PEDIR UNA Y OTRA VEZ INTRODUCCIÓN “La historia de mi oración sin respuesta tiene que ver con nuestra hija adoptiva, que es farmacodependiente... ¿Es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

Dolor, mientras suenan les trompetas del juicio, del Requiem de Guerra de Britten EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
¡cONFORMANDO AL CREYENTE A LA IMAGEN DE DIOS!
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
Cuestiones de la practica de la oración bajo la perspectiva de Jesús
Jesús: aproximación histórica.
Las convicciones del creyente
Convertidos en Gente de Oración.
Como Hablar con Nuestro Padre
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Dale Tiempo a Dios.
Domingo 29º del tiempo ordinario
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
La Fe no ve Limites.
Dos ranas en el hoyo.
Domingo 17 del Tiempo Ordinario La Liturgia nos invita a reflexionar sobre uno de los elementos esenciales de la vida crisiana y del seguimiento de Cristo:
El Privilegio de los Pequeñitos
TEMA: “Hasta cuando debemos orar??”
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lectio Divina para Niños
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
ORAR SIEMPRE.
Música: Mozart. Sinfonía, nº 29 Presentación:B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain. 20 de octubre de Tiempo ordinario (C) Lucas, 18, 1-8.
Preparando luteranos para el discipulado
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Lección 26: Hagamos la diferencia Zacarías «Así habló Jehová́ de los ejércitos: Juzgad conforme a la verdad; haced misericordia y piedad cada cual.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
LA ORACIÓN.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Les dijo una parábola para mostrar que es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer, diciendo: “Había en una ciudad un juez que ni temía a Dios ni.
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 82 MÁS LECCIONES SOBRE LA ORACIÓN.
29º domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso.
“Los ojos del Señor están puestos en sus hijos.
La necesidad de estar en vela
Evangelio según San Lucas
Domingo 29 del Tiempo Ordinario
DIOS ES MI JUSTICIA CUIDARA TAMBIEN DE TI
del Padre Higinio Lopera.
Evangelio según San Juan
Anécdota en una capacitación
¿Se considera usted un cristiano de oración?
La oración y su importancia
Monjas de Sant Benet de Montserrat 29 año C La “Música callada” de F. Mompou nos invita a sentir el Reine dentro de nosotros.
Ejemplos de fe [Click].
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
PADRE NUESTRO.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
LA ORACIÓN, UNA NECESIDAD Y UN PRIVILEGIO.
Galilea Clarinetes y trompetas del juicio, del Requiem de Guerra de Britten EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS.
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Domingo IV de Cuaresma Domingo IV de Cuaresma Ciclo A.
Texto: Dt. 5:16; Mal. 4:6. Verdad Bíblica La palabra de Dios nos enseña un precepto irrefutable, además de estar acompañado de promesas infalibles: Honra.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Jesús ora. La oración… 1. “Estoy demasiado ocupado!” 2. “Yo no sé cómo hacerlo bien.” 3. “No funciona de todos modos.” 4. “La oración sólo nos cambia.
Parábola De Los Dos Hijos
La Viuda Persistente Lucas 18:1-8 Spearsville Road Church Of Christ Febrero 2005 Edward T. Rangel.
La Oración Que Mueve a Dios
TEMA 9. «ABBA», EL DIOS DE JESUS 1. LIBERACION DE UNA IMAGEN OPRESORA DE DIOS. 2. LA PLENA CONFIANZA EN DIOS. 3. LA ORIGINALIDAD DE PODER INVOCAR A DIOS.
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 5 de mayo de 2012.
Transcripción de la presentación:

PEDIR UNA Y OTRA VEZ

INTRODUCCIÓN

“La historia de mi oración sin respuesta tiene que ver con nuestra hija adoptiva, que es farmacodependiente... ¿Es tiempo de que esta pareja se rinda? ¿Deben dejar de orar?

I EL RELATO DE JESÚS PARA QUIENES SE SIENTEN TENTADOS A ABANDONAR LA ORACIÓN

LECTURA BIBLICA: Lucas 18:1-8

1. Esta es una de las parábolas más extrañas y motivadoras que contara Jesús, pues a diferencia de otras de las suyas, ésta comienza con el punto que Él quiere enfatizar: “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar y no desmayar” (v. 1)

Este es un relato... * Para aquellos que se sienten tentados a abandonar la oración, los que oran y no reciben. * Es para los que están cansados y desanimados en su oración. * Es para los que consideran todas las posibles explicaciones a la oración sin respuesta y ya no saben qué hacer.

Es una historia especialmente para los que sufren por las iniquidades de nuestro mundo: * ¿Dónde está Dios en medio de tanta violencia? * ¿Por qué Dios permite tanto daño a nuestros niños pequeños? *¿Qué de la esposa abandonada que ora?

Nuestra reacción: *Tomar la justicia por nuestras propias manos. * Contratar un abogado. *Comprar un arma. * Llamar la atención en público. * Gritar con ira: ¿Dónde está Dios? Y ¿Dónde está la justicia?

II LOS PERSONAJES DE LA PARÁBOLA: 1. El juez injusto: A. No era un juez judío B. Era un juez romano C. Era particularmente irreverente y prepotente.

2. La mujer viuda: A. Era víctima de la injusticia B. Tal vez había sido desheredada C. Era una mujer persistente: * Ella insistió, él rehusó una vez más * Ella volvió a pedirle, él volvió a negarle ayuda. * Ella continuó pidiendo, él siguió rehusando ayudarle

D. Podemos imaginar todo lo que hizo fuera del tribunal: * En la calle * En la calle * En el mercado * En el mercado * En su casa * En su casa Ella rogó, suplicó, persistió y pidió.

FINALMENTE… ¡Cedió el juez! ¡Cedió el juez! Sin embargo, siguió siendo duro de carácter, irreligioso, irrespetuoso, siguió siendo incompasivo. Cedió simplemente porque se había cansado de la mujer viuda.

III EL CONTRASTE Entre el juez y Dios: 1. ¡Dios no es como el juez! 2. ¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche? 3. ¿Se tardará en responderles?

El juez es injusto, Dios es justo. Al juez le faltaba compasión, Dios es infinitamente compasivo. Al juez no le importaban las personas, Dios se preocupa profundamente por las personas. El juez no estaba preocupado, Dios es todo misericordia.

Entendamos lo que esto significa para nosotros: * Cuando enfrentamos la injusticia * Cuando somos víctimas * Cuando somos afectados * Cuando los tribunales fallan * Cuando estamos desesperados * Cuando todas nuestras alternativas se agotan * Cuando rogamos a Dios

Pero... “Esta es una maravillosa enseñanza de la Palabra de Dios, sin duda. Son palabras tan dulces que nos animan a oír, pero... Simplemente no parecen verdad, porque mi experiencia propia es justamente opuesta” Este es mi caso...

IV DIOS SIEMPRE TIENE LA RAZÓN A. Dios no ve las cosas como nosotros: “Compare eso con ver a un hombre con un cuchillo abriéndole el pecho a otro y cortándole el corazón...

B. Dios ve todo el panorama C. Entendamos la medida del compromiso de Dios con el derecho y la justicia. D. Para nosotros la pregunta es: ¿Continuaremos orando? ¿Nos apartaremos de Él? Por eso es la pregunta de Jesús: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

CONCLUSIÓN

1. Hay algunas oraciones que abandonamos fácilmente. 2. Hay otras oraciones en las que las circunstancias nos obligan a abandonarlas. 3. Pero hay oraciones que no podemos, que no debemos dejar de elevar a Dios:

* Oraciones por las amistades que llevan una vida que es una constante lucha física, psicológica y espiritual. * Por la madurez nuestra y de los demás. *Por los seres amados y perdidos, sin importar dónde están y que todavía no conocen a Cristo. *Hasta que Dios diga ¡NO! Tenemos que orar.

4. La perseverancia no resulta fácil. 5. No todos se rinden con facilidad. 6. Es necesario tener fe. ¡Oremos bajo la convicción de nuestra fe!