar, políticas públicas e inspección vigilancia y control LIBRO III
¿ Cómo se puede contribuir a que los niños y las niñas que se encuentran bajo nuestra responsabilidad tengan una infancia feliz?