UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorías del aprendizaje
Advertisements

DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Módulo I: Nuevas tecnologías para la producción multimedia.
HERRAMIENTAS DE INTERNET
Martha Lucia García Naranjo
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UNIVERSIDAD DEL ITSMO POST-GRADO EN DOSENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS” EST.: YANIS S. MIRANDA.
¿QUÉ SIGNIFICA NEW TICs?
RED INFORMATICA (WWW) Universidad ICEL Campus Coacalco Alumna: Patricia Alvarado Feliciano Matricula: Materia: Arquitectura Computacional y sistemas.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
Por: Julian Bedoya Baena Juan Camilo Castañeda Tecnología e informática I. I.E. Juan María Céspedes II. Medellín III. Febrero 19 de 2013.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
Internet y Navegadores
El cono del aprendizaje de Edgar Dale
Las TIC’s en la educación
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
PREZI VS POWER POINT.
¿QUE ES INTERNET? IMAGEN Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
Presentado por: Elixenia Hernández Cédula
Universidad de Carabobo Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Matemática Asignatura :Módulo de Materiales Educativos Computarizados Bachilleres:
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
 Este trabajo es una presentación de los diferentes conceptos sobre el mundo de la Web, desde sus inicios hasta lo que hoy conocemos como la internet.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Universidad del Istmo Sede de David Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
Internet Romero Flores Miguel Angel. Gómez hauyta Joel.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Internet y sus servicios
Programa UBA-TIC Proyecto Desarrollo de Materiales Educativos Hipermediales para la Enseñanza de la Farmacología Unidades Académicas de la Universidad.
Luisa fda Echavarría Arenas Pablo Emilio Gómez navarro 11B.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Presentación  Nombre del sitio.  Título de la página.  Qué información puede anticiparse de ellos  Es una web oficial? Autor  Es identificable?
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Presentado por: Nidia Yohanna Saboya Tecnólogo Gestión Empresarial Ficha : Presentado A: Ingeniera Blanca Nubia Chitiva.
Iris Yoatzin Garzón Gallardo 1 A. La Idea Revolucionaria Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
1. La Web reside en la infraestructura que le provee internet, la red de redes. 2. La Web alude a la estructura y a la distribución de la información.
Posgrado en Docencia Superior Módulo de Tecnología Educativa
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
INSTRUMENTOS Y RECURSOS PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO siguiente.
Tema: Historia del Internet
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
Silvana Ramírez Johan Ríos Manuela Duque Mariana Rosero Pamela Rivera.
HTML.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
HIPERMEDIA.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS Por IRIS ALICIA ARAÚZ CED

LA INTERNET Y SU INFLUENCIA EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DISPONIBLIDAD DEL WORD WIDE WEB (www) Proyecto HYPER TEXT, basado en el lenguaje html ARPANET posterior INTERNET

NUEVAS VÍAS Y MODALIDADES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Documentos basados en estructuras HIPERMEDIA GENERA COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO HIPERTEXTO

RELACIÓN ENTRE LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE, LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y EL DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA LAS TEORÍAS PSICÓGICAS DEL APRENDIZAJE (El conocimiento se alcanza con principios de semejanza, contigüidad espacial y temporal, casualidad) LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA El proceso de la información parte de una serie de premisas en las que las operaciones de codificar, almacenar, comparar, localizar, entre otras, están en la base de la mente humana EL DISERÑO MULTIMEDIA utiliza formas de representación múltiples : La animación de los contenidos, el impacto de diferentes modalidades sensoriales, el diseño no lineal y la interactividad

DESARROLLO DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA CON BASE EN SU DISEÑO PUEDEN AGRUPARSE EN TRES GRANDES MODALIDADES, SEGÚN EL TIPO DE FORMACIÓN QUE SE OFERTE DECLARATIVAPROCEDIMENTAL DE INTEGRACIÓN

Oír, se coloca con el 20% de lo que se recuerda después de dos semanas ver, se coloca con el 30%. De lo que se recuerda después de dos semanas. SEGÚN EL CONO DE APRENDIZAJE DE EDGAR DALE Sólo se recuerda el 10% de lo que se lee, después de dos semanas

COMBINAND O LOS DOS SENTIDOS SE RECUERDA EL 50% EN DOS SEMANAS VER UNA PELÍCULA, VER Y ESCUCHAR UNA DEMOSTRACIÓN

SE RECUERDA EN DOS SEMANAS EL 70% CUANDO PARTICIPAMOS EN UN DEBATE O EN ALGUNA CONVERSACIÓN ACTIVIDAD PARTICIPATIV A Y RECEPTIVA SE RECUERDA EN DOS SEMANAS EL 90% DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS EN UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL, EXPERIENCIAS REALES ACTIVIDA D PURA