MODIFICACION WEB DATOS REGISTRALES ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013 URUGUAY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Julio GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes Viceconsejería de Vivienda Trámites Web - Etxebide.
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
PAGO DE LIQUIDACIONES ADUANERAS MEDIANTE VOLANTE ELECTRONICO DE PAGO
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada
Solución para Control de Presencia Empleados
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Perfil Agente de Aduana
JURISWEB DPESLP.
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Diseño de la Herramienta Informática
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Modelo de compra centralizada
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Registro Único Tributario
Registro Único Tributario
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Descentralización de la Gestión
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
Red nacional de información
Registro Único Tributario
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Superintendencia General de Entidades Financieras SUGEF
INSTRUCTIVO PAGOS POR INTERNET “BTOB”
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
REGISTRO TRIBUTARIO 1 ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013
Sistema Gestión Gubernativa
EProcurement.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
1 Jueves 26 de Julio de 2007 Aplicación de Rendición de Cuentas Formación Guión del curso.
Registro Único Tributario
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013 URUGUAY ARQUITECTURA Y SISTEMAS PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN REGISTRAL.
Sólo debe ingresar al siguiente link
“Sistema de Presentación de Listas On Line” Herramienta Tecnológica que supera el tradicional formato papel.
Registro Único Tributario
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
Ciclo de vida del Contribuyente
Dirección Técnico Normativa Subdirección de Procesos Especiales Tlf (51) 1 – Anexo 1124 – 1125
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
1
GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible GlobalQuoter.COM Fácil, Seguro y Asequible.
Sistema de Validación de Valuaciones y Asignación Tabular S I V A L
Departamento de Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección General de Fiscalización.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES
REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Sistema público de información y habilitación de las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, con capacidad.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Transcripción de la presentación:

MODIFICACION WEB DATOS REGISTRALES ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013 URUGUAY

Temas de la Presentación Plataforma DGI WEB Objetivo Modificación Web Descripción del Sistema Solución Técnica Integración con BPS Navegabilidad del Sistema PGE –Plataforma de Gobierno Electrónico

Plataforma DGI WEB DGI está avanzando y poniendo foco en la Entrada de Datos y Mantenimiento de los Registros a través de herramientas y servicios publicados en su Portal Tributario de Servicios en Línea. Acceso Actores Involucrados: DGI (Dirección General Impositiva) BPS (Banco de Previsión Social) AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información) Contribuyente (Empresas y Personas).

Plataforma DGI WEB Todas las personas y empresas pueden acceder a estos servicios. Los requisitos y la documentación solicitada varía de acuerdo a la naturaleza del servicio que se desea utilizar. Servicios de acceso general Servicios que requieren PIN identificación del usuario a través de una clave de acceso. Se puede obtener en las Entidades colaboradoras con el RUT Servicios que requieren la firma de un contrato en DGI para la obtención de usuarios y clave.

Plataforma DGI WEB Servicios de acceso general Consulta y Solicitud de Certificados (CVA) Envío de declaraciones (.txt o.xml ) Imprimir Boletos de Pago Inicia Inscripciones en el Registro Único Tributario en simultáneo BPS Realizar Pagos Web para Contribuyentes de determinado grupo de Empresas y Personas Físicas Consultar Multas y Recargos Consultar Expedientes Administrativos Consultar Devoluciones Consultar si existen Borradores de IRPF o IASS de una persona

Plataforma DGI WEB Servicios que requieren PIN Consultar las Constancias de Autorización de Impresión de Documentación Solicitadas Envío de declaraciones IRAE Consultar las Devoluciones disponibles de IRPF – Monoingreso Consultar los Certificados de Crédito Disponibles Consultar, modificar o confirmar los datos de la Declaración Borrador de IRAE Agropecuario Solicitar Constancia de Autorización de Impresión de Documentación Modificación de Datos Registrales de Persona Física Duplicado de Constancia de Inscripción

Plataforma DGI WEB Servicios que requieren firma de contrato, usuario y clave Entrada de Declaraciones Juradas Consulta de Declaraciones enviadas y su estado Modificación de datos registrales de Empresas Consultas de datos registrales Consulta de Pagos realizados Retenciones Envío de Declaraciones de IRPF, que no lleven timbre profesional

Plataforma DGI WEB

Plataforma Web – Back-End Procesos Back-End - Receptores de declaraciones, procesos batch de carga y procesamiento de información. Conjunto de web services para obtener información unificada de tablas, para realizar validaciones de negocio y en algunos casos grabar los datos obtenidos. Tomaremos como modelo para mostrarles la solución dada en el Sistema de Modificación Web, en el cual se puede ver el ciclo completo de la información.

Objetivo Modificacion WEB Permitir que el contribuyente realice modificaciones de ciertos datos registrales, a través de la WEB, contemplando dos situaciones claramente diferenciadas: Situación I - Modificación de datos que no requieren controles funcionales Situación II – Modificación de datos que requieren un control funcional previo a su aprobación

Objetivo Lograr que la aplicación responda rápidamente y sea amigable dado que será utilizada por usuarios que no necesariamente tendrán conocimientos informáticos. Brindar ayudas genéricas y localizadas en cada bloque de información, con mensajes claros que guíen la acción del usuario. Facilitar al contribuyente un usuario externo para ingresar y su Password para garantizar la seguridad de sus datos. Ingresar al sector indicado como Registro Único Tributario y seleccionar la opción Modificaciones

Solución Técnica Gestión de Solicitudes

Objetivo Datos a modificar Situación I Personas Físicas Nombre Fantasía, Sexo Estado Civil, Ocupación, Domicilio Constituido Domicilio Fiscal/Particular y Contactos de cada uno de ellos.

Objetivo Empresas Nombre de Fantasía Denominación o Razón Social cuando son calculadas a partir de sus integrantes ( Núcleo Familiar, Sociedad de hecho, Condominio o Sociedad Civil )

Objetivo Fecha de constitución Número de inscripción RNC Fecha de inscripción RNC Fecha de balance (sólo para tipo de balance Otras Actividades )

Domicilio Constituido dentro de la misma Unidad Administrativa de Gestión Contactos de todos los domicilios vigentes ( Constituido, Fiscal, Particular) Calidad en que ocupa Domicilios Fiscales vigentes ( locales activos) Objetivo

Datos a modificar Situación II Personas Físicas Todos los datos de Situación I Obligaciones

Objetivo Datos a modificar Situación II Empresas Todos los datos de Situación I Código de actividad (CIIU4 - Giros) Obligaciones/Características Condiciones Baja de local (excepto local principal y locales con actividad rural)

Objetivo Domicilio Constituido inclusive con diferente Unidad Administrativa de Gestión Tipo de balance ( Alta, Baja ) Marca de actividad Principal (Giro indicado en alguno de los locales)

La pantalla de datos registrales que se despliega dependerá de si se trata de una Persona Física, una Persona Física con Actividad Empresarial o una Entidad Pluripersonal. Se verifica la existencia de la empresa en el BPS, quien brinda la correlación del RUT con el o los número/s internos en su organización. Una solicitud de modificación tendrá una única fecha de vigencia Descripción del Sistema

Para aquellos datos con histórico (fecha inicio / fin), las operaciones que se permitirán serán dar de baja el dato a la fecha de vigencia, o agregar un nuevo dato. Se desplegarán todos los datos vigentes actualmente y los que inician a futuro (obligaciones y condiciones) Aquellos datos que no se permitan modificar aparecerán inhabilitados. Descripción del Sistema

Si en un mismo acto existen datos a modificar de situaciones I y II, se tratarán todos en situación II. Siempre se graba una solicitud. En situación I la solicitud quedará en estado ACEPTADA grabando las modificaciones directamente en la base de datos del RUT, se realiza a través de web services. En situación II las solicitud quedará en estado PENDIENTE, sin grabar las modificaciones, esperando ser gestionada posteriormente por un funcionario del registro e inhabilitando una posible modificación presencial. Descripción del Sistema

Solución Técnica Acciones La aplicación detecta a que “Situación” corresponde cuando el usuario confirma la solicitud. En cualquiera de las situaciones se graba la solicitud en back-end. (a través de web services). Valida e informa en la pantalla el resultado, sea de rechazo con los motivos o de aprobación. Envía el número de Solicitud al correo electrónico del domicilio constituido (confirmado al comienzo de la operativa)

Solución Técnica Validaciones Control de datos mínimos necesarios para garantizar la calidad del conjunto de datos registrales luego de la futura modificación. La ausencia de algunos datos impiden el ingreso y la de otros son motivo de aviso, para que sean ingresados en el mismo acto. Se aplicarán validaciones básicas en cada bloque de información para asegurar la completitud de los datos y la casuística de fechas posibles. Las validaciones de negocio son similares al sistema RUT también Web pero que funciona en back-end y operan los usuarios del Registro. Se realizan mediante Web Services, tanto para Situación I o II

Solución Técnica Cambios Cambios Situación I Se grabarán las modificaciones en la base de datos de Rut en forma inmediata. Quedarán visibles desde RUT y por consiguiente en todos los sistemas que lo acceden incluyendo la Consulta Web de datos Registrales que es otra aplicación. La solicitud queda aprobada y disponible para visualizar en la bandeja de Gestión de Solicitudes de RUT

Solución Técnica Cambios Cambios Situación II No se grabarán en la base de datos de RUT hasta que la solicitud sea revisada y CONFIRMADA por un funcionario del RUT desde la bandeja de Gestión de Solicitudes Web. Se podrán NEGAR los cambios ya sea porque no validan o porque el funcionario encuentra incongruencias. Se podrán cancelar en forma presencial si el contribuyente se presenta a realizar cambios Se podrá NO APROBAR directamente por controles del BPS que serán notificados. Los cambios de estado de la solicitud se guardan en un histórico.

Solución Técnica Integración BPS Interoperabilidad La conexión para consumo de web services se realiza a través de la plataforma de interoperabilidad REDuy que brinda AGESIC. Envío automático de mail El sistema envía mail a BPS adjuntando un archivo.PDF con las modificaciones realizadas y su correspondiente número de solicitud. Ventanilla única Un funcionario de DGI trabaja junto a funcionario de BPS, cada uno opera su sistema. En este caso en DGI con la bandeja de Gestión de Solicitudes que es uno de los puntos de entrada del Sistema RUT.

Solución Técnica Integración BPS Interfase BPS BPS brinda un Web Service de Empresas Dado que en BPS un contribuyente puede estar registrado con diferentes números de empresa según su aportación (rural, indusdria, comerecio), es que consumimos dicho servicio para identificar a cual corresponde la modificación. Funcionario BPS ingresa, valida y comunica la aprobación de una solicitud o su rechazo con motivos, para que funcionario DGI realice la gestión correspondiente.

Solución Técnica Modelo Conceptual

Solución Técnica Diseño Técnico

Navegabilidad del Sistema Ingreso de la Fecha de Vigencia de la modificación solicitada

Navegabilidad del Sistema Ingreso o selección del del domicilio constituido al cual se informará del curso de la modificación.

Navegabilidad del Sistema Selección del Número de empresa BPS

Navegabilidad del Sistema

PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Navegabilidad del Sistema PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Navegabilidad del Sistema Pantalla Domicilio Constituido

Navegabilidad del Sistema Pantalla Otros Domicilios

Navegabilidad del Sistema Pantalla Local

Navegabilidad del Sistema

PERSONA FISICA

Navegabilidad del Sistema PERSONA FISICA

Navegabilidad del Sistema PERSONA FISICA

La Plataforma de Gobierno Electrónico proporciona el ambiente normativo legal y técnico, así como los instrumentos informáticos necesarios para facilitar la instalación de aplicaciones y servicios de gobierno electrónico en el Estado uruguayo. Mecanismos de seguridad Mecanismos de comunicación estándares basados en Web Services REDuy ● Red de alta velocidad (10/100 Mbps) ● Todos los organismos conectados entre sí con un único enlace, sin la necesidad de punto a punto ● Sin costo (para Administración Central) PGE- REDuy

PGE- REDUy

Muchas gracias por vuestra Atención!!