P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

Manipulación de residuos sólidos
HEWLETT PACKARD Una cultura verde dentro y fuera de HP CONSUMO RESPONSABLE Septiembre 2008.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
LA CARTA DE LA TIERRA PARA NIÑOS Y NIÑAS
PLAN PARA MEJORAR EL USO DEL PAPEL EN EL CENTRO.
Portada de presentación
Contaminación por basuras
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
PAPEL Y CARTON: Bebidas Gaseosas, Jugos, Shampoo, Leche, etc. LASTAS:
EL RECICLAJE.
Las 5 “R”.
Contaminación de la basura
APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS El hombre, es el único animal que más destruye.
Si supiera que el mundo se a de acabar mañana, yo aun plantaría un árbol.
Fray Gota y la basura que no se agota.
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
NO TODO ES BASURA.
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
Tipos de basura nombre: Constanza Carrasco y Estefany Henríquez
¿Que es el reciclaje? Cadena de reciclado Las 3 "R“ Consecuencias
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
EL RECICLAJE.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan TIC II Profesora: Brenda Torres Resendiz. Dafne Flores Peñaloza. Elizabeth Medina Hesiquio Grupo:
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo.
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
MODELOS VISUALES 5’s, 3R Y CONTROL VISUAL
ASEA BROWN BOVERI S.A ABB Fascículo # 14 Abril 2006 RECURSOS HUMANOS COLECCIONABLE. Política Ambiental La protección del ambiente es una prioridad corporativa.
Materiales Reciclables
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
Tecnología EL RECICLAJE.
El Reciclaje.
Reciclar.
MARIAN NATALIA SALAZAR
MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.
LA VEEDURÍA AMBIENTAL Y EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
Los R Nosotros HACEMOS la diferencia.
Elizabeth Cano Alvarez
EL RECICLAJE EMPEZAR.
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
COMPARENDO AMBIENTAL.
Paula Marín Ma Jesús Brautigam 05 de Julio de 2013.
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
Instrumentos musicales
Medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida..
La Basura.
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
¿Y si Reciclamos? Trabajo Práctico CEAMSE
Control ha ido desarrollando un interés creciente y continuo por la mejora de la situación medioambiental en nuestro país. Es por esto que iniciamos.
Competencia internacional ETAPE 1 SEMAINE 4 La isla que tú quieres.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
El reciclaje :. INTRODUCCIÓN Este Proyecto sobre el Reciclaje pretende de una forma informativa, practica y educacional, concienciar y capacitar a los.
EL RECICLAJE PROYECTO AMBIENTAL DEL COLEGIO. ¿QUÉ ES EL RECICLAJE? El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que.
¿Porqué cuidar el medio ambiente? Nery Mata Argüello Yuliana Vargas Acuña Sandra Arrieta Napoleón Pérez Hidalgo Fernando Ávila Salas TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Eco-Tip # 1 ¡HAYA O NO HAYA FENÓMENO DEL NIÑO, NUESTRO DEBER ES AHORRAR ENERGÍA! Hay varias maneras en la que producimos electricidad para la demanda de.
BRENDA VICTORIA OCAÑA MEJIA 4TO BACH D COMPUTACIÓN Significado importante de la ley de las 3 Rs.
Transcripción de la presentación:

P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.

P.E.A. Cada acción que tomemos y asumamos hoy y mañana, ayudará a dejar un mundo mejor para las generaciones futuras. Para que toda la humanidad pueda vivir en un mundo sano, limpio, equitativo y el cuidarnos a nosotros mismo.

P.E.A.

qué Yo RECICLO HACEMOS EN Las acciones individuales tienen consecuencias globales

PEA Tipo de procedencia de los residuos

PEA Porcentaje de residuos reciclables en la ciudad de La Paz

PEA Contaminación por basura EFECTO DE LA BASURA EN EL SUELO. Los desechos y residuos que van depositándose en la tierra se descomponen y la contaminan. Haciéndola no apta para cultivo, para la vida de distintos organismos, o contaminando a otros seres por contacto con esta tierra. EFECTO DE LA BASURA EN EL AGUA. La basura, al verterse en el agua modifica su composición química haciéndola inadecuada para su consumo, riego o para la vida de muchos organismos (peces, plantas, etc.)

PEA El mundo de HOY

PEA Tal vez mañana????

P.E.A. ¿Qué podemos hacer? PROGRAMA marzojuniooctubre Programa de Educación Ambiental

qué Yo Reciclo ? es “YO RECICLO” forma parte del PEA y consiste en: Movilización de sensibilización, información y motivación a la ciudadanía sobre “Las 3 Rs” en puntos de información (mercados, plazas, colegios, etc.).

qué Yo Reciclo ? es Capacitación en universidades. Motivación en colegios. Participación de: GAMLP, universidades, colegios, instituciones ambientales y ciudadanía en general.

¿qué podemos hacer? El mensaje… Las 3Rs Implementar las 3 R´s en el diario vivir. REDUCIR REUTILIZAR RECICLAR (part. ciudadana = separación doméstica de basura y residuos)

¿qué podemos hacer? EL CICLO ECOLÓGICO DE LAS 3 Rs 1.REDUCIR REDUCIR EL CONSUMO DE PRODUCTOS Y DE ENERGÍA. Disminuir el consumo de todo aquello que genera desperdicio innecesario. Reducir el consumo es reducir la producción de desechos (elección de materiales no contaminantes o de productos con menos envoltorio ). 2. REUTILIZAR REUTILIZAR UN OBJETO PARA DARLE UNA SEGUNDA VIDA ÚTIL. La reutilización de los residuos para darles un nuevo uso. Reutilizar, es prolongar la vida de un objeto arreglándolo o usándolo con otro fin que con el que se ha comprado. 3. RECICLAR SEPARAR LA BASURA DE LOS RESIDUOS PARA QUE SIRVAN COMO MATERIA PRIMA EN OTROS PRODUCTOS. COLORES. Significa volver a usar algunos de los residuos generados como materias primas en procesos industriales con el fin de convertirlos nuevamente en productos nuevos de calidad para el consumidor.

REDUCIR ¿qué podemos hacer? Reducir o eliminar la compra de materiales destinados a un uso único, usar/tirar. Comprar solamente lo que vayamos a consumir y consumir la energía justa y necesaria (en ropa, comida, aparatos, etc.)

REDUCIR ¿qué podemos hacer? Reducir el consumo de productos tóxicos (como las pilas, baterías, aparatos electrónicos) Dar prioridad a los productos naturales y alimentos de la estación. Procurar el consumo de productos en envases retornables.

REUTILIZAR ¿qué podemos hacer? Mantener y arreglar los objetos. Reutilizar los papeles (imprimir ambas caras) Usar de nuevo las bolsas de plástico como bolsas de basura. Dar a instituciones, amigos o familia lo que uno ya no necesita, o venderlo en Internet.

REUTILIZAR ¿qué podemos hacer? Volver a usar un recipiente de plástico como maceta o caja para lápices, botones, etc. Consumir productos hechos preferentemente de materiales reciclados y reciclables. Antes de tirar algo en el cesto de basura, es importante detenerse un instante y pensar si acaso ese objeto no es reutilizable.

RECICLAR En los lugares donde hay recojo selectivo ¿qué podemos hacer? Información FUNDARE

RECICLAR En los lugares donde no hay recojo selectivo En una bolsa blanca desechar todos los residuos reciclables y en la bolsa negra toda la demás basura. ¿qué podemos hacer? Información FUNDARE

1.Informarme acerca de la problemática de la basura. 2.Informar en nuestras casas, oficinas, colegios, universidades. 3.Enviar s, SMS, de la movilización en facebook y otras redes sociales. 4.Convertirme en 5.Cuidar nuestro planeta. ¿qué hacemos?

1.Ser comprometido. 2.Dar ejemplo a los demás. 3.Participar en la movilización. 4.Pasar el mensaje, adoptar un comportamiento “amigo” con el medio ambiente. ¿qué puedo hacer en la campaña?

EN LA UNIVERSIDAD!!! Ser Difundir el mensaje dentro y fuera de la universidad. ¿qué puedo hacer en la campaña?

1.Concientizar y educar a la ciudadanía (3 Rs). 2.Movilizarnos en pro del medio ambiente. 3.Participar en la movilización del 16 al 23 de agosto. 4.Cambiar nuestros hábitos y acciones hacia un uso eficiente y racional de los recursos naturales. Soy

En nuestro barrio ¿qué podemos hacer? Respetar horarios del carro basurero. Depositar la basura en su lugar. Participar con un buen ejemplo en mis actitudes.

Gracias.