COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

“El desierto de los negocios está cubierto por los huesos de quienes creyeron saberlo todo y dejaron de aprender. De hecho, el liderazgo no se enseña,
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Exigencia y Excelencia
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
UNA MEJOR FORMA COMPETENCIAS GERENCIALES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INTERVENCIONES GLOBALES MONTFORT Luis Montfort Rosendo Treviño.
Motivación para el aprendizaje
Cambiar la forma de cambiar
TALLER DE LIDERAZGO.
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
Tatiana Morales Grado: 11
Programa de Asistencia al Empleado
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Gestión de Personas Janet Ludeña Mendoza.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
Taller de Enfoque por competencias
Enseñanza para la comprensión
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
Recomendaciones para los profesionales
Mejorando Evaluaciones Capacitación de Oficiales Karla Ramírez Amezcua Veracruz English Toastmasters.
COACHING EMPRESARIAL Héctor Moreno López Sergio Salazar Betancurt
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
La Entrevista de Trabajo
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
TECNICAS PARA AUMENTAR LA MOTIVACION
Profesor Fernando Salas 1 de 19. Agenda Introducción ¿Cómo hacer que el búfalo vuele? Casos El cliente Conclusiones 2 de 20.
CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS. ¿Qué es un plan de negocios? Se puede definir como: “Documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Luisa Fernanda Tabares García
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Que es el Coaching Es el arte de trabajar con los demás y lograr que ellos obtengan resultados por fuera de lo común. El Coaching crea un contexto para.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
¿Cómo reinventarme? 1. Deja de esperar que las cosas cambien por sí mismas, las cosas no pasan, sino las propiciamos. Nuestra carrera profesional no avanza.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo.
LIDERAZGO.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
ANÁLISIS FODA Programa Propedéutico
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
2. Formas de asociación al grupo
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER PARA SER UN COACH

COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) EN QUE DEBEMOS ENFOCARNOS? FACULTAR (EMPOWER) CONCENTRA TUS ESFUERZOS DEL COACHING AQUI DESARROLLAR / FACILITAR ORIENTA A ESTOS LIDERES A QUE LE DEN COACHING A LOS EMPLEADOS QUE ESTAN AQUI INTERVENCION ACTIVA FOCALIZA TUS ESFUERZOS A GESTIONAR EL DESEMPENO

PROCESO DEL COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) QUE DEBO HACER? 1 2 3 4

PROCESO DEL COACHING FASE 1: 1.- DEDICO TIEMPO A ESCUCHAR A MI GENTE?. POSICIONANDOME COMO COACH 1.- DEDICO TIEMPO A ESCUCHAR A MI GENTE?. 2.- CONSIDERO A MI GENTE UNA PERSONA Y NO UN EMPLEADO?. 3.- DOY UN BUEN EJEMPLO?. 4.- LE HAGO VER A LA GENTE QUE PUEDE HACER MAS DE LO QUE PIENSA ES CAPAZ DE HACER?. LOS RETO?. 5.- NUNCA ME APOYO EN MI AUTORIDAD. CONTRIBUYO?. 6.- LE DOY PARTICIPACION LE COMUNICO?. 7.- RECONOZCO Y APOYO A LA GENTE?. QUE DEBO PREGUNTARME EN ESTA FASE?.

PROCESO DEL COACHING FASE 2: CONOCIENDO A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO 1.- QUE ASPECTOS SON MAS FACILES DE CONOCER?. 2.- QUE ASPECTOS SE ME DIFICULTAN CONOCER?. 3.- COMO ESTOY CONOCIENDO A LOS MIEMBROS DE MI EQUIPO?. 4.- CUANTO LOS CONOZCO?. 5.- QUE SITUACIONES ESTOY APROVECHANDO Y DESAPROVECHANDO?. 6.- FORTALEZAS Y AREAS DE MEJORA?. 7.- ESTOY ESCUCHANDO?. QUE DEBO PREGUNTARME EN ESTA FASE?.

PROCESO DEL COACHING FASE 3: APOYANDO Y RETROALIMENTANDO 1.- COMO ESTOY DANDO RETROALIMENTACION Y APOYANDO A LOS MIEMBROS DE MI EQUIPO. 2.- HE DADO RETROALIMENTACION EFECTIVAMENTE?. 3.-QUE GANO DE ESA EXPERIENCIA?. 4.- COMO BRINDO YO, RETROALIMENTACION?. 5.- COMO SE SIENTE LA PERSONA QUE RECIBE LA RETROALIMENTACION?. QUE DEBO PREGUNTARME EN ESTA FASE?.

PROCESO DEL COACHING FASE 4: 1.- ESTA LA META CLARAMENTE DEFINIDA?. DEFINIENDO ACCIONES 1.- ESTA LA META CLARAMENTE DEFINIDA?. 2.- LOS OBSTACULOS Y LAS FUENTES DE AYUDA SE IDENTIFICAN Y SE INCLUYEN EN EL PLAN?. 3.-SE ESTABLECE UN PLAN DE ACCIONES CONCRETO?. 4.- LA META ES: MEDIBLE, ALCANZABLE, RETADORA, ESTABLECIDA EN TIEMPO Y ESPECIFICA?. 5.- COMO ESTOY APOYANDO EN LA META?. QUE DEBO PREGUNTARME EN ESTA FASE?.

PROCESO DEL COACHING FASE 4: COMO ESTABLEZCO MI PLAN DE ACCION PARA MEJORARME COMO COACH PLAN DE DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

PROCESO DEL COACHING FASE 4: COMO ESTABLEZCO MI PLAN DE ACCION PARA MEJORARME COMO COACH ESTRATEGIA DE DESARROLLO

COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) MODELO DE COACHING IDENTIFIQUE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO DESCRIBA EL DESEMPENO REAL (ESTADO ACTUAL) DESCRIBA EL DESEMPENO IDEAL (ESTADO FUTURO) CREE ENERGIA (ARTICULEN MUTUAMENTE LOS BENEFICIOS DEL CAMBIO) GARANTICE SU COMPROMISO CON EL CAMBIO (OFREZCA COACHING Y APOYO CONTINUO) DEMUESTRE SU APOYO (COMPROMETASE A PROPORCIONAR RECURSOS, TIEMPO Y FONDOS NECESARIOS) DESARROLLEN MUTUAMENTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DESARROLLEN MUTUAMENTE EL PLAN DE ACCION PROPORCIONE RETROALIMENTACION Y SEGUIMIENTO

COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) IDENTIFIQUE LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO DESCRIBA EL DESEMPENO REAL (ESTADO ACTUAL) DESCRIBA EL DESEMPENO IDEAL (ESTADO FUTURO) CREE ENERGIA (ARTICULEN MUTUAMENTE LOS BENEFICIOS DEL CAMBIO) GARANTICE SU COMPROMISO CON EL CAMBIO (OFREZCA COACHING Y APOYO CONTINUO) DEMUESTRE SU APOYO (COMPROMETASE A PROPORCIONAR RECURSOS, TIEMPO Y FONDOS NECESARIOS) DESARROLLEN MUTUAMENTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DESARROLLEN MUTUAMENTE EL PLAN DE ACCION PROPORCIONE RETROALIMENTACION Y SEGUIMIENTO 1 2 3 4

COACHING (ENFOQUE EN LA GENTE) OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN DESARROLLAR A LA GENTE EN TODO SU POTENCIAL APOYAR A LA GENTE A VENCER SUS DIFICULTADES REGLAS BASICAS: -ESTAR ALERTA A OPORTUNIDADES. -DESARROLLAR ACTITUD DE COACHING. -PREPARARSE PARA DELEGAR COSAS IMPORTANTES. -ASUMIR RIESGOS. -PROPONERSE METAS DE COACHING EXIGENTES. COMO LO HACEMOS: -ANALIZANDO LO QUE ELLOS NECESITAN APRENDER.. -PLANEANDO EL MEJOR MODO PARA QUE LO LOGREN.