Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez. Tema: Picasa de Google.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
La internet o red interna nos da un mundo de posibilidades que debemos saber aprovechar y saber utilizar. Es una red mundial por medio de la cual nuestras.
Informática. Pasos para dar formato a un Diskette: Introducir el diskette en la unidad correspondiente. Introducir el diskette en la unidad correspondiente.
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Windows es un sistema operativo
Crear Carpetas.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
DR. ERNESTO SUAREZ.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
Microsoft Word.
Lo primero que se debe de hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas, pero ahora sólo vamos.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
El Escritorio.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
Explorador de Windows.
Windows es un sistema operativo
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Ejercicios: El entorno de photoshop
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Servicio de correo electrónico gratuito
Yolanda Mejido González 1 Cómo realizar operaciones con lotes de imágenes rápida y cómodamente con FastStone Photo Resizer FastStone Photo Resizer 2.7.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
Hermilia Molina Acevedo
Introducción al uso de la computadora
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Presentado por : Camila Berrio Lorena Velez 9 e
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
Michelle Guzmán Harry Ruiz Gabriela Méndez Gabriela Alvarado.
El escritorio y la Barra de tareas
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
- Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono del Ccleaner. - Ahora aparecerá la ventana donde elegimos el idioma el cual ya viene.
Introducción a Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de palabras Además nos ayuda a organizar y a redactar documentos de manera.
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
PARCIAL 1.
Barra de tareas mejorada y vistas de pantalla completa
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Luis Octavio García Uribe Grupo 1-1
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
El escritorio es la primera pantalla que vemos una vez se ha iniciado Ubuntu y la que permanece siempre de fondo. Nos servirá como punto de partida para.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
 Dropbox es el lugar ideal para tus fotos, documentos, videos y archivos. Los archivos que guardes en tu Dropbox se mostrarán automáticamente en tus.
Microsoft Office Word 2010.
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO.
Introducción a phpMyAdmin
Explorador de Windows y Búsqueda Local de Archivos.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
APLICACIONES DE WINDOWS
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
¿Qué ES UNA BD?  Una base de datos es como un almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en el computador. Las bases.
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

Internet 2 José Eduardo Ponce Sánchez

Tema: Picasa de Google

Pasos para ejecutar: Picasa El programa se ejecutar á autom á ticamente. Si desactivaste la opción Ejecutar Picasa 2 podrás lanzar el programa haciendo doble clic en su icono en el Escritorio, O desde Inicio → Todos los programas → Picasa2 → Picasa2. Cuando se ejecute deberás elegir si quieres que Picasa busque las im á genes que tienes almacenadas en tu disco duro o si prefieres que s ó lo realice la búsqueda dentro de la carpeta de Mis Documentos, Mis Im á genes y el Escritorio.

Selecciona la opción que quieras y pulsa Continuar. Picasa realizará rápidamente la búsqueda en las carpetas indicadas y mostrará los resultados en pantalla. Puede que al escanear las carpetas, Picasa haya encontrado imágenes que no nos interesa visualizar. También es muy probable que se haya dejado alguna carpeta que queríamos incluir.

Para solventar esto podemos utilizar la herramienta Administrador de carpetas. Abrela desde el menú Herramientas → Administrador de carpetas…. Aquí podremos indicar qué carpetas queremos que se incluyan. Basta con que navegues por tus directorios y selecciones aquellas que desees agregar o eliminar de Picasa. Utiliza los botones de este marco para ello:

La opción Explorar una vez te permitirá que Picasa a ñ ada por esta vez las im á genes contenidas en la carpeta. No volverá a repasar la carpeta nunca más. Si seleccionas Explorar siempre, cada vez que abras el programa buscar á cambios en la carpeta para reflejarlos en el navegador de fotografías. Utiliza la opción Eliminar de Picasa para que las imágenes contenidas en la carpeta no sean mostradas. Una vez tengamos todas las carpetas que queramos navegar a través de Picasa podremos empezar a utilizar el programa. Como puedes ver en la imagen del entorno de trabajo a la derecha encontrarás el nombre de las carpetas que contienen imágenes. Selecciona una de ellas y el marco de la derecha mostrará inmediatamente su contenido. En el marco inferior (debajo de donde se encuentran todas las imágenes) encontrarás muchas de las acciones de trabajo que utilizaremos. Las primeras que veremos y las que más utilizaremos son este conjunto de botones que podemos encontrar en el marco inferior.

Selecciona una imagen y gírala en el sentido adecuado. También podremos asignarle una estrella para indicar que se trata de una de nuestras fotos favoritas. Estas acciones no sólo se pueden realizar de una en una, sino que puedes seleccionar varías imágenes a la vez (utilizando las teclas CTRL + Clic o MAYUS + Clic), y aplicarles giros y estrellas al mismo tiempo. Observa cómo, al seleccionar más de una imagen, se van añadiendo a la Bandeja de imágenes en la esquina inferior izquierda. Esta característica de Picasa nos ayudará a crear selecciones más complejas y visuales. En la Bandeja de imágenes podremos ir colocando fotografías y preservando su selección pulsando el botón Retener.

Para sacar una imagen de la Bandeja sólo tienes que seleccionarla y pulsar el botón Eliminar. Podemos ir seleccionando fotos una a una e ir reteniéndolas en la Bandeja de imágenes. Cuando tengas la selección que deseas haz clic en una zona vacía de la bandeja, verás que la barra de información de imagen muestra el número de imágenes, fecha y tamaño de la Bandeja de entrada. Observa cómo puedes girarlas o aplicarles una estrella a todas a la vez simplemente pulsando un botón.

Si haces clic en el renglón bajo la imagen podrás introducir un texto como Título de la fotografía Si observas bien, podrás ver una papelera a la derecha del título, utilízala para borrarlo y dejar a la imagen sin título. Ahora que sabemos diversas formas de marcar y completar nuestras fotografías veamos cómo realizar búsquedas con Picasa. Si volvemos a la vista de Biblioteca haciendo clic en el botón Volver a biblioteca podremos ver la ayuda en la parte superior derecha de la pantalla.

Podemos desplegar las opciones de búsqueda haciendo clic en el botón Puedes buscar imágenes introduciendo cualquiera de estos criterios en la caja de texto: Nombres de archivo. Títulos. Palabras clave. Nombre de la carpeta, la etiqueta y la colección. Color de la imagen. Fabricante y configuración de la cámara. Fecha ("Noviembre" o "2003"). Utiliza los botones Destacadas y Películas para que los resultados de la búsqueda pertenezcan a alguno de esos dos grupos.

Como última característica resaltaremos los diferentes y variados métodos de edición de imagen que incorpora Picasa. Si haces doble clic en una imagen para entrar en la vista de Edición verás a la izquierda unos cuantos botones y pestañas que muestran diferentes acciones. Practica con ellas y verás que te resultarán muy útiles. Verás que resultados más impresionantes consigues con los botones Ojos rojos y Voy a Tener Suerte.

Picasa, además tiene muchísimas opciones para la creación e integración de tus imágenes en otros soportes. Juega con ellos y te darás cuenta de la versatilidad de esta aplicación que Google una vez más nos da la oportunidad de disfrutar.

Gracias