Técnica RM utilizada para valoración de lesiones papilares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN:
Advertisements

Resultados Anatomía de las venas pulmonares.
spin-echo T2-weighted MR image obtained with a
Hospital Universitario Central de Asturias
Perfusion con Resonancia Magnética en el diagnóstico diferencial entre fibrosis y recidiva tumoral en pacientes tratados de cáncer de recto Alfonso Iglesias,
DISCOGRAFÍA.
Semiología de las lesiones papilares con RM
COLECISTOPANCREATITIS
RM en la valoración de la patología ginecológica infrecuente
Reconstrucciones MIP de aorta distal y miembros inferiores en dos proyecciones. Se observa estenosis significativa en inicio de arteria femoral superficial.
NEURINOMA QUÍSTICO: TC
3º FASE DE ADQUISICIÓN DE IMÁGENES
A B Paciente con hematuria, cistoscopia vesical negativa para tumor y citología positiva para células malignas. TCMD, imágenes axiales. A. Fase no contrastada.
Papel del TC con reconstrucciones volumétricas en la valoración del material de osteosíntesis en la cirugía lumbar.
CARCINOMA DE PRÓSTATA ESTADIO T4.
ESTUDIOS DE DIFUSIÓN POR RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL CÁNCER DE MAMA
CT PROTOCOLO Agua como único contraste oral
MATERIAL Y MÉTODO EN EL DIAGNÓSTICO 11 pacientes AN-TOC (11-17 años.) 13 pacientes TOC (7-18 años) 12 controles Pareados por sexo, edad y nivel intelectual.
A b c d Foto 1. TC (a,b) sin contraste y RM (c,d) secuencia TSE T2 en el plano axial sobre pelvis y suelo del periné. Se visualiza una lesión bien definida,
RESULTADOS Se exponen los 3 casos, apareciendo como denominador común en todos ellos adelgazamiento del calibre de la aorta abdominal.
CÓMO ESTUDIO Y QUÉ HAGO EN ESTE CASO DE… MASA OVÁRICA
Falta agregar contenidos del servicio de pet, eco 4d, ecoestres, nuevo resonador y doppler pulsado, tambien hay que analizar traumatologia y anunciar el.
Osteosarcoma convencional tercio distal fémur
Hospital Universitario Central de Asturias. OVIEDO
Casos clínicos 1.
Diagnóstico de la Parálisis Supranuclear Progresiva con resonancia magnética de 3 T. Autores: Pilar Núñez Valentín; Juan Luis Cervera Rodilla; Concepción.
Cuantificación de flujo en RM cardiovascular:
Casos clínicos 2.
Material y Método. Material y método Estudio transversal prospectivo aleatorio con 40 pacientes neoplásicos (según criterios de inclusión) Se realiza.
C. Sebastià, C. Nicolau, L. Buñesch, S. Quiroga*,
E F L8 L9 (continuación) E) En el ESTUDIO DINÁMICO del osteoma osteoide se aprecia una captación progresiva de contraste en el nidus (curva) con una zona.
REPASO ANATÓMICO.
VALORACIÓN POR IMAGEN DEL MÚSCULO ESTERNAL: PRESENTACIÓN DE UN CASO
GRANULOMA DE COLESTEROL DEL APEX PETROSO
REALIZADO POR: José Antonio Mora Martínez
AVANCES EN RM. RM DE ALTO CAMPO (>1T). Las mejoras en las antenas y en sofware  permiten la imagen del riñón en una apnea: Permite estudiar con Contraste.
RESULTADOS De los casos revisados el 35% mostró coledocolitiasis y el 30% quistes de colédoco. Otros casos obtenidos fueron anomalías del tracto.
A B ENCONDROMA de húmero. Varón de 64 años asintomático.
RM en la valoración de la patología ginecológica infrecuente
Patología tumoral y seudotumoral
CONCLUSIONES.
RESULTADOS.
IMAGEN DEL SARCOMA SINOVIAL
A B C OSTEOBLASTOMA de rodilla. Paciente de 28 años sintomática. A, B y C) Imágenes sagitales en T1 y T2, eco de gradiente y coronal en STIR; mostrando.
ESTUDIO PREOPERATORIO: TCMD
CASO 1. Osteoma frontal. Varón de 54 años con discreta proptosis ocular izquierda. Fig 1.1. TC ( corte axial). Osteoma frontal izquierdo que se insinúa.
Técnica. Técnica: RM de columna completa Se propone un protocolo general para el estudio por RM en caso de sospecha de compresión medular. La clínica.
TC PERFUSIÓN CEREBRAL.
Patología inflamatoria/ infecciosa
PACIENTE 9 Fractura de la rama isquiopubiana e isquion. Fractura múltiple del reborde acetabular posterior. RX AP de cadera derecha. Fractura de la rama.
TC multidetector: TECNICA
Caso 6. Meduloblastoma 6.C Masa en fosa posterior, en línea media, levemente heterogénea, con pequeñas lesiones quísticas en su interior (flechas). Gran.
XXIX CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
HEMORRAGIA DIGESTIVA carmen zueco CHUVI - H.XERAL -VIGO
CASO 4. Fibroma cemento-osificante.
Desordenes del desarrollo sexual (DDS)
Fig. 4. Estudio RM mama con contraste dinámico axial (A) donde se visualiza en mama derecha una tumoración sólida lobulada y bien delimitada (flechas blancas)
MATERIAL Y MÉTODOS Estudio de concordancia Ámbito de estudio: Pacientes remitidos del servicio de neurocirugía del hospital universitario Virgen de La.
CASO 1: c Paciente de alto riesgo con mamas densas, difícil de evaluar por mamografía (a; b). Áreas de realce bilateral tipo non mass “en racimo”, sugestivo.
Caso 1 Paciente de 19 años que consulta por sensación febril, sudoración nocturna y pérdida de peso de 3 semanas de evolución. En el scout de la TC (no.
* MATERIAL Y METODOS: SECUENCIA T-Slip. Con incremento BBTI Se aplica un pulso selectivo de inversión sobre la zona de interés que genera un efecto de.
Resonancia mamaria USO CLINICO, ASPECTOS TECNICOS Y EVALUACIÓN DE IMPLANTES Durgam, Maria Belén Medico Residente.
TCMC VIA AEREA PEDIATRIA.
Caso Clínico:. Datos del autor … Información sobre el paciente (edad, sexo, etc) …
PROTOCOLO MULTIDETECTOR. SCOUT. Se realiza un scout en los dos ejes del espacio, lateral y AP, para un centraje correcto. Y se planifica el estudio helicoidal.
Fig. 4. Paciente varón de 40 años que acude a urgencias por presentar odinofagia tras ingesta de pescado. Cortes axiales, sagitales, coronales y Volume.
Imagen axial potenciada en TSE T2
Transcripción de la presentación:

Técnica RM utilizada para valoración de lesiones papilares

Equipo RM Equipo utilizado: 1,5 T (Signa, GE medical Systems, Milwaukee, Wis, USA). Bobina de mama bilateral (“phased-array multicoil”) (in vivo, corp, orlando, F.l.) (4 canales). Paciente en posición prono, con inmovilización de ambas mamas.

Hospital de Fuenlabrada Protocolo RM Hospital de Fuenlabrada Localizador. Con tres planos que aporta imágenes sagitales, axiales y coronales. Secuencia spin-eco potenciada en T2 con TR 5400 ms. y TE 85 ms. Matriz de adquisición de 320 /256, número de excitaciones (NEX) de 1, con supresión espectral de la grasa y autocentro de la frecuencia en el agua. FOV de 380 mm y un grosor de corte de 2 mm.

Estudio dinámico Hemos ido optimizando la técnica hasta conseguir la mejor resolución espacial en el menor tiempo posible. a) Inicialmente utilizamos una secuencia en eco de gradiente (“Fast spoiled gradient-echo FSPGR) 3D, en plano axial, bilateral. Matriz de 448/ 224. FOV 380 mm y grosor de corte de 2 mm. b) Posteriormente cambiamos a un protocolo similar pero en plano sagital (sólo de la mama patológica). Matriz 448 x 224. FOV: 250 mm. Grosor de corte de 2 mm c) Actualmente contamos con la secuencia VIBRANT que nos proporciona imágenes mamarias bilaterales en el plano sagital. VIBRANT utiliza la secuencia 3DFGRE y ASSET. Matriz 320 / 224. FOV : 200 mm. Grosor de corte de 2 mm

Contraste IV utilizado: Gadopentetato de Dimeglumina (Gd–DTPA) a 0,1 - 0,2 mmol / kg de peso en bolo con inyector a un flujo de 2 ml/seg. y posteriormente 20 ml. de suero salino. Se lanzó la secuencia sin retraso tras el contraste. 5. Postproceso en consola diagnóstica con reconstrucciones MIP y curvas de captación. 6. Criterios utilizados: fundamentalmente criterios morfológicos.

7. Postproceso en consola diagnóstica con reconstrucciones MIP y curvas de captación. 8. Criterios utilizados: fundamentalmente criterios morfológico, aunque también cinéticos.