Centro para Atención de Incidentes (CAI). Antecedentes El Gobierno Departamental de Santa Cruz ha seleccionado a COTAS para que le provea un sistema de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medellín No. 306 Col. Roma Sur C. P México D.F y Prosoftware, A.C. Septiembre 2007 En Pro de la Industria Mexicana.
Advertisements

Estado Delta Amacuro: Decretado Estado en 1991 (previamente Territorio Federal) Población aproximadamente 100 mil habitantes Extensión Km2 70 %
Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
Universidad Central de Venezuela Instituto de Medicina Tropical
METROMED Una Clínica en su Hogar.
Calidad de servicio en un call center
Módulo de apoyo para la atención Ciudadana MaaC. Presentación : Presentación : Julio Pérez, Jefe Departamental del área de Sistemas en LOCATEL.
Centro de Mando y Comunicación
CAPACITACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE UTSOE, SOBRE CÓDIGOS DE EMERGENCIA.
CATASTRO MUNICIPAL 2010 Angelópolis, Compromiso de Todos y Todas RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS.
Sistema Nacional de Emergencias Médicas
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
“SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
El PMSJ en el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación Avances y Desafíos según el Estudio de Factibilidad“ Lic. Carmen Condorchúa Vidal 12 de Setiembre.
Botones de Enlace Ciudadano
1º Comunicación Grupo 13. Hemos cogido un artículo del periódico ABC y lo hemos pasado a radio, como se puede ver a continuación.
INTRODUCCIÓN La Seguridad Publica, es sin duda alguna, la piedra angular para los tres órdenes de gobierno.   México enfrenta una crisis de seguridad pública.
CAPACITACIÓN DE LAS BRIGADAS DE PRIMEROS AUXILIOS Y CONTRAINCENDIO
“Conexión Digital Norte de Guanajuato” Proyecto para el impulso del desarrollo económico y social de la zona Norte de Guanajuato mediante el apoyo de las.
“GUÍA GENERAL DE APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS MÍNIMAS DE
PLAN DE EMERGENCIAS COLEGIO EMILIO VALENZUELA
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
ASISTENCIA PRIMARIA EN SINISTROS URBANOS, SUBURBANOS, ZONA RURAL Y RUTA.
División Gestión del Talento Humano y ARP Seguros Bolívar, juntos para su protección ¡PREPÁRESE! Lo invitamos a participar como brigadista Administrativo-Docente.
ORGANOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
Apuntes para un Plan de Gobierno Municipal #MoverSantaCruz Boris Santos Gómez Úzqueda.
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
Fase  emprende.org.mx  Call Center de Atención  Centros México Emprende ◦ Actualmente existen 20 en desarrollo. ◦
LA PROTECCIÓN CIVIL EN LA SCT
Neighborhood Watch. Temas ¿Qué es Neighborhood Watch? La historia de Neighborhood Watch Los beneficios de Neighborhood Watch Roles y responsabilidades.
TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE SU SEGURIDAD
Centros Comerciales Solución Inalámbrica de Seguridad DISEÑAMOS EL FUTURO QUE LA GENTE QUIERE PARA VIVIR.
CONFORMACION PLANES DE EMERGENCIA
2010 FORMACION DE BRIGADAS PROTECCION CIVIL DE
RECOMENDACIONES PARA LA INSTITUCIONALIZACION DE LAS LABORES DEL GRUPO DE TRABAJO EN ASISTENCIA LEGAL MUTUA EN MATERIAL PENAL Y EXTRADICION DE LA REMJA.
La función de está brigada es mantener en permanente contacto con las demás brigadas, con el ánimo de prever situaciones de riesgo, planteando estrategias.
EL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RIOS: Como todos sabemos en el cuerpo de bomberos Es interesante mencionar.
PROYECTO: “ SEGURISTAR”
Octubre, Antecedentes Problemática Percepción del ciudadano hacia el Estado: FRUSTANTE COSTOSO AGOTADOR IMPOTENCIA LENTO NO HAY RESPUESTAS.
DELINCUENCIA EN EL PAIS
CENTRO DE ATENCIÓN A EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Total de Incidentes captados por tipo de entrada 1 Total de Incidentes por.
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
SEGUROS DOMICILIARIOS
Central de Seguridad Integral y los equipos de mejora continua
I S I P O L LIDERAZGO PROF. MARTHA GUERRERO ALUMNOS PABLO LOBATO ORTUÑO JOSE ANTONIO SANCHEZ.
POLÍTICAS PÚBLICAS INTEGRALES PARA LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA EN BOGOTA D.C. Juan Manuel Ospina Secretario de Gobierno.
Instituciones que nos ayudan….
Junio 2015 Estudio de Índice Delictivo DIRECCIÓN GENERAL
Unidad de Análisis ESTADÍSTICAS BASADAS EN LOS REPORTES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 066 Seguridad Ciudadana Estudio de Índice Delictivo Abril 2015 DIRECCIÓN.
Unidad de Análisis ESTADÍSTICAS BASADAS EN LOS REPORTES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 066 Seguridad Ciudadana Estudio de Índice Delictivo Julio 2015 DIRECCIÓN.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
OBJETIVO GENERAL CALIDAD TOTAL EN LA ATENCIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS MEJORA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS MEJORA DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Unidad de Análisis ESTADÍSTICAS BASADAS EN LOS REPORTES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 066 Seguridad Ciudadana Estudio de Índice Delictivo Octubre 2015 DIRECCIÓN.
OBJETO DEL BOTÓN El Botón de Pánico tiene como objetivo auxiliar en la emergencia a ciudadanos en riesgo para salvaguardar su integridad, brindando apoyo.
Registro en Línea Dirección General Adjunta de Operación 2015 EXT_SEL_01.
Unidad de Análisis ESTADÍSTICAS BASADAS EN LOS REPORTES DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 066 Seguridad Ciudadana Estudio de Índice Delictivo Septiembre 2015 DIRECCIÓN.
Locales Asociación “AZSA” C/ San Voto nº 9, Zaragoza. Jueves, 5 de noviembre de 2015, 18:30 Horas. JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA NACIONAL DE ARAGÓN. DELEGACIÓN.
BRIGADAS Universidad Autónoma Del Estado De México
ESTA PRESENTACIÓN ESTA ELABORADA CON EL FIN DE DAR A CONOCER A NUESTROS CLIENTES NUESTRO SERVICIO DE MONITORÉO REMOTO SUS PROCEDIMIENTOS Y VENTAJAS.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Para Ingresar al sistema de Atención TIC, opción ACCESO AL SISTEMA.
Transcripción de la presentación:

Centro para Atención de Incidentes (CAI)

Antecedentes El Gobierno Departamental de Santa Cruz ha seleccionado a COTAS para que le provea un sistema de comunicaciones y un centro de atención de llamadas (Call Center) para apoyo a la seguridad de la ciudadanía. Dicho sistema denominado CAI (Centro para Atención de Incidentes) permitirá atender y registrar llamadas de personas que serán desplegadas por el Gobierno Departamental en diferentes zonas de la ciudad, para realizar las funciones de vigilancia. Estos Vigilantes Departamentales serán dotados de medios de comunicación para reportar incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, tales como robos, atracos, incendios, etc. El CAI también brindará el apoyo y soporte que requiera el Guardia que llama, activando a otras instancias como ser la Policía, Gendarmeria, Bomberos, Ambulancias, etc.

Centro de Atención de Incidentes Policía (110) Policía (110) H.A.M. C.O.E.D. U.V. D.M. 7 U.V. D.M. 8 V.D.

Antecedentes La intención del Gobierno Departamental de Santa Cruz es implementar en un futuro, sobre la base del CAI, un único número para brindar el servicio de respuestas a emergencias, como lo es el 911 en otros países, al cual pueda llamar cualquier persona para reportar situaciones de emergencias y solicitar ayuda. De esta manera, los ciudadanos solamente necesitarán conocer un único número. Como fase inicial el CAI trabajará únicamente con los Vigilantes Departamentales, cuando la capacidad de respuesta se fortalezca, se podrá lanzar como un número único para toda la ciudadanía.

Implementación CAI La implementación del CAI estará dividida en dos partes: a)Un conjunto de Vigilantes Departamentales quienes reportarán las situaciones de emergencia y solicitarán ayuda. b)Un “Centro de Llamadas” para atender y registrar llamadas de los Vigilantes y activar a otras instancias de ayuda.

Centro de Llamadas Vigilantes Departamentales

Proceso de Llamada

Modelo de Pantalla

Beneficios Agilidad en el apoyo a la lucha contra la delincuencia Respaldo de las llamadas ya que serán grabadas Estadísticas de tipos de crimen y tiempos de atención Escalabilidad, ya que podrá conectarse con un número único a todas las instituciones a nivel departamental Alcance Departamental

Gracias