Hoy es el lunes 26 de enero de 2015. Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lunes el 1 de febrero. ALC 8 Objetivo: aprender el verbo estar. Conjuga estar por las personas apropriadas. Objective: To learn the verb estar. Conjugate.
Advertisements

4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Guía del Examen 3H: U1E1.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito Simple past tense.
Ir + a + infinitive S1C4L2.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
El Pretérito Una forma del pasado. Usos del Pretérito  Una acción completa  Un fin determinado We use the preterite to describe what happened.  Fui.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Chapter 4 – Practice #1.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Practiquemos.
PLANS & SCHOOL ACTIVITIES View the powerpoint and complete the following activities.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
Los verbos ER/IR.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense to the preterite tense: – Yo compro un teléfono.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
El lunes 21 de abril de 2014 Trabajo de entrada Fill in the blanks by conjugating the verb according to the subject & translate each sentence. 1. Tú __________.
Examen Lección Preliminar pgs
¿Cómo se llama el producto del anuncio?
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Hoy es el lunes 9 de febrero de Write sentences to tell who the things belong to. Follow the modelo. Modelo: joyas / tú (these) : Estas joyas son.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Hoy es el lunes 2 de marzo de Completa los espacios en blanco con la forma del verbo en el tiempo pretérito. Querida abuela Carmen: Hace una semana,
Hazlo ahora para los estudiantes
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Hazlo ahora para los estudiantes
voy juego jugar paseamos vamos
El verbo Ir “to go” When you want to talk about where someone is going, use the verb ir. yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/ ustedes U2E2, p.
Lunes el primero de abril Escribe en español 1.Escribe 5 partes del cuerpo. (la cabeza, etc) 2.Escribe 5 verbos que terminan en –ar 3.Escribe 3 verbos.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs.
Hacer Ahora Martes, el 12 de abril Change each of the following sentences from the present to past. To do this, you will need to add a word or phrase that.
Mr. Valdes P-5 Spencer High School  Subjects  Yo  Tú  El / Ella/ Usted  Nosotros  Vosotros  Ellos / Ellas / Ustedes  Preterit Change.
Hoy es el martes 8 de septiembre de Trabajo de entrada
U1:E1 Review Activities.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
Turn to the back of your cuaderno and set up your campana page Campana # Campana # Campana # Campana # Campana #
Preterite () of Verbs  When do you use the tense?  To talk about what or what someone did at a in the past.  Key words – tell you something already.
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
El presente progresivo The present progressive tense.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Bell Work Spanish 1 6th six weeks. List 7 things in Spanish and English that you would find on a table in a restaurant.
Lunes el 26 de enero escribe en inglés 1.Es la una de la noche, la madre de Luis tiene sueño. 2.Es el cumpleaños de mis primos, tienen quince años. 3.¿Tienes.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Hoy es el lunes 6 de febrero de 2017
Hoy es el lunes 30 de enero de 2017
Hoy es el lunes 23 de enero de 2017.
afeitarse bañarse dormirse secarse meterse (to get in)
suéter de lana / él (that one over there): __________
suéter de lana / él (that one over th.ere): __________
Hoy es el lunes 23 de abril de 2017.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Transcripción de la presentación:

Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado mis padres _____ (comprar / usar) un regalo para mi abuelito porque la próxima semana es su cumpleaños. Primero mi madre _____ (mirar / trabajar) una cartera de cuero negra, pero _____ (salir / decidir) no comprarla porque mi abuelito ya tiene una. Luego, mi padre _____ (explicar / buscar) un pantalón khaki pero no lo _____ (encontrar / jugar). Por último, ellos _____ (escoger / aprender) una suéter azul. Creo que le va a gustar mucho. Sé que lo necesita. ¿Y ustedes? ¿Ya _____ (vivir / decidir) lo que le van a comprar a su abuelito para su cumpleaños?

Hoy es el martes 27 de enero de Put the following prompts in the appropriate order to write sentences in the preterite tense by conjugating the verb in the past tense. Follow the modelo. Modelo: en la banda de la escuela ayer / tú / cantar Tú cantaste en la banda de la escuela ayer. 1. Andrea / una película de ciencia ficción en el cine / mirar _____________________________________________ 2. aprender / Sara y yo / mucho en la clase de español _______________________________________________ 3. una historia para la clase de inglés / escribir / Simón y Josué ________________________________________________ 4. yo / en Arizona el año pasado / vivir ________________________________________________ 5. jugar / Mateo y tú / muy bien en el partido de fútbol de ayer _________________________________________________

Hoy es el miércoles 28 de enero de Choose an appropriate subject from the word bank to fill in the blanks and complete the following sentences. Follow the modelo. Modelo: Yo canté en el coro de la escuela. Andrés y Simón Mis compañeros y yo Fernando Yo Esperanza y tú 1. __________ aprendió a hablar español en séptimo grado. 2. __________ escribimos mucho en la clase de inglés. 3. __________ vivieron en México el año pasado. 4. __________ comí pizza en la fiesta de cumpleaños. 5. __________ jugaron muy bien en el partido de vóleibol de ayer.

Hoy es el jueves 29 de enero de Choose an appropriate subject from the word bank to fill in the blanks and complete the following sentences. Follow the modelo. Modelo: Yo canté en el coro de la escuela. Margarita y Cecilia Pepe y yo Usted Tú Tus padres y tú 1. __________ estudiaste mucho para el examen de matemáticas. 2. __________ corrimos en el parque ayer. 3. __________ se lavaron las manos antes de comer en el restaurant. 4. __________ bailaron en la fiesta de sus amigos. 5. __________ comió en Panera Bread el lunes pasado.

Hoy es el viernes 30 de enero de Write five (5) sentences in the preterite tense using the following subjects. Follow the modelo. Modelo: Pablo: Pablo practicó deportes ayer en la tarde. 1.Mariana:_________________________ 2.Yo:_________________________ 3.Mis amigos y yo:_________________ 4.Carlos y Sebastián:_______________ 5.Tú:___________________________