Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA OFIC “MARTIRES DE CHICAGO” CLAVE 15EES0303L
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
Escuela Secundaria Oficial No
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “ROSARIO CASTELLANOS FIGUEROA” C.C.T. 15DES0259P.
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
INTRODUCCIÓN. La mayoría de las actividades que el ser humano desempeña son generadoras de basura. El problema consiste en la cantidad de desechos producidos,
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
DISEÑA EL CAMBIO E.S.T.I.C. N°. 37 “PROFRA. ANTONIA FRANCO DE LARA”
PROYECTO:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Nombre del proyecto RECICLA
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”

JUSTIFICACIÓN Al hacer un análisis a cerca de la situación y problemática de la escuela, el equipo de ecología decidió que lo más necesario era reducir la cantidad de basura tirada en aulas y patios, ya que por desidia o indiferencia, muchos alumnos tiran en lugares inadecuados la basura contaminando y dando mal aspecto a la institución.

OBJETIVOS LIMPIAR LA ESCUELA LIMPIAR LA ESCUELA CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS A CERCA DEL HÁBITO DE LA LIMPIEZA CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS A CERCA DEL HÁBITO DE LA LIMPIEZA INCENTIVAR EL RECICLEJE, Y LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES INCENTIVAR EL RECICLEJE, Y LA REUTILIZACIÓN DE MATERIALES PROMOVER LA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN LA COMUNIDAD ESCOLAR PROMOVER LA CONCIENCIA ECOLÓGICA EN LA COMUNIDAD ESCOLAR

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

1. REVISIÓN DIARIA DE LAS AULAS CON LA FINALIDAD DE PREMIAR SEMANALMENTE AL SALÓN MÁS LIMPIO. Se menciona en honores al aula que permaneció más limpia durante la semana y se le otorga el banderín de aseo que se reasigna al siguiente lunes; la revisión de aulas se hace antes y después de receso por los integrantes del equipo de ecología. Se menciona en honores al aula que permaneció más limpia durante la semana y se le otorga el banderín de aseo que se reasigna al siguiente lunes; la revisión de aulas se hace antes y después de receso por los integrantes del equipo de ecología.

2. CONCURSO DE ADORNO NAVIDEÑO CON MATERIAL RECICLADO. Se convocó a un concurso de adornos y juguetes navideños usando todo el material reciclado y reutilizado que pudieran encontrar en la escuela y se obtuvo una respuesta entusiasta y positiva, se llevó a cabo la primer quincena de diciembre. Se convocó a un concurso de adornos y juguetes navideños usando todo el material reciclado y reutilizado que pudieran encontrar en la escuela y se obtuvo una respuesta entusiasta y positiva, se llevó a cabo la primer quincena de diciembre.

PLÁTICAS A CERCA DE LA SEPARACIÓN DE BASURA Y LA CONCIENCIA ECOLÓGICA 3. PLÁTICAS A CERCA DE LA SEPARACIÓN DE BASURA Y LA CONCIENCIA ECOLÓGICA Se proporcionó a la comunidad escolar una serie de charlas amenas sobre la importancia de la reutilización y reciclado de materiales, así como de los riesgos de la contaminación que acorta la vida y los recursos del planeta. Se realizó por etapas de noviembre a diciembre de manera secuenciada y semanal para abarcar a toda la comunidad escolar. Se proporcionó a la comunidad escolar una serie de charlas amenas sobre la importancia de la reutilización y reciclado de materiales, así como de los riesgos de la contaminación que acorta la vida y los recursos del planeta. Se realizó por etapas de noviembre a diciembre de manera secuenciada y semanal para abarcar a toda la comunidad escolar.

4. BRIGADAS DE LIMPIEZA DIARIAS. Se organizó en conjunto con la coordinación de la escuela una serie de brigadas donde un alumno de cada grupo sale durante un módulo establecido para que en conjunto colaboren recogiendo papeles, podando árboles, regando plantas, lavando vidrios, barriendo patios o cualquier otra actividad designada por la coordinación para mejorar la escuela. Se organizó en conjunto con la coordinación de la escuela una serie de brigadas donde un alumno de cada grupo sale durante un módulo establecido para que en conjunto colaboren recogiendo papeles, podando árboles, regando plantas, lavando vidrios, barriendo patios o cualquier otra actividad designada por la coordinación para mejorar la escuela.

RESULTADOS

1. REVISIÓN DE AULAS: se ha observado un marcado incremento por la conservación del aula limpia, cada maestro se encarga de que sus alumnos mantengan el salón limpio durante cada clase.

2. CONCURSO NAVIDEÑO: Se inscribieron al concurso más de 50 equipos de los 3 grados, se obtuvo 5 ganadores, quienes recibieron un diploma de ganadores así como un premio simbólico y el reconocimiento público en honores. Todos los trabajos permanecieron en exhibición en biblioteca para ser apreciados por alumnos y padres de familia.

3. PLÁTICAS DE INFORMACIÓN: La comunidad escolar se mostró muy participativa e interesada en cada charla, haciendo preguntas y haciendo intervenciones a cerca de los conocimientos previos del tema, la respuesta fue positiva en todos los sentidos 3. PLÁTICAS DE INFORMACIÓN: La comunidad escolar se mostró muy participativa e interesada en cada charla, haciendo preguntas y haciendo intervenciones a cerca de los conocimientos previos del tema, la respuesta fue positiva en todos los sentidos

4. BRIGADAS DE LIMPIEZA: El programa de limpieza de todas las áreas de la escuela es permanente, comenzó desde octubre y seguirá en marcha todo el ciclo escolar. Se observa una mejora notable tanto en la imagen de la escuela como en el sentimiento de pertenencia y responsabilidad de la misma por parte de cada alumno, quienes colaboran a la limpieza por lo menos una vez cada mes.

EQUIPO RESPONSABLE ASESORA: Profra. Yenisey de la Cruz Rentería

GRACIAS