Problemática en el ISSTE BASES DE DATOS Resulta que algunos compañeros se encuentran con que tienen datos incorrectos a la hora de solicitar un préstamo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCIONES DE LA CNTE hacia una nueva educación en México CONTRA LA REFORMA “EDUCATIVA” 5 de febrero. Se realizó una marcha del la Suprema Corte (Zócalo)
Advertisements

¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?. ¿Qué ES EL CHARRISMO SINDICAL?
Proyecto : Anti bullying
Si tienes código La única alternativa que la SEP te deja es que hagas el examen y que si lo pasas, seas de los agraciados que alcancen una de las.
La Organización Del Trabajo En La Escuela Secundaria.
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Si tienes código La única alternativa que la SEP te deja es que hagas el examen y que si lo pasas, seas de los agraciados que alcancen una de las.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Secretaría de Educación de Tamaulipas
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
Mi futuro como psicóloga
ORDENES DE PAGO HOJA DE ACTIVIDADES CONTRATOS ACADEMICOS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE NOMINA.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Los Derechos de Segunda Generación
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
La Calidad Educativa y sus Programas Los Recursos PúblicosOperación de Programas Fin: Mejorar la Calidad Educativa, siempre y cuando sean efectivas 1º.
III. Perspectivas del movimiento. a) Participación en la CNTE b) Posición ante las reformas y propuestas de lucha c) Propuesta Educativa, construcción.
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Subsecretaría de Educación Básica
La escuela: el segundo escenario
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela normal particular 5 de mayo
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
Equilibrio laboral y familiar
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Avances y Limitaciones del Proyecto Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de Chile.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
AFECTACIONES PEDAGOGICAS Y LABORALES CON LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Partido acción nacional
Violencia en la escuela (bullying)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Reunión con padres de familia Secundaria 102M Mayo 25 de 2012.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Introducción En 1943 se funda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un sindicato mexicano que reúne a los maestros del país.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA?. 2 3 NUESTRAS PROTESTAS Y REVINDICACIONES YA LLEVAN MÁS DE CINCO AÑOS ¿POR QUÉ?
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Evaluación del Desempeño Docente
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
Transcripción de la presentación:

Problemática en el ISSTE BASES DE DATOS Resulta que algunos compañeros se encuentran con que tienen datos incorrectos a la hora de solicitar un préstamo de corto plazo o para vivienda; o en su estado de cuenta del SAR o para la vigencia de derechos en atención médica. Resulta que el ISSSTE tiene 5 bases de datos, sí ¡5! Debido a que cada departamento cuenta con el suyo y no hay una base universal. Si te encuentras en ese caso y no te explicabas por qué al tramitar algunos rubros no hubo problemas y en otro u otros sí, esta es la razón, y es el propio trabajador el que tiene que andar peregrinando para corregir los errores u omisiones. CAMBIOS DE ACTIVIDAD Y ACUERDO PRESIDENCIAL ¡CANCELADOS! Debido a la corrupción que se maneja por parte de algunos representantes del SNTE coludidos con médicos del ISSSTE, ya no se conceden cambios de actividad, toda vez que la Dirección gral. de pagos puso como condición que haría su propia validación del padecimiento para corroborar su autenticidad, al ser esto ilegal, entonces condicionó el trámite a la presentación de un formato ¡que el ISSSTE no suelta por protocolo! Con ello, se afecta a los compañeros que efectivamente requieren de esta prestación. En el caso del acuerdo presidencial, se estableció un acuerdo SEP-SNTE para no otorgarlo por más de un año. EL ISSSTE SIN MEDICAMENTOS No es raro que cuando acudimos al ISSSTE se nos diga que no cuentan con el medicamento y nos remitan a otras farmacias o a esperar varios días para ver si ya lo surtieron. Entonces ¿qué estamos pagando con las cuotas que cada quincena nos descuentan y que además se irán incrementando? ¡Hasta cuándo reaccionaremos los Trabajadores de la Educación para exigir el cumplimiento de nuestros derechos y las cuentas claras! Es imperativo retomar la lucha contra la reforma a la actual ley del ISSSTE que nos seguirá pegando. ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE! DESAPARECE PREJUBILATORIO Al parecer, a partir de abril se aplica la “agilización” del trámite para la jubilación y ya no será necesario que exista la licencia prejubilatoria. Esto porque la dependencia asegura que el trámite de baja saldrá en 15 días.

Secundarias de tiempo ampliado y cierre de turnos y grupos SECUNDARIAS DE TIEMPO AMPLIADO Sorpresivamente, algunas escuelas fueron enteradas en la última quincena de febrero, que en marzo comenzarían a trabajar como escuelas de tiempo ampliado. Se trata de escuelas que no tienen turno vespertino: al parecer son 18 en Iztapalapa y de 25 a 80 en Coord. Sectorial. Las autoridades se mantienen con una actitud hermética y, a estas alturas, dicen que no tienen la definición de cómo se implementará, que sólo tienen proyectos. ¡Que mayor falta de respeto para las comunidades escolares que se les quiera imponer un esquema improvisado! y del que hasta el momento ¡NO se les ha informado!, es decir, se va a tomar a estas escuelas como conejillos de indias de diferentes propuestas para después dar el golpe a todas las escuelas secundarias en el siguiente ciclo escolar. Porque el objetivo de la SEP es eliminar los turnos vespertinos y que todas las escuelas sean de tiempo ampliado o tiempo completo. LAS CONDICIONES Al momento, hay maestros que se sienten agraciados por haber sido escogidos para los incrementos de horas. De lo que no están enterados es que, como en el tiempo ampliado de los jardines de niños y primarias o en “escuela siempre abierta”, esos nombramientos son por honorarios, no cuentan con prestaciones como son: días económicos, licencias médicas, reporte de accidente de trabajo, no cuentan para el aguinaldo ni para la jubilación. Son plazas de la escuela, no del maestro; si éste se cambia de escuela, no se las puede llevar. Es decir, en los hechos se imponen nuevas condiciones laborales totalmente desfavorables, anulando las conquistas de la lucha de los trabajadores. REPERCUSIONES Imposición de condiciones laborales desfavorables. Inseguridad para los educandos por ausencia de prefectos,. médico escolar, orientador, trabajador social y personal.. administrativo. Incremento del estrés, condición propicia para agudización. del “bullying”. Mala alimentación pues no hay comedores. Exposición de la comunidad escolar a proyectos hechos al.. vapor. Engaño a la población de que es en beneficio de la.. educación. Cierre de turnos vespertinos para el próximo ciclo escolar.. e implementación en todas las escuelas. Saturación de turnos matutinos. ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE!

Secundarias de tiempo ampliado… lo que se sabe HORAS A INCREMENTAR A LA SEMANA 2 de Español 2 de Matemáticas 2 de Inglés 2 de Artes (Música, danza, teatro, artes plásticas). 1 de Computación 1 de Activación física NOTA: Se trata de talleres y actividades lúdicas no sujetas a evaluación. COBERTURA IZTAPALAPA: 18 escuelas COORD. SECTORIAL: las autoridades dicen que 25 escuelas pero la última quincena de febrero reunieron a 80 directores. ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE! IMPROVISACIÓN ensayo experimen to HORARIOS Se sabe de dos propuestas: 1.Clases regulares de 7:30 a 14:00 hrs. Con 2 recesos: 10:00 a 10:20 hrs. y 12:50 a 13:10 hrs. Horas extra: de 14:00 a 15:40 hrs. 2.Clases regulares de 7:20 a 13:50 hrs. Con 2 recesos: 9:50 a 10:10 hrs. y 12:40 a 13:00 hrs. Horas extra: de 13:50 a 15:30 hrs. 3.Clases regulares de 7:20 a 13:30 hrs. Con 2 recesos: 10:40 a 11:00 hrs. y 13:30 a 13:50 hrs. Horas extra: de 13:50 a 15:30 hrs. Hay escuelas donde están modificando el horario a un prefecto, una secretaria y un trabajador de apoyo que entrarán a las 9 y saldrán a las 4pm. NO EXISTE PROYECTO PEDAGÓGICO ALGUNO PARA LAS HORAS EXTRA

Secundarias de tiempo ampliado… Carta publicada Lunes 21 de febrero de 2011 Contra proyecto de secundarias de tiempo ampliado Las autoridades de educación secundaria de la SEP anuncian que en marzo se pondrá en marcha en varias escuelas secundarias diurnas el esquema Tiempo Ampliado, con horario de 7:20 a 15:30 horas. La idea es que, al final, todas las escuelas estén en este proyecto. La improvisación y el desaseo con el que se impone esta modalidad educativa son evidentes, ya que no se ha consultado al personal de las escuelas afectadas y las autoridades, ocultando información, han querido enganchar en este proyecto a algunos compañeros con la promesa de incremento de horas. Para ese proyecto, no se cuenta con una propuesta curricular coherente, sólo se realizarán actividades lúdicas en el tiempo ampliado, engañando a los padres de familia de que esto redundará en beneficio de la educación de sus hijos. La realidad es que se les oculta que en ese lapso los educandos estarán en condiciones desfavorables, ya que no se contará con prefectura, administrativos, médico escolar, orientación ni intendencia. Que el estrés, la mala alimentación y el bullying se pueden potenciar en los alumnos en situaciones de mayor estancia en el plantel, sin una adecuada atención. La propuesta de las autoridades atenta contra la educación pública porque el gobierno calderonista parte de una concepción para la educación con criterios de costo-beneficio, es decir, atender más alumnos con menor presupuesto. Por eso, se han saturado los turnos matutinos, con la idea de desaparecer los vespertinos, en lugar de fortalecer ambos para que funcionen con equidad y en óptimas condiciones, lo cual requiere de mayores recursos, en lugar de recortarlos o de subsidiar a las escuelas privadas. Por todo esto, rechazamos el proyecto de escuelas de tiempo ampliado y el proyecto privatizador del gobierno calderonista. Exigimos distribución equitativa de alumnos en ambos turnos, mayor presupuesto para las escuelas secundarias y respeto a nuestras condiciones de trabajo. Nos solidarizamos con los maestros de la sección 22 de Oaxaca y de la APPO y convocamos a los compañeros de secundarias generales a la reunión que se realizará el próximo sábado 26 de febrero a las 10 horas en la Sección 9 Democrática, Belisario Domínguez 32, con el propósito de organizar la resistencia. Asamblea Democrática de bases CCL-CNTE-DF

Secundarias de tiempo ampliado… Segunda carta Carmen Lira Directora del periódico La Jornada: Queriendo sorprender a los trabajadores de la educación, padres de familia, alumnos y sociedad en general, las autoridades de la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria e Iztapalapa (D.G.S.E.I.) tratan de implementar a partir de marzo del presente ciclo escolar, un “Programa de Escuelas Secundarias de Turno Ampliado” sin una consulta previa y sin dar a conocer la propuesta curricular, técnico-pedagógica y normativa que la sustenta, por lo que, denotan su total improvisación, dolo, mala fe y nefastos intereses que atentan contra la educación pública. Tal medida está siendo impuesta bajo amenazas de remociones o poner a disponibilidad a directivos, docentes y demás trabajadores que se opongan a ella o no puedan cumplir con la ampliación de horario y su consecuente sobrecarga laboral. Además de abiertamente lesionar las condiciones laborales como: pago por honorarios; ausencia de prestaciones; indefensión por riesgos o accidentes de trabajo, también atentan contra la calidad educativa al desaparecer los turnos vespertinos y saturar los turnos matutinos. Esta ampliación además afectará las condiciones educativas, de salud e higiene de profesores y alumnos, porque los someterá a extensas jornadas escolares sin una alimentación adecuada (pues no plantea la construcción de comedores ni dotación de almuerzos escolares); agudizará la violencia escolar y el estrés, poniéndolos en riesgo por la falta de apoyos suficientes como médico escolar, orientación, trabajo social, prefectura, servicios administrativos y de asistencia, los cuales en el mejor de los casos sólo se cubrirán parcialmente después de las 2 de la tarde. Nuevamente el gobierno neoliberal calderonista y la cúpula sindical charra ponen sus intereses políticos, económicos y electorales por encima del bienestar social. Es falso que profesores y padres de familia estemos de acuerdo con tales medidas. Por ello, hacemos responsables a Felipe Calderón Hinojosa, a Elba Esther Gordillo y a los charros del SNTE de la masacre y crisis en la que siguen sumiendo a la educación y les advertimos que los maestros democráticos no estamos dispuestos a aceptar un mayor deterioro de, nuestras de por sí precarias condiciones de vida y de trabajo y, que estamos ¡en pie de lucha! Por lo que realizaremos, como una primera medida, un paro de labores el próximo 8 de marzo, en protesta por esta afectación. ¡No a los turnos ampliados! ¡No al cierre de turnos vespertinos! ¡No a la saturación de turnos matutinos! ¡Rechazo a la llamada Alianza por la calidad de la educación! ¡Rechazo al pago de honorarios! ¡Rechazo a la contrareforma laboral! ¡Rechazo a la represión de la Sección 22 de Oaxaca y la APPO! ¡En defensa del empleo, el salario, la seguridad social y la educación pública! ¡Unidos y Organizados, Venceremos! ¡La fuerza nace de la Asamblea de Base!

MICELÁNEOS INSCRIPCIÓN AMAÑADA A principios del año escolar se dio la lucha por mantener los turnos vespertinos y no permitir el recorte de grupos, situación que se logró por este año escolar, sin embargo, las autoridades continúan realizando acciones que favorezcan las condiciones para el cierre el próximo ciclo. Prueba de ello es que en la solicitud de inscripción entregada a los padres de familia en febrero, NO aparecen las claves de los turnos vespertinos en las opciones a escoger. Una trampa más para argumentar la no captación de alumnos para vespertinos AUDITORÍAS La Secretaría de la Función pública está visitando escuelas en Iztapalapa para auditar diversos rubros, entre ellos se encuentra el hecho de que solicita a las escuelas la presentación de planes de trabajo, avances y listas de alumnos. ¿Qué estarán tramando? Propaganda subliminal Resulta que los nombramientos del personal que fue contratado mediante el examen de oposición, se encuentran rotulados como de la “alianza”. ¿Acaso se tratará de propaganda subliminal para el partido de Elba Esther? PROFES DE INGLÉS La Sep emitió otra convocatoria para la contratación de Profesores de Inglés. También la convocatoria para el curso de nivelación pedagógica para quienes hicieron examen de oposición y los condicionan a cubrir dicho curso, sólo qué… ¿cuántos se habrán enterado? Marzo, 2011 ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE!

La Asamblea Democrática de Bases invita, a través de la Comisión de Educación y Cultura al SEGUNDA SESIÓN EXPERIENCIAS A PRESENTAR : . 12 de marzo de :00 hrs. Local de la CNTE, Belisario Domínguez 32 ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE!

La Asamblea Democrática de Bases invita, a través de la Comisión de Educación y Cultura al La primera sesión del Encuentro fue exitoso. La voz y la experiencia de las y los maestros se escuchó, se compartió. Esa voz y esa experiencia que la SEP y demás autoridades se niegan a escuchar y a tomar en cuenta para sus reformas. Compañeras y compañeros con muchos y pocos años de servicio, de Tecnológicas, de Historia, Español, de Artes... El escucharnos entre iguales de nuestra labor y esfuerzo cotidiano se observó en este Primer Encuentro. La emoción y los nervios por compartir una experiencia con los asistentes dejó un grato sabor y una sensación de fraternidad, de que es posible construir un proyecto alternativo, sin desdeñar la teoría, pero dándole su justo valor al trabajo cotidiano de todos los trabajadores de la educación. Mantengamos esta experiencia y enriquezcámosla con nuestra participación, tanto asistiendo como participando con nuestra experiencia desde el aula y las escuela. Difundamos y participemos en la 2ª sesión:12 de marzo, 13:00hrs. 2ª Sesión: 12 de marzo de :00 hrs. Local de la CNTE, Belisario Domínguez 32 ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE! Asistentes de las Escs. Secs. : 214m, 172m, 176v, 110v, 69m, 317m, 98v, 191m, 139m, 243v, 225m, 76pt, 11v, 306m, 198m, 198v, 22m, 179m, 179v, 296m, 87v, 204v, 26v, 231v, UPN y 2 Primarias

PARO DE LABORES 8 DE MARZO MARCHA 10:00 hrs. del metro División del Norte a la AFSEDF Próxima Asamblea: sábado 5 de marzo, 13:00 hrs. Belisario Domínguez 32, Centro IMPROVISACIÓN Condiciones Laborales desfavorables Afectación a la Educación Mayor estrés escolar ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE! ¡¡ALTO A LA IMPOSICIÓN DE HORARIO AMPLIADO EN SECUNDARIAS!!

PARO DE LABORES 8 DE MARZO MARCHA 10:00 hrs. Del metro División del Norte a la AFSEDF Próxima Asamblea: sábado 5 de marzo, 13:00 hrs. Belisario Domínguez 32, Centro a los turnos ampliados! al cierre de turnos... vespertinos! a la saturación de turnos.. matutinos a la llamada Alianza por la.. calidad de la educación! al pago por honorarios! a la contrareforma laboral! a la represión de la.. Sección 22 de Oaxaca y la. APPO! ¡LA FUERZA NACE DE LA ASAMBLEA DE BASE!