LA CULPA Lección 5 para el 29 de enero de 2011. Según la Real Academia de la Lengua, la culpa es una “acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
Advertisements

Trimestre Enero – Marzo 2011
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
El Gran Traidor Desenmascarado
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Visite: Vestidos de inocencia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 16 de abril del 2011 Visite:
Domingo de Ramos.
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
Trimestre Enero – Marzo 2011
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Este poema lírico-didáctico expresa la felicidad de un pecador que ha obtenido el perdón divino, contraponiéndola a las aflicciones que provienen.
La verdad es que Judas no es un santo, ni un demonio; no es villano ni héroe. Simplemente, es un hombre que desperdició las mejores oportunidades de.
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
EL EVANGELIO ETERNO Lección 13 para el 27 de diciembre de 2014.
LIBERADOS DEL PECADO LIBERADOS POR JESÙS
VIVIENDO EN AMOR O PATERNIDAD DE DIOS
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
Lección 5 para memorizar Nic Garza Para el 29 de Enero de 2011
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Evidencia que exige un Veredicto
Tema 17 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO
Pasionistas ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO.
Lección 1 para el 1 de enero de ¿Qué estados emocionales negativos se pueden identificar en los distintos personajes que participaron en esta triste.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
El Perdón de los Pecados
MENSAJE HNO. ISAÍAS RODRÍGUEZ.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
EL INTERCAMBIO DIVINO “Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.” (Hebreos 10:14) “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que.
A LA SOMBRA DE SUS ALAS Lección 7 para el 14 de mayo de 2011.
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
El Pecado Inperdonable
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Trimestre Abril – Junio 2011
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
Acción de gracias de un pecador arrepentido automático.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Visite: A la sombra de sus alas Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 14 de mayo del 2011 Visite:
REAVIVAMIENTO Y REFORMA CONFESIÓN Y ARREPENTIMIENTO: CONDICIONES PARA EL REAVIVAMIENTO Julio – Setiembre 2013
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Recordemos el evangelio de Jesús
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Anunciar Su Palabra.
MENTIRAS CONTRUCTIVAS.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
La dicha del Salmo 32. Salmo completo 32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a.
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
Transcripción de la presentación:

LA CULPA Lección 5 para el 29 de enero de 2011

Según la Real Academia de la Lengua, la culpa es una “acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado”.

Origen: El sentimiento de culpa se originó con el primer pecado. Consecuencias: Vergüenza, miedo y tristeza. El hombre se esconde de Dios. La culpa produce en nosotros reacciones físicas y psíquicas negativas. Reacción: Intento de eludir la culpa, echándosela a otros. Intento de justificar la conducta errónea.

Después del primer pecado, el sentimiento de culpa ha sido algo habitual en nosotros, ya que todos hemos pecado. En ocasiones, podemos llegar a sentir culpa incluso por circunstancias de las cuales no somos culpables. La forma en que reaccionemos frente al sentimiento de culpa determina en gran medida nuestra salud aquí y por la eternidad. “Los ojos de Adán y Eva fueron realmente abiertos, pero ¿para qué? Para ver su propia vergüenza y ruina, para comprender que el ropaje de luz celestial que los había protegido ya no los rodeaba como una salvaguardia. Sus ojos se abrieron para ver que su desnudez era el fruto de la transgresión. Cuando oyeron a Dios en el jardín se ocultaron de él, porque anticipaban aquello que antes de su caída no habían conocido: la condenación de Dios” (Elena G. de White, Conflicto y valor, 14 de enero

¿Cómo librarnos del sentimiento de culpa? “Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo por mi gemir de todo el día. Mi fuerza se fue debilitando como al calor del verano, porque día y noche tu mano pesaba sobre mí Pero te confesé mi pecado, y no te oculté mi maldad. Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor», y tú perdonaste mi maldad y mi pecado… ¡Alegraos, vosotros los justos; regocijaos en el Señor! ¡cantad todos vosotros, los rectos de corazón!” Salmo 32:3-5, 11; NVI

Cuando pecamos, el Espíritu Santo usa el sentimiento de culpa para conducirnos al arrepentimiento y así aceptar el perdón otorgado por Jesús en la cruz. El continuo rechazo del llamado divino al arrepentimiento, nos lleva a dos reacciones adversas y altamente dañinas:  Desesperación, que puede llevar incluso al suicidio –como en el caso de Judas.  Cauterización de la conciencia, que nos aleja completamente de Dios.

Elena G. de White. El Deseado de todas las gentes, pp )

…Judas se echó entonces a los pies de Jesús, reconociéndole como Hijo de Dios, y suplicándole que se librase. El Salvador no reprochó a su traidor. Sabía que Judas no se arrepentía; su confesión fue arrancada a su alma culpable por un terrible sentimiento de condenación en espera del juicio, pero no sentía un profundo y desgarrador pesar por haber entregado al inmaculado Hijo de Dios y negado al Santo de Israel… Sintió que no podía vivir para ver a Cristo crucificado y, desesperado, salió y se ahorcó” Elena G. de White. El Deseado de todas las gentes, pp )

No fue pequeño el pecado de Pedro: Mentira, cobardía, perjurio… No pudiendo resistir la mirada amante de Jesús, salió fuera y lloró amargamente.

Toda la Deidad está de nuestra parte y nos proporciona el único remedio válido para librarnos del sentimiento de culpa: el perdón y el olvido de nuestros pecados. El Padre envió a su Hijo. El Hijo murió en la cruz por nuestros pecados. El Espíritu Santo nos llama al arrepentimiento y nos conduce a los pies de la cruz.

“El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo todos nuestros pecados” (Miqueas 7:19) “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:19) “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18)