PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2º SECUNDARIA (Marzo 13)
La vocación de los hijos y la felicidad
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Lectura Personal cuento Antes de leer
Andres Ricaurte.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
¿Cómo estudiar matemática?
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
JAC Elegir sin suficiente información. La información es la base para tomar cualquier decisión. Si eliges unos estudios guiándote por los estereotipos,
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Mi futuro como psicóloga
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
La mejor historia.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
POR TI AREQUIPA GBRF.
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Miguel Ángel López Requena
Ética y que es eso.
Liceo mixto la milagrosa
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
“Estoy entrando en un momento especial de mi vida”
Laura natalia cardona bernal .
Números Ordinales Conociendo los números ordinales
1) Introducción………………………………………………………………………… ) Objetivos generales……………………………………………………………………...5 3) Objetivos específicos……………………………………………………………………6.
LAS PREGUNTAS SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
Luisa María Sánchez Villa
Preparación para el programa bilingüe
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Laura Giraldo Valencia
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Entrevista a una Lic. en Educación Primaria
Acceso a la Universidad y elección de optativas en bachillerato Nuevos sistemas de acceso a partir del curso 2010.
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Proyecto de vida.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
José Juan Vázquez Rivera Prof. Nancy Rodríguez EDEL*220*01
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Punto de partida A Ana le gusta la música y bailar. Quiere comprar un equipo de música. Información Ana reune información del dependiente y de sus amigos.
IRIS MIRANDA ITTE 1031L MI RESUMÉ. OBJETIVOS  Preparar un portafolio académico como un recurso para un resumé profesional  Organizar mis metas académicas.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 4: Comunicación – Resumen y cierre.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Números Ordinales Conociendo los números ordinales.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Ejercicio: 6 diálogos para tomar decisiones compartidas (25 min.) Pongamos un problema: ¿Dónde pasar la Navidad próxima? ¿Con mi familia, con la tuya o.
U NA EXCLUSIVA DE : EncuestasRemuneradasSI.com. Esta es la historia de un padre y una hija que, partiendo de un problema económico, encontraron una gran.
Transcripción de la presentación:

PASOS A DESARROLLAR:

PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO: ”¿Tengo claro lo que me gusta?”. TERCER PASO: “¿Para que valgo más?”. CUARTO PASO: “¿Cómo me veo?”. QUINTO PASO:”¿En qué estudios voy mejor?”. SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” SEPTIMO PASO: “¿Qué es eso de los ciclos formativos?” OCTAVO PASO: “¿y si apruebo la ESO?” NOVENO PASO: “¿Qué otras alternativas tengo?” DECIMO PASO: “¿y ahora qué?”

“¿Qué Pienso de mi futuro?”

¿Cuestionario de Autochequeo? Con 36 preguntas en las que debéis: Escucha y lee las preguntas que ienen en el cuestionario. Marca con una X la respuesta que más se adecue a lo que piensas. Pero procura no abusar demasiado de la opción marcada con la interrogación (??), esta se refiere a una duda muy grande entre las anteriores. Suma las elecciones de cada una de las columnas y anótalo en la última fila. Ten cuidado ya que el orden de las respuestas SI y NO varia.

CUESTIONARIO DE AUTOCHEQUEO. Generalmente estoy atento en clase. Me gustaría trabajar cuanto antes. En casi todas las evaluaciones me suele caer más de un suspenso. Estudiar es un gran fastidio para mí. Existen bastantes asignaturas que me gustan. Creo que estudiar no sirve para nada. Desearía poner a trabajar en cualquier cosa y dejar de estudiar. Cuando termine este año pienso seguir estudiando.

Me desanimo cuando pienso que tengo que ponerme a estudiar. Sería feliz sino tuviese que estudiar. Pienso que lo que estudio me va a servir poco. Me gustaría estudiar y prepararme bien antes de buscar trabajo. Cuando más aprenda más posibilidades tendré de encontrar trabajo. Para estudiar necesito tener siempre a alguien encima.

Es necesario estudiar mucho para tener buena situación el día de mañana. En la mayoría de las clases me aburro. El tiempo que dedico al estudio se me hace muy largo. Creo que podré estudiar una carrera universitaria. Cuando estudio me suelo levantar con frecuencia. El año que viene me gustaría seguir estudiando. Estoy estudiando este curso por que no tengo otro remedio.

Generalmente estudio en casa todos los días. Cuando suspendo una asignatura procuro recuperarla lo antes posible. Me preocupa perderme una clase. Estoy decidido a seguir estudiando para encontrar mejor trabajo. Cuando me sale mal un examen preparo con más esfuerzo la recuperación

Si pudiera trabajar dejaría ahora mismo todos los estudios. Solo estudio por que me obligan. Mi deseo es estudiar sólo algún año más y buscar trabajo. Creo que para mí aprender un oficio es lo más adecuado. Es probable que vaya a la universidad. Si hago el bachillerato creo que tendré dificultades para terminarlo.

Me gustaría hacer unos estudios cortos de formación profesional. Me interesa hacer el bachillerato aunque tenga que repetir algún curso. Desearía que este fuera el último año de estudio. Si fuera solo por mi voluntad dejaría de estudiar.

ANALISIS DE RESULTADOS.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

LES AGRADECEMOS SU INTERÉS. FIN DE LA EXPOSICIÓN. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN: