Ética de la comunicación en el mundo globalizado Mass media ethics in a global world Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SABER VS. CONOCER How do we know when to use these two verbs?
Advertisements

Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Contribuciones a una ética de la información
Rafael Capurro Noviembre 2000
Simbiosis Hombre-Máquina Internet del Futuro
Perspectivas de una cultura digital en Latinoamérica
Interrogativos Capitulo 4A.
Mujeres afro e indígena en dialogo internacional para un movimiento intercultural e intergeneracional.
Las bibliotecas en la era digital Una inversión hacia el futuro Rafael Capurro Noviembre 2000.
Apuntes de noviembre El tiempo presente de los verbos que terminan en –er e –ir The Present Tense of –er and –ir Verbs.
Los problemas éticos de las sociedades de la información
Etica de la información Un espacio para pensar el buen/mal uso de la información y la comunicación en la red Rafael Capurro International Center for Information.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Capítulo 3 : Las Huelgas.
La Concordancia (agreement). 2 main categories in Spanish Gender Number.
Peace in Marriage. Hope Keeping Christ at the center.
Los flujos migratorios internacionales: las remesas como instrumento de desarrollo Irene Rodríguez Manzano Universidad de Santiago de Compostela.
Seminario de Sistemas GSI 790 Carmen R. Cintrón Ferrer, , Derechos Reservados.
La biblioteca como centro activo de información Rafael Capurro Seminario de Colonia
Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE) Distinguished Researcher in Information Ethics, School of Information Studies, University.
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
?QUE HORA ES? Como decir la hora. Instrucciones  Write the time in a complete sentence in Spanish if it is given digitally, or if it is given in Spanish,
28 Preguntas Personales Personal Questions.
The Six Pillars of Character Advisory Program
Seminario de Sistemas GSI 790 Carmen R. Cintrón Ferrer, , Derechos Reservados.
“Los Estados Unidos es el proveedor más grande de violencia en el mundo.” “The United States is the greatest purveyor of violence in the world.”
Objetives Write a letter to one of the following people: –To God –To yourself –To a teacher –To a family member The letter will include information that.
WHERE DO WE COME FROM: Introduction to Tolerance Lourdes Rubio LPC Counselor-Kenmore.
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
Para hacer ahora 1)What is the difference between the subjects “Ella” and “Ellas”? 2)What is the difference between the subjects “Él” and Ellos”? 3)What.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
¡Bienvenidos Padres a la Escuela Intermedia de Long Branch!
Affirmative Tú Commands Page 305 Realidades 1 Affirmative Commands  When you tell someone to do something, you are giving an affirmative command.
$10 $20 $30 $10 $20 $30 $40 $50 $40 $50.
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
¿Cuántos Años Tienes? How old are you?
Circle the information What is the density of an object with a of 12.5g; who when placed in a graduated cylinder the water rises from 7ml to 12 ml?
Las palabras interrogativas
PEDIR and SERVIR Página 202 en tu libro. In some –IR verbs with an “e” in the stem changes to “i” (not “ie) Pedir (to ask for, to order) and Servir (to.
Proyectos Europeos desde APTICE Fernando Galindo WALQA
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
Conjugate estar in the present tense Grammar essential #18.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Para hacer ahora 33 ___________________ 56 ___________________ 70 ___________________ 13 ___________________ 94 ___________________ 23 ___________________.
Identificar tres (3) países que hablan español.
Español Estudiantes van a: Identificar los vocales y los consonantes con 90% de las letras correctas. Discutir de la información de España.
Español Estudiantes van a: Identificar los vocales y los consonantes con 90% de las letras correctas. Leer y escribir para obtener información.
L AS EXPRESIONES DE HACE CON EL TIEMPO Español II.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
OBSTACLES OF THE COMMUNICATION PROCESS SEPTEMBER 2011.
Los verbos reflexivos Reflexive Verbs.
¿Qué le duele?. ¿Cómo formamos las frases? The verb “doler” (to hurt) is a stem changing verb. The o changes to ue in all form but the nosotros and vosotros.
Los objetos directos. Essential Questions: What do direct object pronouns communicate to the listener? What do direct object pronouns imply? Where do.
El otoño Ya comienza a hacer frio 19 y 20 de octubre.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
FCVRE Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea 1 Life Tools Proposal.
Both saber and conocer mean “to know.” You use saber to talk about knowing facts or information. Nadie sabe la fecha del examen. ¿Saben Uds.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Vámonos Translate the following: 1. At school, the students have to study 2. We have to vacuum. 3. The kids have to be careful at the park.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
A hacer preguntas en español
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
RIGHT TO PRiVACY inés boria núñez.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
I like... Me gusta Me gustan.
Jugar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Ética de la comunicación en el mundo globalizado Mass media ethics in a global world Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE) II Congreso Internacional en Ética de la Comunicación Universidad de Sevilla, 3-5 de abril 2013

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)2 Libertad de comunicación Freedom to communicate  Libertad de expresión Freedom of speech  Libertad de prensa Freedom of the press  Libertad de acceso Freedom of access

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)3 Medios de comunicación de masas y medios de comunicación para las masas Mass media and communication media for the masses  La masa y los muchos Mass and the many  Los medios de comunicación de masas: un modelo ‚uno-a-muchos‘ Mass Media: a one-to-many model  Medios de comunicación para las masas Communication Media for the masses

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)4 Libertad y Derechos Humanos Freedom and human rights  La libertad de comunicación como un fundamento de los Derechos Humanos Freedom to communicate as a fundament of Human Rights  El juego social digital y las reglas de juego limpio Digital social interplay and the rules of fair play

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)5 Privacidad y publicidad Privacy and publicness  Privacidad y publicidad: la libertad de revelar y ocultar quienes somos en el cibermundo Privacy and publicness: the freedom to reveal and conceal who you are in the cyberworld

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)6 ¿Quiénes somos en el siglo XXI? Who are we in the 21st century?  ‚Quién‘ y ‚qué‘: la diferencia ética Who and what: The ethical difference.  Éticas y morales Ethics and morals  Diferencias culturales como diferencias morales Cultural differences as moral differences

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)7 Medios de comunicación sociales Social Media  OSN: ¿Una alternativa a la oposición orteguiana entre masas y élites? OSN: An alternative to Ortega‘s oppositon between mass and elite?  Medios de comunicación sociales públicos sin fines de lucro? Public non-profit Social Media?

R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)8 Conclusión  La tensión entre ser uno mismo y ser ‚hombre-masa‘ (Ortega) en sociedades digitalmente globalizadas The tension between being yourself and being a ‚mass man‘ (Ortega) in digitally globalized societies  El desafío de la ética intercultural de la información para una ética de los medios de masas The challenge of Intercultural Information Ethics for mass media ethics