Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una A esta categoría pertenecen todos los programas que denominamos Aplicaciones o varias tareas específicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VI Unidad. Sistema Operativo
Advertisements

Definición Objetivos Funciones de un S.O.
Clasificación del Software
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
SISTEMAS DE INFORMACION
ELABORADO POR: INOCENCIA RAMOS. Que es un sistema operativo Es el software mas importante de un ordenador que realiza tareas básicas como: Conexión, reconocimiento,
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
INDICADORES.
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Tecnología de la Información y la Comunicación
Tema: Componentes lógicos de un ordenador.
Introducción al Software
Temas importantes para el desarrollo de la segunda parte del TPE
SOFTWARE Centro Educativo Jesús ING. Simón Cubilla.
Centro Educativo Jesús
 Un virus formatico es un programa que se introduce en la computadora y que posee dos características :  *Actúan de forma transparente al usuario.
Sistema de Información
Un archivo virtual es un archivo de uso temporal que es utilizado por los procesos del sistema mientras se están ejecutando dichos procesos.
Yesica catalina saldarriaga Melisa arroyave 10I2 Soporte técnico.
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
Mas allá de su implantación
Software, programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software.
Antivirus métodos de contagio:
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
Tema 3: Ambiente de Trabajo
Ingeniería de Software
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite.
COMPUTO I UASF. Es el conjunto de programas concebidos o creados para atender trabajos específicos del usuario, referidos al cumplimiento de sus diversos.
Estructura de los Sistemas Operativos
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
SOFTWARE.
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD CURRICULAR PROYECTO.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
SISTEMAS OPERATIVOS Por Martín Arosemena.
Definición de software
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORA ‘’PROFR. SERAFIN CONTRERAZ MANZO’’
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
GOOGLE DOCS JOHANNA TOBÓN & PAULA TOLEDO. ¿QUÉ ES? UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE ARCHIVOS QUE OFRECE PROCESADORES DE TEXTO Y HOJAS DE CÁLCULO PARA CREAR,
LIA. SUEI CHONG SOL, MCE..  1.- SOFTWARE BÁSICO O DE SISTEMA. Conjunto de programas imprescindibles para el funcionamiento del sistema.  2.- SOTWARE.
Generalidades, importancia y concepto.
PROCESADORES DAVID ALCALÁ JHONNY POSADA LESLY MARTINEZ LADY MUNAR.
Software.
ESCULA NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LIC
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Clasificación de software
problemas de la calidad del software
FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.
Requerimientos para instalar linux Que se entiende por copia de seguridad Particiones de Linux Razones lógicas para hacer particiones Variedad de formatos.
SOFTWARE Conjunto de programas que le indican al computador qué hacer y cómo operar para generar los resultados esperados. Conjunto de programas que le.
Tema: programas apropiados para realizar tareas. Fecha: 27 /10 /2014 Seleccionar el mejor programa para cada tarea.
Estructura funcional de la computadora Tipos de Software
Es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para.
Software.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Son antivirus especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente.
SOFTWARE DE COMPUTADORAS
Como diseñar un app movil. Explique todas las funciones de drive  Brinda un servicio de resguardo de la información en los archivos.
CAPITULO VI Aplicaciones y Tipos de aplicaciones  Objetivo  Conocer los tipos de aplicaciones que se ejecutan en un computador.
Arquitectura de Computadoras (Taller) Semestre II de 2008.
Transcripción de la presentación:

Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una A esta categoría pertenecen todos los programas que denominamos Aplicaciones o varias tareas específicas.

¿Qué es una aplicación? Es un programa diseñado y desarrollado para que los usuarios de un ordenador, ejecuten una tarea específica. Las aplicaciones requieren un sistema operativo para cumplir su función y deben estar desarrolladas bajo los requerimientos y características de ese sistema operativo.

Programas básicos (o utilitarios) Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador. Algunos son: Antivirus: Prevención, detección y corrección de virus para ordenadores. Compresor de archivos: Mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento disponible, reduciendo el que ocupa cada archivo. Defragmentador: Mayor eficiencia en el uso del espacio de almacenamiento disponible y en el proceso de búsqueda, guardando la totalidad de cada archivo en ocupaciones contiguas.

Programas de productividad Son aplicaciones cuyo propósito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario, la ejecución de ciertas tareas. Ejemplos: Procesadores de texto: Aplicaciones diseñadas para editar y/o procesar de texto, logrando documentos de alta calidad. Hojas de cálculo: Aplicaciones especialmente diseñadas para introducir, calcular, manipular y analizar conjuntos de números