Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

Presentación Derechos sexuales y reproductivos
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Curso de sensibilización en Derechos del niño y Participación
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Declaración de los Derechos
Cuidado para niños y niñas de la primera infancia
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
La familia y sus derechos
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Tribunal Supremo Electoral Máxima Autoridad en Materia Electoral
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
Programa educación preescolar 2004.
Derechos de las Personas con Discapacidad
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
DERECHOS HUMANOS Y FAMILIA
DE LA PROTECCIÓN DEL MENOR TRABABAJADOR
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
Principios Éticos Universales
Derechos Humanos Los DH son aquellos que posee cada ser humano. Representan las mínimas condiciones para vivir con dignidad. En su conjunto son: Indivisibles.
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
FORO FERIA PEDAGÓGICA DISTRITAL 2011 “BOGOTÁ, UNA CIUDAD CON DERECHOS PARA TODOS, PUENTE ARANDA EVIDENCIA DE ESTA REALIDAD.” TEMA: VALORAR A LA LUZ DE.
LIBRO PRIMERO TÍTULO I DEFINICIONES
CONTENIDO REFERENCIA CREDITO DERECHOS DE LOS NIÑOS.
La Convención de los Derechos del Niño
LOPNA Ley orgánica Para La Protección De Niños Niñas y Adolescentes
LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA Articulo 39 de la ley 1098 de 2
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Mónica González Contró Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM
DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DEBERES.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Todas/os somos consecuentes con los menores
LA FAMILIA.
Salida crédito referencia contenido.
Violencia Intrafamiliar
Derechos de los niños.
SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS. SALIDA REFERENCIA CONTENIDO CREDITOS.
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Módulo de Fundamentos 2 Enfoques basados en los derechos del niño
Daniel Santiago Uribe Ortiz
Derechos del niño.
Los ciudadanos ecuatorianos
Lic. Claudia Avila Molina
Constitución política de Colombia
Que son derechos humanos?
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Derechos del adulto mayor
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Contenido Créditos Referencia.
Los derechos fundamentales
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Transcripción de la presentación:

Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera Articulo 44 Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera

Que es la constitucion La Constitución permite a un Estado constituirse como tal, ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales que regulan la forma de gobernar. Una constitución, así como puede ser un conjunto de normas escritas o no, puede ser también aceptada por los miembros del Estado, o bien, puede ser establecida.

Articulo 44: De los derechos sociales, economicos y culturales. Son derechos fundamentales de los niños: La vida, la integridad física, la salúd y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y su nacionalidad, tener una familia y no serseparados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la rereación y la libre expresión de su opinión. Grupo 1 Grupo 2 Clase 1 82 95 Clase 76 88 Clase 3 84 90

Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.

La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y ele ejercicio pleno de sus derechos.

Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sancion de los infractores. Los derechos de losniños prevalecen sobre los derechos de los demas.

Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta. El derecho a la integridad físico es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarrollo de ésta. la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social

la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas de la sociedad Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. La nacionalidad, es el estado jurídico que todas las personas nacidas en un país tienen. Los niños deben de ser registrados ante la ley y reconocidos como miembros de algún país.

Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época.

cada uno de nosotros, como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas. Son actitudes y comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual La explotación infantil es la utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos