BIODIESEL Rómulo Rothe Olga Cabrera Universidad Simón Bolívar.

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Transcripción de la presentación:

BIODIESEL Rómulo Rothe Olga Cabrera Universidad Simón Bolívar

DIESEL Propiedades BIODIESEL ¿Por qué nace el biodiesel? Proceso de Producción BIODIESEL VS. DIESEL Ventajas y desventajas del uso del biodiesel

Universidad Simón Bolívar

Situación en Estados Unidos (Según National Biodiesel Board) Año En construcción (estimdas para 2009/2010) Cantidad de Plantas Producción 157 million gallons per year 1.4 billion gallons per year 1.9 billion gallons per year adicionales

Universidad Simón Bolívar Situación en Estados Unidos (Según Renewable Fuels Association) 119 plantas Producción 6.2 billion gallons/year plantas en construcción Producción 6.4 billion gallons/yr adicionales Expansión (2009/2010) 13.5 billion gal/yr Producción mundial (para el 2006) En comparación con el etanol

Universidad Simón Bolívar Uso actual de biocombustibles (USA): % del combustible usado para transporte terrestre era diesel (USA). De eso 0,5% era biodiesel. Sin embargo esta cifra va wn aumento por los compromisos con las Políticas de Energía anunciadas en 2005 que dictan aumentar el consumo a 7,5 billion gallons/yr para 2012 (teniendo 4 billion gallons/year en 2006).

Universidad Simón Bolívar Biodiesel: Caso Europa ( Según The European Biodiesel Board) Producción de 570 million gallons/yr 2004 Aumento del 65% con respecto a las cifras de 2004 Producción de 960 million gallons./yr 2005 Aumento de producción a 1,832 million gallons/yr 2006

Universidad Simón Bolívar Esto es gracias a las metas de la Directiva Europea de Biocombustibles que en 2003 se propuso: -5.75% del consumo de combustible motor (diesel y gasolina) en Europa se sustituya con biocombustibles para 2010 (creando una demanda estimada de billion gallons/yr de biocombustibles) -10% para 2020 (creando una demanda estimada de 11.4 billion gallons/yr) ·-25% para 2030, (creando una demanda estimada de 22.5 billion gallons/yr) Estas metas son significativas puesto que en 2007 los biocombustibles (etanol y biodiesel) presentaban un consumo menor al 2% en Europa de los 300-million-m.t./yr consumidos en transporte.

Universidad Simón Bolívar Table 1: Average Biodiesel Emissions Compared to Conventional Diesel Emission TypeB100 (100% Biodiesel)B20 (20% Biodiesel) Regulated Total unburned hydrocarbons-67%-20% Carbon Monoxide-48%-12% Particulate matter-47%-12% NOx+10%+2% to -2% Unregulated Sulfates-100%-20% * PAH (polycyclic aromatic hydrocarbons) ** -80%-13% nPAH (nitrated PAHs) **-90%-50% *** Ozone potential of speciated HCs-50%-10% Notes: * Estimated from B100 results ** Average reduction across all compounds measured *** 2-nitroflourine results were within test method variability Source: EPA's 2002 report entitled "A Comprehensive Analysis of Biodiesel Impacts on Exhaust Emissions," as posted on the Biodisel Board's website (