Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN DE NIÑOS LECTORES
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Teoría del apego John Bowlby
La Recreación en los Niños
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
RETRATO DE FAMILIA..
Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011
Promoción de la resiliencia en los niños
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
EL DESARROLLO AFECTIVO
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
“ “Me conozco y Me Cuido”
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
PROYECTO: “LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL”
Lic. Gabriela Giovana García Catalán.
VÍNCULO DEL APEGO.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
Etapas de Desarrollo y Estimulación Expositoras: Psicóloga: Juana Albornoz Psicopedagoga: Lorena Lara Cursos: Pre kínder – Kínder Fecha: 23 de Abril del.
Estimulación Temprana
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
Un amigo.
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La niñez: Definición: 1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad. 2. f. Principio o primer tiempo de cualquier.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
PADRES Y MADRES DE FAMILIA
EL DESARROLLO AFECTIVO
Desarrollo Psicomotor en el niño Área del Lenguaje
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Para comenzar hay que realizar un breve encuadramiento de lo que se entiende como normalidad en el ámbito familiar, se percibe como un funcionamiento.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Área Afectiva-Social.
Atención Temprana. ¿Qué es? Proceso natural, que la madre pone en práctica en su relación diaria con el bebé a través de este proceso el niño ira ejerciendo.
Área Afectiva-Social.
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO” «LA AMISTAD VENCERÁ AL BULLYING»
Niño oyenteNiño sordo Reacciona a ruidos Reacciona a ruidos familiares como la voz de la madre Comienza el balbuceo Comprensión de ordenes y palabras.
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
“Teoría del apego”. John Bowlby.
FAMILIA Y VALORES.
Desarrollo Psicomotor en el niño Área motriz gruesa
Fuente: El Apego Fuente:
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
"Ha de guardar —dijo el ángel— todo lo que le mandé". El bienestar del niño dependerá de los hábitos de la madre.
Percibiendo el Mundo. POSITIVO NEGATIVO AMOR POR EL HIJO Adolescente.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
BUEN TRATO HACIA LOS NIÑOS Y NIÑAS NECESIDADES INFANTILES EMPATÍACUIDADOPROTECCIÓNEDUCACIÓNRESPETO Consiste en responder correctamente.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Desarrollo psicosocial
En el niño y el adolescente
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
EDUCACIÓN INICIAL.
Unidad I Contenido: Los Procesos Afectivos Las emociones pueden mover al mundo.
RECETAS PARA CONVIVIR EN FAMILIA
Especialízate en Ti. Ámate Quiérete Especialízate en Ti Amor y autoestima Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser felices. Tienen familia,
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA DESARROLLO EMOCIONAL Dr. Antonio Eduardo Arias WEB MÉDICA ARGENTINA

Para el niño o niña es fundamental el contacto estrecho con los padres antes y en el momento de nacer.

El niño o niña necesita establecer un vínculo o relación de afecto y amor con sus padres o las personas que lo cuidan.

El niño o niña necesita un intercambio con su medio a través del lenguaje y del juego.

El niño o niña necesita hacer las cosas por sí mismo para alcanzar un grado adecuado de autonomía o independencia.

El niño o niña necesita la valoración positiva para tener una buena autoestima y confianza en sí mismo.

El niño o niña necesita tener un mínimo de seguridad y estabilidad.

El niño o niña necesita poder expresar sus emociones y sentimientos sin temor a ser reprimido o castigado.

Cada niño o niña es distinto, tiene su propio temperamento y su propio ritmo; no todos los niños aprenden con la misma rapidez.

Las familias estimuladoras, cariñosas, que brindan apoyo tienen niños más sanos y felices.

Los padres, las madres y otros adultos deben evitar golpear, maltratar, asustar, descalificar o engañar a los niños. Un ambiente de irritación, violencia o inestabilidad prolongada es perjudicial para el desarrollo infantil.

FIN POR www.webmedicaargentina.com.ar