L ABORATORIO DE TRIGONOMETRÍA. I NTEGRANTES : C AMILA R ODRÍGUEZ J AZMÍN G AVIRIA D ALLANA P ERLAZA L INA S UAREZ 10-3.

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Transcripción de la presentación:

L ABORATORIO DE TRIGONOMETRÍA

I NTEGRANTES : C AMILA R ODRÍGUEZ J AZMÍN G AVIRIA D ALLANA P ERLAZA L INA S UAREZ 10-3

OBJETIVO Realizar un goniómetro, con los materiales indicados, para medir un Angulo de elevación y así hallar la altura de Cualquier lugar u objeto

MATERIALES Lapicero Transportador de 180º 30 cm de hilo Moneda Cinta adhesiva Metro Marcador Calculadora

PROCEDIMIENTOS Indica el centro del tubo con un marcador. Fija cinta adhesiva transparente al lado recto del transportador de tal manera que el centro del tubo coincida con la señal del transportador. Fija con cinta adhesiva un punta de hilo en la señal del transportador. Pega en la otra punta del hilo la moneda o arandela.

DATOS MEDIDA DE CONSTRUCCIONES ANGULO DE ELEVACION θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DE OBSERVADOR H1 (metro) ALTURA CALCULADA H2= (X)(tan) (metro) ALTURA TOTAL HT (metro) 1 40 grados grados grados grados

PROMEDIO NOMBRE DE LA EDIFICACION ANGULO DE ELEVACION ALTURA 1ª Edificación40 grados8.93m 2ª Edificación40 grados7.81m 3ª Edificación40 grados4.79m 4ª Edificación50 grados5.59m 1.El edificio mas alto fue : Los pilares de la cancha 2.La diferencia entre el edificio mas alto y el manos alto es de =4.14m. 3.El ángulo de elevación de mayor medida fue 50 grados que son los pilarares de la biblioteca

RESPONDA 1.Que sucede con el ángulo de elevación a medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿Cuándo te acercas? Justifica. R// Cada vez que nos alejamos de la base el ángulo de elevación disminuye y cuando nos acercamos es se hace mas grande. 2.¿Que sucede con la altura del punto inalcanzable a medida que te alejas? Explica. R// A medida que nos alejamos del punto inalcanzable la distancia es mucho mas larga y el Angulo cambia debido a la distancia donde nos encontremos.

3.La altura del observador afecta los resultados? Explica. R// Si, porque al sumar la altura del observador con el dato hallado este resultado puede se diferente 4.¿Que elementos pueden afectar las medidas o resultados obtenidos? R// La Calculadora y el metro porque a veces no sabemos usarla Como se debe

5.¿Como puedes usar otro razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explique. R// Lo podemos determinar con métodos rápidos como el que hicimos y aprendimos 6.¿Puedes usar otra razón trigonométrica para hallar la altura de un punto inalcanzable? Explica. R// Si lo podemos usar el seno y el coseno con ellos se puede hallar la hipotenusa

7.¿Como podrías hallar la altura de una montaña? R// Primero conocer la distancia en la montaña para así con el ángulo hallar la altura 8.¿Puedes usar el astrolabio para hallar el ancho de un rio? Explica R// Una persona ubicado a un extremo del rio, observa una piedra al otro extremo, con un ángulo de depresión β, al conocer la altura a los ojos del observador podríamos hallar con (tan) el ancho de rio. 9.¿Como podrías hallar el ancho de un rio?

10.¿Como compara la altura que estimo tu grupo con el resto de la clase? Explica. R// Compartiendo las partes escogidas para hallar la altura y verificando si la altura de los observadores de los grupos es proporcional para así comparar los resultados obtenidos. 11.¿Cual crees que es la altura estimada del objeto observado? R// A simple vista los objetos observados tenian una altura estimada algo mayor a 5 o 6 metros

H OJA REFLEXIVA L INA S UAREZ Yo conocía del tema…Hoy aprendí…Me gustaría aprender mas sobre… No Conocía el goniómetro, pero gracias a este laboratorio aprendí a medir con un objeto de estos. La matemática es muy practica y sencilla solo es de practica y mas aun cuando los materiales son tan prácticos para medidas mayores. Como lograron llegar a la idea de crear un aparato tan fácil para construcción o medición de ángulos.

H OJA REFLEXIVA JAZMÍN G AVIRIA Yo conocía del tema…Hoy aprendí…Me gustaría aprender mas sobre… Conocía de Los ángulos de elevación y sus funciones trigonométricas como en este caso la tangente. Que por medio de temas como el instrumento (goniómetro) podemos tomar medidas difíciles y además aprendí a elaborar un goniómetro y su respectivo uso. otras formas de medir alturas inalcanzables o otros instrumentos de ese tipo para esas alturas dificiles de hallar.

H OJA REFLEXIVA C AMILA RODRÍGUEZ Yo conocía del tema…Hoy aprendí…Me gustaría aprender mas sobre… La verdad no pero gracias a este laboratorio aclare dudas sobre el tema, pero a pesar de todo me pareció muy interesante. Aprendí que por medio de un instrumento simple como lo es el goniómetro podemos calcular grandes alturas y sobre todo qe uo lo puede fabricar. Que otras alturas puedo tomar, con que otro instrumento puedo hacerlo, asi como el anterior instrumento.

H OJA REFLEXIVA DALLANA PERLAZA Yo conocía del tema…Hoy aprendí…Me gustaría aprender mas sobre… Conocía un poco sobre las medidas, (distancia, velocidades) pero como obtener esta clase de datos no! Pero gracias a esto lo he aprendido y lo utilizare cuando sea necesario. Como se armaba un goniómetro, como se media una altura tan difícil y como se daban los ángulos de cuya altura ya sea de gran elevación o no. Otras técnicas o instrumentos para medir otras cosas mas extensas y como se realiza, también ir a un lugar abierto donde podamos realizar medidas bastante grandes.

CONCLUSIONES Se realizo este laboratorio para aprender mas sobre medidas,y las alturas inalcanzables de algunas cosas del colegio aprendimos a utilizar el goniómetro y saber como se mide y como no

G RACIAS PROFE ! :D